Cómo vincular Facebook e Instagram paso a paso-Guía básica

como vincular Facebook e Instagram

Saber cómo vincular Facebook e Instagram es esencial si quieres tener presencia en las dos redes sociales más populares del momento; las cuales te permitirán conseguir un mayor alcance en tu negocio, llegar a más público objetivo y clientes potenciales, ganar visibilidad así como reconocimiento de marca.

En este nuevo post de Adtuo, te vamos a explicar cómo hacerlo.

Antes de nada tenemos que decir, que la red social más importante de fotografía que tenemos actualmente, es decir Instagram, no deja acceder a su panel de configuración desde el panel del ordenador. Para acceder al mismo, debemos hacerlo desde el móvil y allí seguir los siguientes pasos que te vamos a contar a continuación.

Vincular tu cuenta de Instagram con una página de Facebook de la cual eres el administrador:

(Los siguientes pasos los podemos realizar de igual manera desde un móvil Android o iPhone)

  • Ve a tu perfil y toca  
  • Toca Configuración 
  • Desplázate hacia abajo y toca “cuentas vinculadas”
  • luego selecciona Facebook
  • Si aún no lo has hecho, introduce tus datos de inicio de sesión de Facebook
  • Tu cuenta de Instagram se vinculará a tu biografía personal de Facebook de forma predeterminada.
  • Si, por el contrario, quieres vincularla a una página, toca Facebook de nuevo, luego “compartir en” y elige una página que administres.

También podrás vincular tu cuenta de Instagram a tu perfil de Facebook. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ve a tu perfil y toca  
  • Toca configuración > cuentas vinculadas.
  • Toca Facebook e introduce la información de inicio de sesión de Facebook.
  • Una vez que hayas vinculado las cuentas, tendrás la opción de compartir una publicación en Facebook desde la misma pantalla en la que añades un pie de foto.

Llegados a este punto tenemos que decir que no solo basta con que tengamos vinculadas las dos redes sociales para “triunfar” en ellas.
Debemos pensar en cómo podemos desarrollar un buen plan de contenidos, para ampliar nuestra comunidad y que todo el esfuerzo que vayamos a realizar en las mismas tenga al final su recompensa.
Elaborar un calendario de contenidos interesantes para nuestro potencial público objetivo, puede ser una primera aproximación para alcanzar nuestro objetivo de conseguir más clientes a través de redes sociales.

Otras de las acciones importantes que debemos realizar una vez que hayamos empezado a publicar contenido, es estar atento a todos los comentarios o interacciones que nuestros usuarios/seguidores realicen dentro de nuestras redes sociales.
Todo ello bien reforzado con una buena campaña de Facebook Ads, puede ayudarnos a aumentar nuestros resultados; pudiendo enfocarnos en unos objetivos u otros dependiendo de la fase en la que se encuentre nuestro negocio y lo que queramos potenciar del mismo.

Alguna de las campañas por objetivo que podemos encontrar en Facebook, son:

  • Reconocimiento de marca→ Si queremos llegar a más personas con más probabilidades de interesarse por nuestros producto/servicios.
  • Alcance→ Con el objetivo de llegar a cuantas más personas, mejor.
  • Tráfico→ Para dirigir a más personas a nuestra web o página de Facebook
  • Interacción → Para incitar a que interactúen con nuestras publicaciones y con el contenido de nuestra página.
  • Conversiones → Para generar acciones valiosas en nuestra web; como que ejecuten una compra, un registro etc.

Para elegir la más adecuada para nuestro modelo de negocio y para lo que queremos conseguir, en Adtuo podemos ayudarte. Con nuestra herramienta de publicidad basada en Inteligencia Artificial, podrás tener tus campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram desde 5€ al día.

Con una inversión rentable conseguimos grandes resultados…y si no te lo crees, puedes probarnos hoy mismo. Para saber más sobre Adtuo, pincha aquí para ver sus casos de éxito 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *