empresas de envío de paquetes

Coronavirus: Qué empresas de envío de paquetes elegir para tu tienda online

Tras decretarse el estado de alarma por el Covid-19 la duda para los dueños de ecommerce era si el comercio online se vería afectado. A día de hoy se sabe que las tiendas online pueden seguir con sus servicios y repartiendo sus productos.

Además la crisis del coronavirus ha provocado que aumenten de forma notable las ventas online, así como la demanda de los servicios de empresas de envío de paquetes a domicilio.

La mayoría de las empresas de paquetería, han tomado medidas preventivas para no propagar el coronavirus y algunas siguen funcionando con normalidad, siempre claro está, bajo las directrices de la OMS y el Ministerio de Sanidad.

Te contamos qué empresa de envío puedes seguir utilizando en el caso de tener una tienda online y cuáles son las restricciones con las que te puedes topar.

Empresas de paquetería que siguen operando

Si tienes una tienda o ecommerce, seguro que estás preocupado porque no sabes qué empresa de paquetería elegir para poder seguir dando un servicio de calidad y cumplir con los plazos de entrega habituales de tu negocio.

Si bien es cierto que la primera opción que se nos viene a la cabeza, por ser una empresa pública, es Correos, debido a la crisis del coronavirus está llevando a cabo ciertas medidas muy restrictivas, que nos hacen optar por otras empresas de envío que pueden cubrir mejor nuestras necesidades logísticas, y adaptarse mejor a nuestro productos.

Comunicado de la empresa de envío de paquetes Correos

 

A continuación os dejamos un listado de algunas de ellas, que seguro que serán de vuestro interés.

SEUR

SEUR es una de las empresas de envío, ha anunciado que seguirá operando durante el estado de alarma, y seguirá distribuyendo cualquier tipo de mercancía especialmente aquella que tenga que ver con productos básicos, y de primera necesidad. Aunque sí que es verdad, que existen una serie de restricciones en sus envíos que pueden afectar a su operativa diaria, y que podéis ver en el siguiente enlace: Información Coronavirus Seur

Se podrán sufrir cancelaciones en los servicios de entregas/recogidas para la red SEUR Pickup, el servicio de telegrama y burofax, y las entregas/recogidas los sábado a partir del 21.03.2020 hasta nuevo aviso.

En su sección de Información de Interés, podéis leer lo siguiente: “Debido a las circunstancias actuales, no podemos garantizar nuestros plazos de entrega habituales. Sin embargo, seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio posible y poniendo las medidas necesarias para mantener los niveles de calidad”

MRW

La empresa de envíos urgentes MRW, publicó un tweet el pasado 16 de marzo, en el que comunicaba que seguiría trabajando con normalidad, hasta que las autoridades no indiquen lo contrario. Aseguran que en cada envío se cumplirán todas las normativas impuestas por los organismos oficiales, evitando de esta forma la propagación del coronavirus.

Comunicado de la empresa de envío de paquetes MRW

TIPSA

En el sexto comunicado enviado por esta empresa de servicio de mensajería, podemos comprobar que la empresa seguirá activa y ejerciendo su actividad con la mayor normalidad, garantizando el suministro y la distribución de las mercancías. Así como manteniendo un compromiso de calidad en sus servicios, y velando por la seguridad de sus trabajadores, repartidores, clientes y destinatarios.

DHL

DHL tiene claro que en estos momentos su actividad es fundamental, incluso para salvar vidas. Ya sea enviando equipos y suministros médicos de emergencia,entregando productos de primera necesidad a clientes privados, o hallando soluciones para que las empresas continúen sus operaciones.

Toda la información actual sobre el funcionamiento de la compañía durante el coronavirus, la podéis encontrar aquí: Información actual sobre Covid-19-DHL

Entre las medidas preventivas que están tomando para evitar los contagios, se encuentran:

  • Contar con gran parte de su plantilla trabajando desde casa.
  • Los empleados que están en la operativa, (descarga de aviones, manipulación de paquetes y repartidores),tienen procedimientos necesarios para evitar contagios.
  • Se han distribuido mascarillas, guantes y geles por sus instalaciones para mantener la prevención frente al COVID-19.

UPS

La empresa de paquetería UPS, sigue operando con normalidad y realizando entregas por todo el mundo siguiendo todas las directrices que marca la OMS.

Algunas tiendas que actúan como ubicaciones UPS, están cerradas o han ajustado su operativa a la situación por el coronavirus.

Tanto el seguimiento de los pedidos, la elección del lugar en el que queremos que el repartido lo deje, cambiar la dirección para redirigirlo a otra distinta o activar las notificaciones sobre cuándo se espera que esté la entrega del mismo, se puede hacer desde la propia web.

La entrega y recogida de pedidos, se ha visto alterada en 5 puntos de Cataluña, como son: Santa Margarida de Montbui, Igualada, Òdena, Sant Martí de Tour y Vilanova del Camí.

Los paquetes no entregados debido a esta situación, pueden llevar cualquiera de los siguientes estados de rastreo: C5 – Emergencia DH – NO UPS CNTRL

Para saber más sobre la última información de esta empresa y el coronavirus, podéis ir al siguiente enlace: Cómo está respondiendo UPS al coronavirus

CTT EXPRESS

Esta compañía, comunicó el pasado 14 de marzo, que seguiría trabajando durante el estado de alarma, recogiendo mercancía necesaria para las personas confinadas, y para las empresas que tienen que seguir al pie del cañón y necesitan materiales fundamentales.

Comunicado de la empresa de envío de paquetes CTT Express

 

Para más información sobre el protocolo de actuación y medidas de seguridad que deben tomar sus transportistas y asegurar de esta forma la entrega óptima de la mercancía, puedes hacer clic en el siguiente enlace: CTT Express pone en marcha su plan de entregas y recogidas Cero<>Contacto

GLS

Es otra de las empresas que está intentando operar con la mayor normalidad, aunque ha tomado ciertas medidas preventivas para proteger tanto la salud de sus trabajadores, como la de sus clientes.

Esta medida se llama “entrega y recogida contacto cero”.

Comunicado de la empresa de envío de paquetes GLS

 

Al ser un servicio de mensajería internacional, también existen algunas restricciones a nivel europeo, en la que los envíos deben ser devueltos al remitente de forma automática.
Los países en las que aún no es posible realizar envíos, los encontraréis aquí.

Si queréis saber más sobre la última información actualizada en referencia al coronavirus y GLS, hacer clic en el siguiente enlace: Información actualizada Covid-19 GLS

Buscadores de empresas de envío de paquetes

Si aún no sabes cuál es la mejor opción para tu negocio y que empresa de mensajería te puede dar el mejor servicio calidad-precio para tu ecommerce, siempre puedes consultar ciertos buscadores que te ayudan a buscar las empresas de envío con los mejores precios:

Booboo

Es una red de optimización colectiva, dentro del sector del transporte y la logística. Pone en contacto las necesidades de los clientes, con los recursos de sus proveedores en tiempo real. Apoyándose en las más modernas herramientas tecnológicas y su algoritmo propio, hacen que el cliente siempre encuentre el mejor trayecto para su mercancía en términos de calidad y costes. Tienen capacidad para realizar envíos a nivel local, nacional o Internacional. Cualquier empresa o persona que necesite realizar un transporte físico de mercancías, puede hacerlo a través de ellos.

Packlink

Comparador de empresas de logística, con el que podrás comparar precios y saber por cuánto te puede salir tu envío teniendo en cuenta su origen, su destino y las características del paquete.

Infoenvía

Portal comparador de precios para logística y paquetería de fácil uso. Proporciona un buscador directo de envíos, a través del cual podemos elegir el que mejor se adapta a nuestro ecommerce.

Mensajería Low Cost

Este portal comparador ha sido desarrollado por expertos en comercio electrónico, desarrollo web y viajes. Una de sus ventajas principales y que sirve de “enganche”, es que nos podemos ahorrar hasta un 50% en nuestro primer envío.

Sendiroo

Es uno de los mayores comparadores de precios de envíos nacionales e internacionales. Una de sus mayores ventajas es que dispone de códigos promocionales de descuento, y todos los paquetes incluyen una cobertura gratuita de hasta 50 euros, que puede ser ampliada si es necesario.

Genei

Pone a disposición de todos sus clientes todo tipo de facilidades: envíos contra reembolso, entregas urgentes, transporte de mercancías frágiles y pesadas a un precio muy competitivo. Además, la empresa de mensajería que contrates se encargará tanto de recoger como de entregar tu mercancía en la dirección que le indiques, por lo que no tendrás que preocuparte de desplazarte a sus oficinas.

Upela

Permite a sus usuarios poder comparar ofertas de los líderes de transporte urgente, por todo el mundo (más de 220 destinos). Ofrece un 75% en sus transportes. Sus transportistas se encargan de ir a la casa del cliente para recoger los paquetes, ya sea un simple sobre o un paquete voluminoso.

Clickline

Este portal compara los precios de mensajería de las principales agencias de transportes. Permite introducir especificaciones técnicas del producto tales como sus dimensiones, peso, país de origen, datos del destinatario y otras opciones. Muestra los resultados de forma ordenada, para saber cuál es el que tiene menor coste y así ayudarte a tomar la decisión final.

Conclusión

Conforme la crisis del coronavirus ha ido avanzando sus efectos en las compras online se han ido notando notablemente.

En nuestro país tanto los aparatos tecnológicos (sobre todo ordenadores), como los productos de primera necesidad, han aumentado sus ventas sobre todo online.

Muchos comerciantes de barrio y pequeños negocios han visto en internet y la entrega a domicilio, que a lo mejor nunca se habían planteado hacer, una solución para estos tiempos de confinamiento.

El método de envío que utilicemos en nuestra tienda online, va a repercutir sin dudas en el coste final que el cliente tenga que pagar para recibir su mercancía. Por ello, antes de lanzarte a elegir una empresa de envío de paquetes, ten en cuenta:

  • El precio de la mensajería.
  • El destino del producto.
  • La cantidad y regularidad con la que tengas que hacer uso de ella.

Esperamos que con toda esta información puedas empezar a valorar qué empresa de paquetería elegir para tu negocio.

Si en tu caso estás utilizando otra distinta que no has encontrado en este post, y que te gustaría añadir, no dudes en compartirla con nosotros. ¡Estaremos encantados de incorporarla a la lista!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *