Cuánto cuesta la publicidad en Instagram

Hacer campañas de publicidad en redes sociales es ahora mismo una de las mejores opciones si quieres dar a conocer tu negocio.

Facebook ha sido durante mucho tiempo, la principal plataforma de publicidad entre todas las redes sociales del momento. En parte esto era así, porque sus opciones de segmentación la hacían ser un canal publicitario muy efectivo para todos sus anunciantes.

Sin embargo, podemos decir que actualmente Instagram, fideliza con sus publicaciones 10 veces más que cualquier otro canal de publicidad. Dándole al anunciante una oportunidad única, para construir confianza y conectar emocionalmente con su público objetivo.

(Por si aún no lo sabías, Facebook es el dueño de Instagram desde el año 2012).

Cuánto cuesta la publicidad en Instagram

Cuando nos decidimos a hacer anuncios en Instagram, saber el coste de la publicidad y la inversión que tenemos que realizar para conseguir buenos resultados, es fundamental.

Como ya hemos comentado Instagram pertenece a Facebook y si queremos tener nuestras campañas de publicidad en Instagram funcionando, debemos hacerlo desde la propia plataforma de Facebook Ads. Pudiendo llevar un control rigurosos del gasto que generamos en ambas plataformas, o en una en particular.

Aunque el coste de los anuncios de Instagram puede variar dependiendo de muchos factores, el CPC medio de un anuncio en Instagram, suele oscilar entre los 0,67 dólares. Tal y como podemos apreciar en el estudio llevado a cabo por Adstage llamado “Benchmark Report Q2 2019. Paid Media

cuanto cuesta la publicidad en instagram
Fuente: Adstage. Benchmark 2019

Factores que influyen en el coste de la publicidad en Instagram

Estos son los factores que influyen en el coste de nuestra publicidad en Instagram:

  • El presupuesto.
  • El tipo de puja.
  • El tipo de subasta.
  • El sector.
  • El objetivo de campaña que elijamos.
  • El tipo de anuncio.
  • La calidad del anuncio.
  • La segmentación.
  • La fecha de lanzamiento de la campaña.

Presupuesto

En Instagram tenemos el máximo control sobre nuestra inversión publicitaria, para ello podemos establecer:

  • Un presupuesto diario o de duración total, mientras esté la campaña activa y funcionando.
  • El presupuesto máximo o inversión máxima que estamos dispuestos a pagar, por cada resultado conseguido.

El tipo de puja

Además en Instagram Ads, nos podemos encontrar distintos tipos de pujas por las que pagaremos para poner en funcionamiento nuestros anuncios:

  • CPC (Coste por clic)–> Este sistema de puja es mejor para campañas con objetivo “Conversión” u objetivo “Interacción a la página de Facebook”.
  • CPM (Coste por mil impresiones)–> Esta puja es ideal para campañas que tengan como objetivo “Reconocimiento de marca” o “Alcance”.

Estas dos tipos de puja, definen de qué forma vamos a pagarle a Facebook, para que puedan mostrarse nuestros anuncios.

El CPC y CPM se define dentro del administrador de anuncios de Facebook, a nivel de conjunto de anuncios.

El tipo de subasta

Para pagar por nuestra publicidad en Instagram, Instagram utiliza el mismo tipo de subasta que utiliza Facebook.

Esta subasta es ganada por el anuncio, que tiene un valor mayor para su audiencia definida.

Este valor se calcula dependiendo de:

  • La oferta del anunciante. Es decir lo que estamos dispuestos a pagar para conseguir nuestro objetivo definido.
  • La relevancia del contenido del anuncio.

Esta puntuación de relevancia, anteriormente medía la relevancia del mismo según la audiencia que habíamos definido y a la que apuntaba. Se media del 1 al 10.

Esta métrica ha sido sustituida por 3 nuevas, que evalúan la calidad del mismo. Son:

  • Clasificación de calidad.
  • Clasificación del porcentaje de interacción.
  • Clasificación del porcentaje de conversiones.

puntuación de relevancia de la publicidad en instagram

  • El ratio de acción estimada. Es decir, la probabilidad de que los usuarios interactúen con nuestro anuncio, después de que hayan sido atraídos por él. Generando el resultado esperado.
  • Competidores. Cuantos anunciantes están compitiendo para alcanzar la misma audiencia que tú. Este factor, también influye en el gasto publicitario.

El sector

Según un estudio llevado a cabo por Rival, a más de 1.800 empresas de todos los sectores, especialmente activas en Instagram, podemos ver lo siguiente.

coste de la publicidad en instagram según el sector
Fuente: Social Media Benchmark Report. Rival IQ

Aquellas empresas que más engagement producen en Instagram, pertenecen tanto al sector educativo como al deportivo entre otros.

Esto nos dará una serie de pistas, para saber cuánto esfuerzo debemos poner en nuestras campañas publicitarias, para llegar a nuestros objetivos marcados.

El tipo de objetivo de campaña

El objetivo que elijas dentro de tu campaña de publicidad, marcará la acción que quieres que tus clientes potenciales lleven a cabo, cuando vean tus anuncios de publicidad.

Si has establecido el objetivo tráfico a tu web, Facebook mostrará tus anuncios dentro de tu segmentación elegida, a aquellos usuarios con más probabilidad de hacer clic.

El tipo de anuncio

El tipo de anuncio que elijamos, también estará muy relacionado con el objetivo de campaña establecido.

Si volvemos al objetivo reconocimiento de marca, como hemos comentado anteriormente, elegir un tipo de anuncios en formato carrusel quizás no tenga mucho sentido. En lugar de ello, elegir un formato de anuncio con una sola imagen o vídeo que tenga una llamada a la acción clara, ayudará a que más usuarios interactúen con él.

La calidad del anuncio

La calidad del anuncio, también interfiere en el coste del mismo. Mientras más calidad tenga, menor será su coste. Este debe tener:

  • Un texto e imagen atractivas.
  • El contenido de la imagen no debe superar el 20% de la misma.
  • Un titular llamativo.
  • CTA o llamada a la acción potente.

ejemplo de anuncio de la publicidad en instagram

La segmentación

Si tienes bien definido quién es tu buyer persona o público objetivo, será mucho más fácil impactar solo a aquellos que cumplan con tus requisitos de edad, sexo, localización, intereses etc.

Aprende más sobre las segmentaciones de Facebook e Instagram en el siguiente artículo: Crea la audiencia correcta para tus campañas en Facebook: Públicos similares y personalizados.

La fecha de lanzamiento de la campaña

Hay ciertas fechas a lo largo del año, como son Halloween o Navidad, en las que la competencia es mucho mayor. Esto hará que el gasto en publicidad sea más elevado,ya que habrá un mayor porcentaje de anunciantes compitiendo por los mismos espacios publicitarios.

Conclusión

Como hemos comentado anteriormente, saber cuánto cuesta anunciarse en Instagram, no es una ciencia exacta, sino que depende de muchos factores.

En Adtuo, como expertos en campañas de publicidad en redes sociales, conseguimos siempre bajar los costes en publicidad, ya que optimizamos procesos y mejoramos los resultados, gracias a la Inteligencia Artificial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *