compras online

Las compras online por móvil dominarán la Navidad en 2019

Según la encuesta de Facebook, llamada Facebook Global Holiday E-Commerce Study, llevada a cabo para entender cómo los usuarios afrontaron sus compras de Navidad el pasado año 2018, se reflejó que el móvil se había convertido en la herramienta estrella de los consumidores a la hora de realizar sus compras online en esas fechas.

La encuesta se llevó a cabo en Europa, para entender los nuevos hábitos de consumo de los compradores en navidad y ofrecía información valiosa, acerca de qué canales influían más en la decisión de compra y en cómo se llevaban a cabo.

¿Cuándo empiezan a realizar sus compras online?

Según los datos que arroja esta encuesta, comprobamos que en España, a diferencia de otros países de Europa en donde se adelantan las compras de navidad, tan solo un 5% de los consumidores comienzan a hacerlas en octubre.

Mientras que el 41% lo hacía en noviembre y el 43%, las empezaban en diciembre (frente a un 45% de media en Europa).

Cuándo se inician las compras online en Navidad - Adtuo

De estos últimos 43%, un 52% las concentraban entre el 1 y el 20 de diciembre.

El estudio también revelaba que el 45% de los españoles, aún solían acudir a una tienda física para comprar los regalos navideños. Mientras que el 41%, prefería hacer sus compras online. El 14% restante encuestado, se decantaba por otras opciones.

Datos para 2019. El móvil sigue siendo el rey

Compras online en Navidad a través de móviles - Adtuo

Al igual que ya ocurría en el pasado año 2018, en el que se reflejaba que el 37% de los españoles encuestados, realizaban sus compras navideñas muy influenciados por las búsquedas que realizaban a través del móvil, según el último estudio de consumo presentado por Salesforce para 2019, se plasma que el móvil dominará de forma global las compras online en la campaña navideña de 2019. Este representará al 70% del tráfico que recibirán los e-commerces y al 52%, de las transacciones y pedidos que se realizarán.

Según estos datos, podemos ver que la influencia de los teléfonos móviles en el mundo y las compras por Internet, tiene cada vez mayor importancia.

Otros datos importantes que se reflejan en este estudio, es que en las fechas previas antes de navidad como son Cyber Week (del 25 de noviembre al 2 de diciembre) y Cyber Monday (lunes 2 de diciembre), las redes sociales se presentan como un canal muy potente, acaparando un 10% de las compras en dispositivos móviles.

Como podemos apreciar a partir de los datos comentados anteriormente, el móvil es un dispositivo indispensable a tener en cuenta a la hora de hacer publicidad, y que cada vez cobra mayor relevancia.

A continuación, pasamos a comentar sus ventajas más importantes.

Ventajas de la publicidad en móvil

  • Se puede acceder a esta publicidad durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Dado que siempre llevamos el móvil encima, tener campañas orientadas a dispositivos permitirá a las empresas tener más visibilidad. .
  • Las acciones en el mobile marketing, se pueden medir de forma más precisa y en tiempo real.
  • Permite un mejor Retorno de la Inversión.(ROI). Al ser un canal en auge, permite tener menores costes por resultado.

Resumiendo, podemos decir que hacer publicidad en dispositivos móviles, es claramente una de las opciones más rentables para mejorar las ventas de los negocios, especialmente en la época navideña.

Usos más comunes del móvil, durante la compra en una tienda física

  • El 64% lo utiliza para comparar precios.
  • El 59% para hacer fotos.
  • El 44% para comparar productos.
  • El 38% para leer opiniones de productos.
  • El 32% para revisar la lista de la compra.

Nota: Los usuarios que compran a través del móvil, gastarán en Navidad 40 euros más que el resto.

Según Facebook, los móviles ofrecen más comodidad a la hora de realizar las compras online de Navidad. Por eso, el 28% de los encuestados admite realizar sus compras navideñas a través del móvil, por la comodidad de no tener que desplazarse.

En cambio, el 41%, prefiere realizar pedidos por Internet y recogerlos en la tienda.

Por otro lado, el papel que desempeñan las plataformas sociales a la hora de realizar las compras navideñas es fundamental, en especial en el caso de Facebook e Instagram.

Si quieres aprender más sobre cómo crear una buena estrategia de Instagram para estas fechas, no te pierdas el siguiente artículo: Cómo crear un buena estrategia de Instagram para navidad.

El 55% de los encuestados dice sentirse influenciado por Facebook, mientras que el 39% de lo está por Instagram

Conclusión

Los millones de usuarios que navegan hoy a través de las redes sociales lo hacen mayoritariamente a través del móvil.

Una campaña de marketing móvil, además de asegurar la presencia de la empresa o marca en las principales redes sociales de interés, puede beneficiarse de las herramientas que las redes sociales ponen a disposición de sus usuarios. Como es el caso de Facebook Ads.

Según los datos que se muestran en la encuesta y estudio comentados en este artículo, tener una plataforma web preparada que facilite las compras online y que sea responsive, es decir, que esté preparada para móviles, es esencial para todos aquellos propietarios de comercios online, pequeñas empresas o pymes, que quieran mejorar los resultados de su negocio.

Si quieres hacer campañas efectivas, con herramientas como Adtuo, podrás mejorar los resultados de tu negocio.

Al ser una plataforma automatizada de publicidad online, es tan sencilla y fácil de usar que no se necesitan conocimientos previos en publicidad, para que puedas solicitar tu primera campaña con nosotros.

¡No lo pienses más y pruébanos! Hay un gran número de clientes potenciales que aún no conocen tu negocio.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *