¿Cuánto cuesta una campaña de Facebook Ads?

Cuando hablamos del coste de una campaña de Facebook Ads y de sus anuncios, lo primero que debemos tener en cuenta es la experiencia previa de la que disponen las personas que van a gestionar nuestra publicidad en redes sociales.

Si en tu caso no dispones de la experiencia necesaria para poder ponerla en marcha por tu cuenta, en Adtuo podemos ayudarte creando, gestionando y optimizando tus campañas con nuestra solución basada en Inteligencia Artificial; que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en tu publicidad online; dejándote tiempo solo para lo que de verdad te interesa. Estar a cargo de tu negocio.

¡Pero vamos a empezar!

Como sabrás, son muchos los elementos que intervienen a la hora de poner en marcha tu publicidad en Facebook. El coste de dicha publicidad puede variar dependiendo de muchos factores que vamos a explicar a continuación:

Época del año

Debemos intentar distribuir la inversión que le dedicamos a nuestra campaña de Facebook Ads durante todo el año, si tenemos un negocio que suele tener ventas estacionales. O bien distribuir más inversión en otras épocas del año que no tengan una competencia tan acentuada, como suele ocurrir en Black Friday o Navidad.
Algunos estudios han concluido en que la diferencia de inversión en Facebook que podemos hacer y lo que podemos ahorrar si comparamos distintos meses como Abril y Diciembre, puede estar alrededor de un 500%.

Es decir, cuando la competencia es mayor, nuestro gasto en publicidad será mayor para poder competir con las mismas posibilidades que nuestra competencia.

Gracias a esto podemos concluir, como hemos dicho anteriormente, en que llevar a cabo publicidad en periodos de tiempo que no son tan importantes, comercialmente hablando, nos ayudará a tener con una inversión más baja, campañas activas durante más tiempo.

Hora de Publicación

Si nuestro negocio se dedica a la elaboración de comida para llevar, sería aconsejable centrar nuestra inversión y publicar nuestros anuncios de acuerdo a las necesidades que pudieran tener nuestros clientes; usando un periodo de tiempo y un rango horario estimado.
Por ejemplo en este caso, sería interesante potenciar nuestra inversión en horarios justo antes de la hora de comer o cenar, que es cuando nuestros usuarios requerirán de nuestros servicios.

Selección de nuestro público objetivo adecuado

Saber segmentar adecuadamente e impactar a nuestros clientes potenciales con nuestros anuncios, es lo que marcará la diferencia con respecto a que mi campaña de Facebook Ads salga cara o barata.
Debemos conocer a nuestra audiencia muy bien y si es posible, saber hasta qué libros leen para saber cómo impactarlos con nuestros anuncios de forma correcta. Hay que tener en cuenta además rangos de edad, intereses, sexo etc.

Como decía al inicio del artículo, contar con profesionales cualificados que tengan experiencia previa a la hora de gestionar este tipo de campañas, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y frustraciones. La experiencia es medible por el número de campañas que se han llevado a cabo, el número de cambios y acciones ejecutados sobre los anuncios y los éxitos obtenidos.

Facebook es una poderosa herramienta que te permitirá obtener una gran visibilidad y aumentar el tráfico web hacia tu negocio.
Si dispones de un presupuesto ajustado, más que nunca debes ponerte en manos de Adtuo; puesto que desde 5€/día empezarás a ver resultados.

Si quieres conocernos un poco más y ver nuestra filosofía de trabajo, puedes leer este post sobre los principales problemas con los que nos encontramos, cuando por primera vez nos viene un cliente un poco frustrado, por no haber obtenido el éxito esperado en sus campañas de Facebook Ads.

Aquí damos orientaciones muy útiles, sobre el por qué de que las campañas no funcionan bien y cómo solventar dichos problemas. ¡No te lo pierdas!

Y cuéntanos si conoces otro factor que influya en el precio de la publicidad y te haya afectado directamente en tu negocio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *