vender en Instagram
vender en Instagram

Cómo vender en Instagram: Guía definitiva para aumentar las ventas de tu ecommerce.

Hoy en día Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es, sin duda, uno de los mejores canales de venta para cualquier tipo de empresa.

Gracias a Instagram Shopping, las marcas tienen la posibilidad de usar su cuenta de Instagram de empresa como un escaparate virtual para exponer sus productos, y redirigir a sus seguidores a su tienda online.
Por eso, Instagram se ha convertido en un gran aliado en la estrategia de marketing de todo negocio online.

Desde las principales marcas hasta las tiendas familiares, las empresas de todo el mundo ya están obteniendo resultados gracias a Instagram Shopping. Asi que, hoy más que nunca, vender en Instagram es necesario! ¿Te enseñamos cómo?

Configurar la opción de Compras en Instagram

Cumplir requisitos

Asegúrate de que tu empresa se encuentra en uno de los mercados y países admitidos, en los que está activa la función de compras en Instagram.

países en los que funciona Instagram Shopping

  1. Tu empresa debe vender productos y artículos físicos. No servicios.
  2. Tu empresa debe cumplir las políticas de comercio.
  3. Tu cuenta de Instagram debe ser una cuenta comercial. Si no sabes cómo crearla, en este artículo te contamos cómo hacerlo: Cómo crear una tienda en Instagram y tener éxito
  4. Por último, debes tener vinculada tu cuenta de Instagram con la de Facebook.

En este punto tenemos que decir que con Adtuo, todos nuestros clientes pueden saber de forma fácil, si tienen su cuenta de Facebook correctamente vinculada a Instagram, y por tanto estan preparados para vender en ambas redes sociales sin problemas, y sacarles el máximo partido a ambas.

Vincular tu perfil de empresa con tu catálogo de Facebook

Integrar un catálogo de productos en Facebook te hará falta para poder usar Instagram Shopping. Facebook te da la opción de crear tu propio catálogo dentro de tu fan page o perfil de empresa, que funcionará como un escaparate virtual de tu ecommerce. Si quieres saber cómo configurar un catálogo de productos en Facebook, no te pierdas este artículo.

Este catálogo podrá ser sincronizado dentro de Instagram para vender de forma fácil todos tus artículos, gracias Instagram Shopping.

  1. Para ello, vete al administrador de catálogos.
  2. Selecciona “Crear Catálogo”.
  3. Ahora debemos seleccionar el tipo de catálogo que mejor describa a nuestro negocio: comercio electrónico, viajes, bienes raíces o automóviles.
  4. En este punto, Facebook te preguntará cómo quieres agregar tu inventario de productos al catálogo de Facebook.

4.1 Tendrás dos opciones: subir la información de productos (de manera manual o a través de una URL             de feed de productos) o conectándote a tu plataforma de comercio electrónico.

 

agregar catálogo de Facebook

5. Ahora agregaremos la información de nuestros productos al catálogo. Podemos hacerlo de varias formas:

    • Añadir los productos de forma manual.
    • Usar un Feed de Datos a través de una URL.
    • Conectarte a través del píxel de Facebook.

Nota: Con Adtuo todos nuestro clientes podrán saber si tienen el píxel de Facebook bien instalado y funcionando correctamente en su página web. Esto es ideal para detectar problemas que puedan afectar al funcionamiento de las campañas publicitarias en Facebook e Instagram, así como para poder medir correctamente el rendimiento y los resultados conseguidos con las mismas.

Si utilizas tu catálogo de forma frecuente, la integración a través del feed o el píxel de Facebook puede ser una opción para ti.

agregar productos al catálogo de facebook

Si seleccionamos la opción de feed de datos, llegaremos a la siguiente pantalla en la que tendremos que completar los siguientes campos:

6. Programación: Periodicidad con la que queremos que se actualicen los productos de nuestro catálogo.

Mini consejo: Es importante que siempre tengamos nuestro catálogo lo más actualizado posible. Esto nos evitará pasar por situaciones embarazosas, en las que nuestros clientes quieren comprar algún artículo que ya no tenemos en stock o que está temporalmente agotado.

Podrás elegir cada cuánto tiempo quieres que se actualice tu catálogo:

definir la actualización del catálogo de facebook

7. URL del feed de datos: Deberemos incluir el enlace a nuestro feed de datos. Esto suele ser una URL que nos proporciona el software de nuestra tienda, y que suele terminar en xml, rss o extensiones similares.

8. Nombre de usuario y contraseña: En caso de que lo queramos proteger.

9. Nombre del Feed de datos.

10. Moneda.

catálogo de facebook

A continuación, ya podremos empezar a subir nuestros artículos al catálogo.

Registrarse en la app

Una vez que tu cuenta de Instagram y tu catálogo de Facebook están vinculados:

  1. Entra en la app de Instagram para activar la función de “comprar”.
  2. A continuación, haremos clic en: Configuración de nuestro perfil→ Negocio→ Comprar en Instagram.
  3. Envía tu cuenta para el proceso de revisión por parte de Instagram.
  4. Una vez aprobada tu solicitud, recibirás una notificación.
  5. Por último vuelve a la configuración de tu perfil y haz el clic en comprar, para completar la configuración, y empezar a etiquetar productos en Instagram.

Crea tu primera publicación bajo la opción de compras

  1. Crea una publicación como de costumbre en Instagram, en la que incluyas una foto en la que aparezca un producto de tu tienda para luego poder etiquetarlo.
  2. Haz clic sobre ella en “etiquetar productos” para agregar un producto de los subidos a tu catálogo.
  3. Puedes incluir un máximo de 5 artículos por publicación y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes, tipo carrusel.

Usando Instagram Shopping en los diferentes tipos de publicaciones

#1- Publicaciones en el feed

Se pueden etiquetar hasta 5 productos, dentro de las publicaciones de instagram.

Una vez que hayamos configurado nuestro Instagram Shopping, podremos etiquetar nuestros productos en las fotos de nuestras publicaciones.

Por lo tanto, cada vez que publiquemos en nuestro feed, crearemos una nueva oportunidad de compra para nuestros seguidores.

publicación en el feed de Instagram

# 2 – Publicaciones de carrusel de compras en Instagram

Otra excelente forma de hacer que tu feed sea atractivo y quieran comprar tus artículos, es etiquetando tus productos en una publicación de carrusel.

Con las publicaciones de carrusel, podemos etiquetar hasta 20 productos en una sola publicación. Lo que la convierte en una forma rápida y fácil, de mostrar una gama completa de productos o crear un escaparate para nuestra marca.

Cada vez que etiquetemos productos en una publicación, ya sea una sola imagen o tipo carrusel, esa publicación aparecerá en el propio feed de compras de nuestro perfil!

Cuando nuestros seguidores hagan clic sobre el ícono de la bolsa de compra en nuestro perfil, serán dirigidos a todos nuestros productos etiquetados. Lo que les facilitará aún más la compra dentro de la propia aplicación.

Dentro de Instagram Shopping, cuando nuestros seguidores hagan clic sobre un producto, aparecerá en la imagen el nombre del producto y su precio. Si el usuario está interesado en el producto que está etiquetado, hará clic sobre la etiqueta. Lo que le redirigirá a una página del producto dentro de Instagram, donde aparecerá el nombre del producto, el precio y una breve descripción sobre el mismo.

Al hacer clic sobre el botón Comprar, se dirigirá al usuario a la tienda online de la marca donde se podrá completar el proceso de compra.

publicaciones de carrusel en Instagram

# 3 – Historias de Instagram con productos etiquetados

Al ver nuestras Stories en Instagram, nuestros seguidores pueden hacer clic sobre una etiqueta de producto, y obtener más información sobre el mismo o realizar una compra.

Etiquetar productos en Instagram Stories, puede ser una forma más orgánica de promover la ventas en esta plataforma, ya que permite compartir los detalles de nuestros productos de una forma más sutil.

etiquetar productos en las historias de instagram

# 4 – Nuevos filtros AR de Instagram con productos etiquetados

Justo cuando crees que Instagram no puede crear nada más, ¡lanzan una nueva función de compras de realidad aumentada!

Esta nueva característica, permite a los consumidores «probar» productos digitalmente antes de comprarlos. Lo que abre un mundo de oportunidades para los comercios minoristas.

Actualmente, Instagram está probando esta funcionalidad con algunas marcas seleccionadas, como: Warby Parker, MAC Cosmetics, Ray-Ban y NARS Cosmetics.

filtros AR de Instagram

Estas marcas permitirán a sus usuarios de Instagram, probar productos antes de pagar.

Y aunque esta nueva funcionalidad se encuentre en modo prueba, muestra como de avanzadas serán las experiencias de compra en Instagram en un futuro próximo.

Beneficios de Instagram Shopping para ecommerce

Poder transformar tu feed de Instagram en una experiencia de compra fácil para tus seguidores, es una forma segura de aumentar tu compromiso con ellos y mejorar tus ventas online.

Te contamos los principales a continuación:

Facilicidad

Las publicaciones de Instagram Shopping ofrecen a tus seguidores una forma más fácil de comprar

Lo bueno de las publicaciones de Shopping, es que tus seguidores pueden pasar de la inspiración del producto a la información del mismo, con solo unos pocos clics.

Además, con la capacidad de compartir publicaciones en nuestro feed o en nuestras historias, tenemos el doble de posibilidades de interactuar con nuestra audiencia y proporcionarles una forma más fácil de comprar.

publicaciones de Instagram Shopping

Nota antes de seguir: Esta nueva funcionalidad, se encuentra actualmente en fase de prueba en Estados Unidos, y cerrada para varias empresas importantes como: Nike, Burberry y Zara. Se espera que llegue a España pronto.

Según anunció Instagram, cuando hagamos clic para ver un producto desde la publicación de shopping de una marca, veremos un nuevo botón de «Pagar en Instagram» en la página del producto.

Podremos hacer clic para seleccionar entre varias opciones, como el tamaño o el color del artículo, para luego continuar con el pago. ¡Todo sin salir de Instagram!

Lo único que tenemos que hacer, es ingresar nuestro nombre, correo electrónico, información de facturación y dirección de envío la primera vez que realicemos el pago.

productos para vender en Instagram

Antes de la actualización de esta opción de “Pagar en Instagram” los usuarios que estaban interesados en un artículo o producto, llegaban a una página de descripción del producto después de haber hecho clic sobre la etiqueta del mismo.

A partir de ahí, decidían si querían ver el artículo en el sitio web. Este procedimiento les dirigía a una página externa del producto, dónde podían realizar la compra.

Gracias a la función de «pago» de Instagram, cuando encontremos un producto que nos guste, podremos comprarlo sin salir de la aplicación.

Una vez que hayamos completado nuestro primer pedido, nuestra información se guardará para futuras compras. Además, podremos recibir notificaciones sobre el estado de nuestro envío y su entrega, dentro de Instagram.

Nuevo canal de ventas

Tus publicaciones de Instagram Shopping actúan como un escaparate virtual de tu ecommerce

Podemos crear publicaciones de Instagram Shopping en nuestro perfil o historias de Instagram, y elegir cualquier imagen o video que nos guste como publicación de shopping.

En Instagram Stories todo lo que tenemos que hacer es, hacer clic sobre el ícono de la etiqueta y seleccionar la etiqueta del «producto». Incluso podemos personalizar el color de nuestro sticker o pegatina, antes de compartir nuestra historia.

vender productos en Instagram Shopping

Confianza

Tus publicaciones de Instagram shopping, “enganchan” a tu audiencia más comprometida.

En primer lugar, vamos a compartir nuestras publicaciones e historias con nuestros seguidores, los cuales ya conocen nuestra marca y están interesados ​​en ella.

Y en segundo lugar, vamos de la mano de Instagram, una plataforma a la que los usuarios están acostumbrados y les genera confianza, por lo tanto comprar a través de ella no les planteará demasiadas dudas en cuanto a seguridad a la hora de comprar tus productos.

Estrategias para vender más con Instagram Shopping

La publicidad en redes sociales es una de las mejores estrategias que podemos usar para sacarle el máximo partido a Instagram Shopping.

Uno de los grandes beneficios de Instagram Shopping se basa en que su publicidad no es nada intrusiva y también el hecho de que Instagram es una red social creada para móviles, esto supone un aumento de las posibilidades de venta, dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo.

Te contamos las posibilidades que te ofrece Instagram para publicitar tus productos, ¡Atentos!

Publicidad en tus publicaciones de Instagram

Puedes hacer publicidad en tus publicaciones de Instagram Shopping. Los compradores que toquen estos anuncios accederán a una página de descripción de tu producto en Instagram y podrán continuar la compra en tu sitio web.

Con estos anuncios, podrás llegar a tu audiencia objetivo y ampliar tu alcance, al mostrar productos mediante el formato de compra.

Los anuncios pueden ser de varios formatos:

  • Anuncios en formato imagen
    Son anuncios con foto en formato cuadrado u horizontal. Este tipo de publicaciones tienen en el margen superior derecho, el indicativo de que se trata de publicidad, y en la parte inferior del anuncio hay una barra horizontal que hace de botón para poder enlazar al usuario a una página de aterrizaje externa, con más información sobre la campaña, empresa o producto que estamos publicitando.
  • Formato vídeo
    Al igual que se puede hacer en las fotos, Instagram permite etiquetar productos en los vídeos. Los anuncios de vídeo en Instagram pueden durar hasta 60 segundos, e ir acompañados de sonido.
  • Formato secuencia o carrusel
    Este formato es similar a los anteriores pero con el añadido de que permite al usuario desplazarse con el dedo para ver varias imágenes o vídeos.

Permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un solo anuncio, cada uno con su propia etiqueta de producto.

Publicidad en Instagram Stories

Más de 500 millones de personas usan los stories de Instagram todos los días. Este tipo de anuncio, es la manera perfecta para llegar a una nueva audiencia que aún no te conoce. Podemos hacer anuncios en formato vídeo, foto o carrusel.

  • Los anuncios de vídeo, se reproducen hasta 15 segundos, y se pueden crear con Creative Hub, o desde el propio administrador de anuncios de Facebook. También se puede utilizar cualquier otra herramienta externa de diseño como Canva, y luego subirlos al Business Manager de Facebook.
  • Foto. Un anuncio con una sola imagen, se reproducirá durante 5 segundos.
  • Carrusel. Permite reproducir hasta 3 piezas de contenido de vídeo y foto, dentro de un solo anuncio.

Algunos consejos para hacer publicidad en tus stories de Instagram:

  • Experimenta con vídeos dentro de las historias de Instagram.

Los vídeos llaman la atención 5 veces más que las imágenes fijas. Los 3 primeros segundos de tu anuncio en este formato, debe llamar la atención lo suficiente como para que enganche a tu audiencia.

Publicidad en Instagram Stories

  • Crea anuncios claros y directos

Crea un mensaje directo e impactante, que vaya directamente al grano. En este tipo de formatos, el contenido visual es el que ocupa la mayor parte del contenido de la pantalla sin dejar mucho espacio al texto. Por lo tanto, es fundamental transmitir tu mensaje de forma directa y breve.

anuncios de Instagram

  • Visibilidad de marca

El objetivo de crear publicidad en Instagram Stories es presentar a más personas tu marca y tus productos. Por lo tanto, no tendrá sentido si la gente ve tu anuncio pero no sabe de qué marca es. Asegúrate de que el logotipo de tu marca está visible.

como vender en Instagram

  • Sigue para tus anuncios de Instagram Stories, la misma estética que en tu perfil de Instagram.

Cuando se trata de diseñar anuncios de Instagram Stories, es muy importante tener en cuenta tu marca. Asegúrate de que tus anuncios de Instagram, encajen a la perfección con tu estética general de tu perfil de empresa en esta plataforma.

Descarga GRATIS la guía de Marketing en redes sociales para pymes y autónomos

Conclusión

Con más del 80% de los usuarios de Instagram siguiendo una cuenta de empresa en esta plataforma, Instagram Shopping ofrece una oportunidad sin igual para que los comerciantes y empresarios etiqueten sus productos en sus publicaciones y simplifiquen todo el recorrido del comprador.

Antes de empezar a etiquetar productos en Instagram Shopping y comenzar a promocionar tu catálogo o escaparate virtual, es importante que tengas en cuenta estas tres consideraciones:

  • La calidad de tus publicaciones es vital.

Todo el proceso desde las fotos de tu producto hasta la forma en la que se describe, es una parte fundamental para el comprador. Las personas emiten juicios instantáneos llevados a cabo por las primeras impresiones que tienen de nuestro artículos. Por lo que cuidar al máximo hasta el mínimo detalle, es fundamental para motivar al comprador en su decisión de comprar.

  • Muestra el valor de tu producto.

Si bien existen infinitas formas de utilizar Instagram Shopping para vender, quizás la forma más convincente de hacerlo es ayudar a los clientes potenciales a imaginar, cómo sería la vida con tu producto.

Tu contenido de Instagram no debe centrarse únicamente en describir las características de tus artículos, sino que además debe centrarse en la utilidad y beneficio de los mismos.
Además, las marcas a través de sus publicaciones en formato imagen o vídeo, tratan de transmitir sus valores como pueden ser: libertad, pasión, felicidad, lujo, atrevimiento, diversión etc. Esto humaniza las marcas y las acerca todavía más a sus posibles compradores.

  • Haz uso de los contenidos en vídeo.

Muestra cómo utilizar tus productos a través de las publicaciones en formato vídeo. Esto hará que las personas se sientan más atraídos por ellos, aprendan a sacarle partido o a saber cómo usarlo. Este tipo de contenidos generan un engagement mayor para los negocios, que aquellos que se componen de una simple foto o un enlace.

Si además, de seguir estos consejos inviertes en campañas de publicidad y promocionas tus publicaciones, con productos etiquetados, llegarás a un público mucho más amplio.

Ya lo sabes, si lo que estás buscando es dar a conocer tu negocio y mejorar tus ventas, está claro que Instagram es una de las redes sociales que debes usar para tu ecommerce.

Aprender a vender a través Instagram Shopping es clave para poder competir con los demás ecommerce, ¿estás preparado para empezar a vender en instagram?

Para llevar a cabo tus campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram, Adtuo cuenta con una solución publicitaria única, que hace que los anunciantes en redes sociales ahorren tiempo, dinero y rentabilicen al máximo su inversión.

Si estás cansado de invertir en publicidad y no conseguir los resultados esperados, Adtuo es tu herramienta. ¡No pierdas más tiempo e invierte de forma inteligente!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *