mejores horas para publicar en instagram

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

¿Aún sigues preguntándote cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram tus fotos y vídeos? Si eres amante de esta plataforma y quieres tener éxito en ella, debes crear una buena comunidad de seguidores, para ello es fundamental crear contenido atractivo para tu audiencia, y también publicarlo en el momento adecuado.

La mejor manera de encontrar nuestro tiempo ideal de publicación, es probando diferentes franjas horarias hasta dar con aquellas que generan la mayor tasa de participación y engagement por parte de nuestros usuarios.

Si no tenemos suficientes recursos o tiempo para realizar nuestras propias pruebas hasta dar con el horario que más nos conviene, Sprout Social, una plataforma de administración de redes sociales, ha realizado un informe en el que detalla cuál es la mejor hora para publicar en Instagram y en otras redes sociales, después de haber analizado alrededor de 20.000 cuentas.

Antes de seguir hay que tener en cuenta, que estos datos no deben ser tomados como una fórmula mágica, sino más bien como una guía de referencia, que variará dependiendo de cada cuenta de Instagram, ya que cada una tiene una audiencia y comportamiento propio.

Todos los horarios que se muestran en el informe y que se muestran en este artículo, están basados en la Zona Central (CST) americana.

Nota: Cuando hablemos de engagement, nos referiremos al compromiso que tienen los usuarios con nuestra marca o perfil de Instagram.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Instagram es la segunda red social con mayor número de usuarios que se conectan a ella de forma diaria. Además, se prevé que en los próximos años no deje de crecer.

Esta red social, propiedad de Facebook, muestra patrones de uso parecidos a los que tiene su empresa matriz, con un compromiso mayor a mediados de semana, y uno menor en el fin de semana.

Mirando a Instagram de forma global podemos observar que el mayor engagement por parte de sus usuarios, se produce de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 4 p.m.

Este engagement disminuye cada día antes de las 6 a.m. y después de las 9 p.m. Pero en comparación con otras plataformas, Instagram tiene picos de engagement dispersos, entre los fines de semana y durante las mañanas.

Esto podría verse impulsado por la creciente popularidad de las historias de Instagram, cuya naturaleza efímera puede atraer e impulsar su consumo.

Según el estudio realizado por Sprout Social podemos concluir que:

  • Las mejores horas para publicar en Instagram son: los miércoles a las 11 A.M. y los viernes entre las 10 A.M y las 11 A.M.
  • El mejor día para publicar en Instagram es el miércoles.
  • Y el peor día para publicar en Instagram es el domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Informe general

Sprout Social también ha investigando sobre cuál es la mejor hora para publicar en Instagram dependiendo de a qué sectores o nichos de mercado pertenezcamos.
Vamos a verlo detenidamente.

Mejores horas para publicar en Instagram para el sector de bienes de consumo

  • Mejor horario para publicar en Instagram: miércoles a las 3 p.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: miércoles.
  • Peor día para publicar en Instagram: domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Bienes de consumo

La naturaleza visual de Instagram ha demostrado ser perfecta para exhibir y vender productos de todo tipo. También hay muchos enfoques que las marcas pueden usar para resaltar sus ofertas. Desde estrategias de marketing con influencers que ayudan a mostrar y vender distintos productos que muestran en su día a día, hasta la utilización de Instagram Stories o el uso de concursos y promociones, que siempre son un gran reclamo para etiquetar amigos y atraer nuevos usuarios que son captados al encontrarse con palabras como “oferta” o “gane”.

Mejores horas de publicación en Instagram para el sector de medios de comunicación

  • Mejor horario para publicar en Instagram: viernes a las 9 a.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: viernes.
  • Peor día para publicar en Instagram: sábado y domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Sector Comunicación

Las empresas de medios de comunicación, muestran patrones de interacción con mayores picos entre la mañana y la tarde.
Además, el engagement es más constante de lunes a viernes entre 8-10 a.m. o las 2 a 4 p.m.

Similar a otros sectores de mercado, el compromiso más bajo ocurre todos los días antes de las 5 a.m. y después de las 9 p.m.

Para captar una mayor atención por parte de los usuarios, debemos asegurarnos de comprender los elementos que hacen que una imagen o publicación sea atrayente y destaque por encima de la competencia.

Para entender cuáles son los elementos que hacen que una publicación de Instagram sea atractiva, hemos creado el siguiente artículo que seguro os será de gran ayuda, para crear las vuestras de forma efectiva. Guía completa para crear anuncios en Instagram

Descarga GRATIS la guía de Cómo crear anuncios en Instagram

Mejores horas para publicar en Instagram para el sector de la educación

  • Mejor horario para publicar en Instagram: viernes a las 10 a.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: viernes.
  • Peor día para publicar en Instagram: domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Sector Educacion

Instagram es una gran plataforma para que los centros de formación, universidades y escuelas desarrollen su presencia social y marca visual.

Podemos dar cobertura y resaltar los eventos del campus de forma visual y fácil. Además podemos considerar funcionalidades como Instagram Live para informar a los estudiantes sobre lo que está sucediendo en tiempo real, o realizar clases y sesiones de preguntas y respuestas a través de la transmisión en vivo, tal y como te contamos en el siguiente artículo: 4 formas gratuitas de emitir tus clases en directo.

Volviendo al patrón de comportamiento de los usuarios, podemos decir que el sábado es considerablemente es el mejor día para las instituciones educativas a diferencia de otros sectores.

Además para encontrar un mayor engagement por parte de los usuarios, los mejores días son los miércoles, viernes o sábado, de 9 a.m. a 9 p.m.

Si bien los usuarios de este sector se mantienen activos en Instagram hasta tarde, el engagement más bajo lo encontramos, todos los días, antes de las 8 a.m. y después de las 11 p.m.

Mejores horas para publicar en Instagram para organizaciones sin ánimo de lucro

  • Mejor horario para publicar en Instagram: martes de 1 a 3 p.m. y miércoles a las 2 p.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: miércoles.
  • Peor día para publicar en Instagram: domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Organizaciones sin animo de lucro

En términos de engagement, las horas pico, para publicar en Instagram, ocurren durante la tarde, con un engagement mayor de lunes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m.

La tasa de compromiso más baja, ocurre principalmente fuera de la jornada laboral. Es decir, todos los días antes de las 8 a.m. y después de las 10 p.m.

Mejores horas para publicar en Instagram en sector de la tecnología

  • Mejor horario para publicar en Instagram: miércoles a las 6 a.m. y 9-10 a.m., y viernes de 7 a 10 a.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: miércoles.
  • Peor día para publicar en Instagram: domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Sector de la tecnologia

Para las empresas de tecnología que atienden a una audiencia B2B (Business to Business o lo que es lo mismo, trabajan de negocio a negocio), es posible que piensen que su producto no es lo suficientemente atractivo como para desarrollar una gran estrategia en Instagram.

Afortunadamente, hay muchas maneras de crear contenido B2B interesante en cualquier plataforma, incluido Instagram. Podemos destacar las historias de nuestros empleados, mostrar el día a día en la oficina, crear vídeos sobre el desarrollo de los productos que vendemos etc.

Además de las horas pico del miércoles, hay dos tramos separados de engagement constante que se producen desde el martes por la noche hasta el miércoles por la tarde, y desde el viernes a la medianoche hasta las 10 p.m.

El engagement más bajo, lo encontramos el sábado por la tarde y durante la mayor parte del domingo.

Mejores horas para publicar en Instagram en el sector de la salud

  • Mejor horario para publicar en Instagram: martes a las 8 a.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: martes.
  • Peor día para publicar en Instagram: sábado y domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Sector de la salud

A priori podemos encontrar ciertos desafíos que el sector de la salud puede experimentar, a la hora de desarrollar una presencia social fuerte en Instagram.

Al tratarse de un sector tan serio, no podemos tomar de forma trivial el contenido que publican este tipo de instituciones.

Sin embargo, Instagram puede ser muy útil para conectar a los especialistas con comunidades locales, educar a sus usuarios, tratarlos a distancia u ofrecerles pautas de comportamiento que pueden serles útiles, a la hora de afrontar un problema.

Mejores horas para publicar en Instagram en el sector de las finanzas

  • Mejor horario para publicar en Instagram: viernes a las 11 a.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: miércoles.
  • Peor día para publicar en Instagram: jueves.

mejores horas para publicar en instagram. Sector de las finanzas

Las empresas financieras pueden no parecer el nicho de mercado ideal para Instagram a primera vista.
En realidad hay muchas maneras de crear una estrategia de redes sociales en Instagram, que aproveche todo el potencial de la plataforma. Podemos destacar eventos e historias de clientes, o incluso ampliar el alcance y la visibilidad de aquellos artículos más importantes del sector con publicaciones promocionadas.

Mejores horas para publicar en Instagram en el sector del ocio

  • Mejor horario para publicar en Instagram: miércoles y jueves a la 1 p.m.
  • Mejor día para publicar en Instagram: miércoles.
  • Peor día para publicar en Instagram: domingo.

mejores horas para publicar en instagram. Sector del ocio

No hay mejor manera de resaltar cualquier destino recreativo o vacacional que Instagram. Esta red social se ha convertido en una opción perfecta, para todas aquellas empresas dentro del sector hostelería, turismo u ocio ya que de forma muy sencilla se pueden resaltar todos los aspectos positivos del lugar. Desde la comida que se ofrece, las vistas que tenemos o todas las actividades emocionantes que se pueden realizar.

Si nos dedicamos a este sector, debemos considerar publicar en las horas pico de acuerdo al mapa mostrado en la imagen de arriba, las cuales se encuentran de lunes a jueves de 8 a.m. a 8 p.m.
Por otro lado, debemos evitar publicar durante las horas con una menor tasa de engagement, las cuales se encuentran antes de las 6 a.m. y después de las 10 p.m. de cada día.

Otro consejo para tener éxito en Instagram

Si realmente quieres tener éxito en Instagram, aparte de elegir muy bien cuando publicas tus contenidos, puedes también beneficiarte de hacer publicidad a través de esta red social. Anunciarte en Instagram traerá múltiples beneficios para tu empresa, algunos son:

  • Mejores ratios de coste y mayor nivel de conversión.
  • Campañas con segmentación correcta.
  • Publicidad poco intrusiva para los usuarios.
  • Mejor visibilidad y notoriedad de marca para las empresas

Si quieres sacarle el máximo beneficio a tus campañas de publicidad en Instagram, con nuestra plataforma de publicidad para redes sociales, podrás tener campañas optimizadas y que consiguen resultados desde el primer día, rentabilizando cada euro invertido en publicidad.

Conclusión

Como dijimos al principio, hay que tener en cuenta que cada marca y audiencia es diferente, y que esto es solo es una guía orientativa de cómo se comportan los seguidores en Instagram según el sector profesional.

Deberás investigar qué franja del día es la mejor y la funcionalidad de esta plataforma para que tus publicaciones consigan una mayor interacción y éxito en esta red social

Para crear una base de seguidores considerable y comprometida en Instagram, debemos saber quiénes son y a qué hora se encuentran conectados en la plataforma.

No hay una fórmula secreta, pero una de las mejores maneras de tener éxito en Instagram y conocer y captar la atención de nuestra audiencia, es crear contenido interesante y publicarlo a la hora exacta.

Esperamos que esta guía os oriente y podáis duplicar vuestros seguidores, me gustas y comentarios en un breve periodo de tiempo. ¡Ánimo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *