colecciones de facebook

Comparte tus colecciones de Facebook estas navidades

Hace ya un año que Facebook lanzó su última actualización en relación a las colecciones de Facebook.

Con ella, hoy en día los usuarios de Facebook pueden guardar contenido ya sea una publicación, un anuncio, un video en Facebook Watch o una lista en Marketplace y compartir estas colecciones con sus amigos en la red social.

La idea, es convertir a las colecciones en una herramienta más colaborativa. Para hacerlo debemos abrir previamente una colección y luego, hacer clic en el botón «Invitar». A continuación, podremos invitar a otros usuarios a nuestra colección y animarles a participar en ella.

Estas colecciones pueden ser guardadas bajo diferentes etiquetas como: “moda”, “viajes”, “postres”, etc. Pueden contener, aquellas publicaciones de amigos que nos habían gustado en su día, además de listas de deseos de Marketplace, anuncios de Facebook etc.

Estos nuevos contenidos agrupados, son muy útiles para todas aquellas personas que quieran compartir su lista de regalos para navidad, recetas de cocina, artículos, contenidos sobre viajes, etc.

Según el blog de Facebook, la idea de compartir las publicaciones puede ser muy útil para ciertos momentos especiales de tu vida. Como cuando estás preparando una boda y necesitas ideas sobre vestidos, flores, etc.

Estas colecciones de Facebook, nos pueden ayudar a la hora de encontrar todo tipo de ideas que nos inspiren, e ir agrupándolas poco a poco en nuestras colecciones, para leerlas más tarde y no perderlas nunca de vista.

Otro momento idóneo en el que podríamos utilizar las colecciones de Facebook, sería cuando estamos organizando una fiesta para celebrar la navidad con nuestros amigos.

En este momento, podemos crear una colección que se llame “platos navideños” y compartirlos con el resto del grupo que vaya a asistir a la fiesta. De esta forma todos podrán ver los platos propuestos e incluir otros. Todos los usuarios invitados o participantes del grupo, podrán ver y colaborar en la creación de la colección.

Guardar y compartir una colección

Tan solo tienes que ir a aquellas publicaciones que te interesen y darle a los 3 puntitos del margen superior derecho.

A continuación; deberemos guardarlas e ir a una colección que ya tengamos guardada bajo la categoría a la que pertenezca o que le hayamos asignado previamente.

Si aún no tenemos ninguna colección creada, entonces le daremos a crear una nueva colección.

Una vez guardada, podrás compartirla con todos aquellos amigos que quieras. ¡Así de fácil y simple!

Cómo crear colecciones de Facebook

Ventajas de la colecciones para las empresas

Debemos comentar llegados a este punto, que debido a la gran cantidad de información sobre productos o servicios que podemos encontrar a todas horas en Facebook, poder tener todo aquello por lo que de verdad nos sintamos atraídos en una sola colección, nos facilita mucho el trabajo como consumidores.

Sobre todo, ahora que llegan estas fechas tan señaladas y estamos buscando como locos artículos que regalar o con los que hacer nuestra wishlist o lista de deseos.

Esto es de mucha utilidad también, para aquellos negocios o pymes que ya tengan creada su tienda en Facebook y subido su catálogo a la red social. Esto le facilitará mucho el trabajo a todos sus clientes potenciales, que una vez que han entrado a la página web de la tienda procedentes de alguna campaña de publicidad en Facebook, podrán acceder al catálogo e incluir dentro de sus colecciones de Facebook, todo aquello que les interesa.

Aquellos artículos que interesen, podrán ser agrupados todos juntos bajo una misma colección, para más tarde poder compartirlos con otros amigos o para tenerlos guardados y presentes en otro momento.

Mientras más visible y mejor organizado tengamos nuestro catálogo en Facebook, más fáciles de encontrar y más apetecible serán nuestros productos, para todos aquellos usuarios que los visiten.

Privacidad de las colecciones de Facebook

Esta actualización no permite compartir públicamente las colecciones de Facebook con cada seguidor de la red social, pero permite que los usuarios puedan seleccionar con qué usuarios de Facebook compartirlas.

Esos usuarios seleccionados, también se convierten en colaboradores de esta colección. Lo que significa que junto con ver lo que ya hay guardado, también pueden agregar sus propias publicaciones a la lista.

Las colecciones que no tienen un administrador, permanecerán bajo la configuración de privacidad «solo yo» de Facebook.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *