WhatsApp Business. Otro canal por el que conseguir clientes

conseguir clientes con whatsapp

Como cada semana te traemos las novedades que pueden ser útiles para tu negocio.

En este caso, esto no es algo nuevo, pero puede ser muy útil para tu negocio. Vamos hablar de la app WhatsApp y los beneficios que puedes obtener para conseguir clientes.

Según comenta WhatsApp en el post de su blog, actualmente WhatsApp tiene 1.300 millones de usuarios individuales y han hecho un estudio y recalca que “Más del 80% de las pequeñas empresas de Brasil dicen que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y a crecer su negocio” Es por ello, que WhatsApp ha estudiado muy bien la demanda del mercado y ha anunciado WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

Una app gratuita especializada para empresas y negocios donde poder conseguir clientes e interactuar con ellos de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Cuando se lanzó solo estaba disponible en 5 países: Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Y desde hoy mismo, la aplicación esta disponible para todo el mundo, pero únicamente de momento para dispositivos Android.

Perfil de empresa:

Puedes proporcionar información relevante para tus clientes: como tu dirección, descripción de negocio, correo electrónico y página web.

Herramientas de mensajería:

Con estas herramientas puedes ahorrar tiempo con respuestas rápidas, te permite responder de una forma más inmediata a las preguntas más frecuentes, podrás establecer un mensaje de ausencia cuando no estés disponible, para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.

Estadísticas:

Puedes conocer información importante para tu negocio, por ejemplo, la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente, para ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web:

Para enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde tu ordenador.

Tipo de cuenta:

Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.”

Se podrá descargar desde aquí o desde Google Play y tan sólo tienen que configurar la aplicación siguiendo lo pasos indicados. Los usuarios podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre, también podrán controlar los mensajes que reciban, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam. Así que ya sabes, es un buen canal para que puedas conseguir nuevos clientes pero siempre con moderación.

Conclusión

No cabe duda que siempre hay que tener presencia donde están nuestros clientes.

Por tanto, no dudes en implementar WhatsApp Business en tu negocio cuando lo tengas disponible, ya que es solo el principio de lo que este canal puede traer para mejorar tu marca. Como por ejemplo para impactar con moderación a tus futuros clientes con publicidad y ofertas. Ahí lo dejo…

Desde Adtuo estaremos atentos a las novedades, para ofrecerte siempre lo mejor para que crezcas tanto tú, como tu negocio y conseguir clientes. Nos leemos la próxima semana. Si te ha gustado, comparte en las redes sociales 😉