Saber como tener tu tienda en instagram bien instalada

Cómo crear una tienda en Instagram y tener éxito

Tener una tienda en Instagram, te permite poder integrar tu catálogo de productos con tu perfil de empresa en esta red social. Esto significa, que podrás promocionar directamente tus productos a través de posts, historias, etc. y aumentar tus ventas.
En 2018 ya se activó la posibilidad de comprar a través de Instagram. Por lo que esta red social se ha convertido en un canal esencial, para todos aquellos pequeños empresarios y medianas empresas que estén buscando otra vía efectiva, para promocionar y vender sus productos.

Aunque esta funcionalidad no está a día de hoy activa en todos los países, sí que podemos utilizarla en aquellos que mostramos en la siguiente imagen.

países en los que se permite tener una tienda en instagram

Cómo crear tu tienda en Instagram

Para todos aquellos negocios y autónomos que no estén familiarizados con esta red social, diremos que hasta el año pasado (2018), no podíamos enlazar los productos de nuestras publicaciones con el carrito de nuestra tienda online.

Es decir, no era posible poder llevar a cabo un venta directa desde nuestro perfil de empresa en Instagram.

Al final tener una tienda en Instagram, significa eso, poder vender directamente sin que los usuarios que visiten nuestro perfil de empresa tengan que ser redirigidos a una segunda plataforma externa de comercio electrónico. Sino que al hacer clic sobre los artículos puedan finalizar la compra.

Requisitos para tener una tienda en Instagram

  • Tener un perfil de empresa en Instagram.
  • Crear una fan page en Facebook.
  • Haber lanzado en Instagram al menos 9 publicaciones.
  • Descargarnos la última versión de Instagram.
  • Tener una Web oficial en la cual vendemos nuestros productos.
  • Subir los productos que queramos etiquetar en Instagram Shopping a un catálogo en tu fan page de Facebook.

Crear tu cuenta comercial en Instagram

Para poder tener un perfil de empresa necesitas disponer de un perfil personal.

Una vez que lo has creado, podemos pasar el perfil personal a un perfil o página de empresa.

  • Para ello nos vamos al botón de configuración dentro de nuestro perfil de Instagram cotón configuración de tu tienda en instagram y nos vamos a la opción de “cuenta” y “cambiar al perfil de empresa”

cambiar a perfil de empresa en instagram

Primeros pasos para configurar tu perfil de empresa

Elegir foto de perfil

La mayoría de las marcas utilizan la imagen de su logo para dar consistencia a la imagen de marca. Esta imagen se recortará en forma circular y aparecerá en formato pequeño (150 píxeles x 150 píxeles).

Nombre de la cuenta

Preferiblemente debe ser el nombre de nuestra empresa. Debe ser un nombre que se asocie fácilmente a la marca. Preferiblemente no debe de exceder los 30 caracteres.

Biografía

Debemos poner una descripción breve de nuestra empresa. Aconsejamos introducir los hashtags más relevantes que estén relacionados con nuestro nicho de mercado o tipo de negocio. Esto facilitará, que las personas encuentren nuestra empresa más fácilmente.

Sitio e información de contacto

Incluir nuestra dirección Web y datos de contacto, como correo electrónico, número de teléfono y dirección nos permitirá estar más localizados, de cara a nuestros futuros clientes potenciales.

información de contacto de tu perfil en instagram

Empezar a usar Instagram Shopping

Antes de poder empezar a etiquetar productos, debes tener vinculado tu catálogo de Facebook con tu perfil de empresa en Instagram. Esto lo puedes hacer a través del Business Manager de Facebook.

Una vez que se tenga el catálogo de productos conectado a la cuenta, será tan fácil etiquetar productos en las publicaciones de Instagram, como lo es etiquetar personas.

Sino sabes cómo activar Instagram Shopping, te recomendamos leer nuestro artículo: Cómo empezar a vender con Instagram shopping.

Aquellas publicaciones que etiquetemos y se conviertan en “shoppable post” como se les conoce en inglés, estarán marcadas por un icono que representa una bolsa de compra, que se situará en el margen superior izquierdo de cada publicación.

instagram shopping

Con esta nueva funcionalidad Instagram ha simplificado la relación entre los negocios online y sus usuarios.

A continuación, vamos a ver cómo podríamos “empujar” estas publicaciones, para mejorar las ventas de nuestro negocio.

Tips para tener éxito con tu tienda en Instagram

Crea publicaciones con contenido generado por usuarios (UGC)

Una buena forma de añadir de forma natural shoppable posts en nuestra tienda de Instagram, es utilizando contenido generado por los propios usuarios que siguen a nuestra marca.

Por ejemplo, si un cliente ha compartido una foto de un artículo que ha comprado en nuestra tienda, podemos utilizar esa imagen para etiquetar este artículo.

Según la última encuesta de Instagram, los Millennials confían un 50% más en el contenido que generan otros usuarios que en los que generan otros medios de comunicación.

Por lo que utilizar estas imágenes de productos que nuestros usuarios comparten y convertirlos en shoppable post, servirá para que funcionen mejor y generen más confianza.
A este tipo de contenido, se le conoce como contenido UGC, (User Generated Content o Contenido Generado por los Usuarios).

ejemplo de publicación de tu tienda en instagram

Haz uso de los influencers

Otra manera de potenciar las publicaciones de nuestra tienda, es haciendo uso de colaboraciones con influencers que vayan dirigidos a un tipo de mercado que comparta las mismas características que nuestro cliente potencial o buyer persona.

Optimiza tus post con etiquetas y hashtags

Incluir varios productos y etiquetas en la misma imagen ayudará a que tu audiencia pueda acceder más fácilmente a una misma gama de productos.

También podemos probar a realizar publicaciones en formato carrusel con los mismos productos y etiquetas,y ver qué formato funciona mejor.

Acompaña estas publicaciones con hashtags relevantes para tu sector.

Etiqueta productos en las stories de Instagram

Según la última encuesta realizada por Statista, 500 millones de usuarios visitan las stories de Instagram diariamente. Etiquetar nuestros productos dentros de las stories, servirá para que sean visto por un mayor número de potenciales clientes y poder mejorar nuestro promedio de ventas.

visitantes de las stories de Instagram

Conclusión

Crear tu propia tienda en Instagram, es otra manera más de mejorar tus ventas y optimizar tu estrategia de marketing en redes sociales.

Con estos sencillos pasos convertirás a tu perfil de empresa de Instagram en un escaparate al que podrán acceder miles de nuevos clientes cada día.

Tener un perfil optimizado y seguir las recomendaciones que os hemos dado te ayudará también a que tu estrategia de marketing en Instagram sea más completa.

¿A qué estás esperando?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *