como vender en instagram

Cómo vender más en Instagram. Estrategias que funcionan.

Aquellos días en los que Instagram era un simple aplicación con la que compartir fotos entre amigos, ha pasado a la historia.

Hoy en día Instagram se ha convertido en una herramienta muy poderosa para conectar y fidelizar clientes.

Si buscas conseguir más clientes potenciales, derivar tráfico a tu página Web o empezar a vender tus productos, Instagram es tu plataforma.

Pero…¿sabes cómo vender en Instagram? puede que si nunca antes has utilizado esta red social, para fines comerciales, te parezca un poco abrumador en la primera toma de contacto y no sepas muy bien cómo proceder para que tus acciones deriven en un aumento considerable de tus ventas.

Te explicamos que estrategias de instagram puedes implementar en tu plan de marketing, para que esta red social se convierta en tu principal canal comercial.

¿Por qué deberíamos vender en Instagram?

Instagram no ha parado de evolucionar desde que se creó hace 9 años. También es indudable que la manera de usarla por parte de sus usuarios ha evolucionado a la par que lo ha hecho la porpiared social.

En Febrero de 2019 Facebook realizó una encuesta a miles de usuarios, para determinar cómo interactuaban con el contenido que se publicaba en Instagram. La encuesta mostró lo siguiente:

estadísticas sobre instagram

  • El 83% de los encuestados dijeron que Instagram les sirve para descubrir nuevos productos o servicios.
  • El 81% de los encuestados, dijeron que utilizaban Instagram para investigar acerca de nuevos productos o servicios.
  • El 80% de los encuestados, señalaron que la utilizaban para decidir si comprar o no un producto o servicio.

La mayoría de los usuarios de esta plataforma, no solo esperan descubrir y aprender sobre productos y servicios mediante esta plataforma, sino que llevan a cabo la decisión de comprar, dependiendo del contenido que visualizan en ella.

De esta misma encuesta, también destacamos las siguientes conclusiones:

como vender en instagram

Toda esta información nos sirve para entender, cómo los usuarios de Instagram actúan una vez que han visto nuestro productos o servicios a través de esta plataforma.
Una vez que hemos entendido su comportamiento, podemos llevar a cabo estrategias que de verdad funcionen, para llegar a millones de persona y mejorar nuestro número de ventas.

Estrategia definitiva para saber cómo vender en Instagram

A continuación, pasamos a comentar los puntos que debes tener en cuenta para tener más visibilidad y mejores ventas en Instagram:

Optimiza tu perfil de Instagram

La bio de tu perfil de Instagram, es el único sitio donde to link será clicable y podrás mandar tráfico hacia tu página web.

Incluye siempre el link de tu tienda online, landing page o página de aterrizaje específica, de los productos que quieres promocionar.

Incluye además en la bio el nombre de tu negocio y una descripción concisa de lo que ofreces.

Puedes incluir los hashtags que consideres más importantes en tu bio.

No olvides que esta información, se puede cambiar siempre que quieras, para empujar alguna promoción o campaña temporal oportuna.

Consigue más visibilidad para tu negocio utilizando hashtags relevantes

Si todavía no consideras los hashtags como una parte fundamental cuando estás vendiendo productos en Instagram, es hora de que te pongas a pensar en ello.

Los hashtags son sumamente importantes cuando quieres que tu producto sea encontrado en esta red social.

Cuando como negocio utilizamos los adecuados para nuestra empresa, tenemos la oportunidad de ser encontrados como marca, por aquellas cuentas que los siguen, los utilizan o los buscan.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Investiga qué hashtags está utilizando tu competencia y cómo llega a su audiencia objetivo con ellos.
  • No pongas más de 5 o 10 por publicación.
  • Pon aquellos que sean más interesantes para tu negocio o publicación en donde los utilices.

Fideliza a tus seguidores con contenido generado por los propios usuarios

¿Sabes que los usuarios tienen 4 veces más probabilidad de hacer clic sobre un artículo o anuncio, cuando alguien previamente ya ha confiado en el?
El contenido generado por los usuarios (User Generated Content, UGC), es un “arma” muy poderosa para vender en Instagram.

No solo ayuda a construir confianza, sino que ayuda a empatizar con aquellas personas que se han convertido en prescriptores de tu marca.

Vende a través de Instagram Stories

Las historias de Instagram ayudan a acercar tu marca a tus clientes. Tus seguidores o usuarios podrán verlas durante 24 horas y ese factor de inmediatez, ayuda a aumentar el número de interacciones, al ser una publicación perecedera, que no pierde nunca su esencia novedosa.

vender a través de Instagram Stories

Usa Instagram shopping y etiqueta tus productos

Instagram shopping permite a los negocios etiquetar productos y permite a los usuarios poder comprarlos desde la propia app.

Es una estrategia de ventas que utilizan la mayoría de negocios hoy en día. Los usuarios no tienen que salir de la aplicación en ningún momento, mejorando de esta manera su experiencia de compra.

Pon en circulación campañas de pago en Instagram

Incluso cuando has puesto todos tus esfuerzos en hacer crecer tu negocio en Instagram, muchas veces puede resultarnos un desafío hacerlo únicamente de forma orgánica.

Realizar campañas de publicidad en Instagram permite a los anunciantes llegar a su público objetivo de forma más fácil y directa.

Estas campañas se pueden hacer desde el propio Business Manager de Facebook, y lo único que se necesitas es tener un perfil de empresa para empezar a anunciar tu negocio.

Para saber cómo tener una cuenta comercial en Instagram, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Por qué cambiar tu perfil personal a un perfil de empresa en instagram? 

Conclusión

Si tienes una tienda online usar Instagram como canal de ventas es una muy buena opción.

Vender en Instagram no tiene por qué ser complicado, pero sí que se necesita un poco de tiempo y práctica para desarrollar acciones que nos ayuden a construir las señas de identidad de nuestra marca.

Siguiendo los puntos que os hemos mencionado seguro que no tendréis problema para ganar visibilidad y conseguir mejores resultados para vuestro negocio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *