Cómo vender en Instagram con Shopify

Una de las mayores ventajas que encontramos al tener una tienda en Shopify, es que la plataforma de comercio electrónico realmente hace que todos los procesos se hagan de forma más fácil y eficiente para los comerciantes. Puede integrarse con diferentes CRM, software de cuentas, pasarelas de pago etc.

Parte de ese «etc» es la integración total que tiene con las redes sociales, lo que hemos encontrado que es particularmente beneficioso cuando se trata de Instagram.

Vender en Instagram con Shopify tiene numerosos beneficios, como facilitar la venta y brindar experiencias de compra más rápidas y sencillas, ofreciendo a los clientes una verdadera experiencia omnicanal.

Integrar Shopify e Instagram nos permitirá vender de manera más efectiva, y lo que es mejor, la integración de Shopify e Instagram es gratuita.

Gracias a esta integración podrás etiquetar tus productos en tus publicaciones de Instagram, y tus seguidores los podrán comprar directamente.

Configurar/Agregar nuestro canal de Instagram

Desde nuestro escritorio

  • Primero debemos iniciar sesión en nuestro administrador de cuentas en Shopify.
  • Hacer clic en el icono (+) frente al menú “Canales de venta”.
  • Desde la ventana emergente, hacer clic en el icono (+) delante de Instagram.
  • A continuación, desde Shopify vamos a Instagram en “Canales de venta” y hacemos clic en “Cuenta”.
  • Hacemos clic en “Conectar cuenta”
  • Ingresamos nuestros datos de inicio de sesión de nuestra cuenta de Facebook, para autentificar nuestro canal de Instagram.

 vender en instagram con shopify. Agregar canal de ventas

Si tenemos iPhone

  • Desde la app de Shopify pulsamos “Tienda”.
  • Hacemos clic en “Agregar canal” al lado de “Canales de venta”.
  • Desde la pantalla “Agregar canal de ventas”, hacemos clic en “Instagram”.
  • Pulsamos “Agregar Instagram”.
  • Iniciamos sesión en la página de nuestra cuenta de Facebook, para autentificar nuestra cuenta de Instagram en el canal de ventas.

Desde Android

  • Desde la app de Shopify, pulsamos “Tienda”.
  • Hacemos clic en el botón (+) al lado de “Canales de venta”.
  • Desde la opción “Agregar canal de ventas”, hacemos clic en “Instagram”.
  • Hacemos clic en “Agregar Instagram”.
  • Iniciamos sesión en la página de nuestra cuenta de Facebook, para autentificar nuestra cuenta de Instagram en el canal de ventas.

Una vez que hayas agregado tu perfil comercial de Instagram, Instagram revisará tu cuenta y posteriormente te avisará cuando sea verificada.

Administrar tu catálogo de productos

Podemos agregar nuestro catálogo de productos desde la página “Compras” en nuestras opciones del perfil comercial de Instagram.
Pasos:

  • Usando Instagram, abrimos las opciones de nuestro perfil comercial y luego vamos a la sección “Configuración”
  • Hacemos clic en “Compras” y luego confirmamos nuestra cuenta de Facebook.
  • Si no ves la sección “Compras”, toca “Editar perfil” y confirma que estás conectado a tu página de negocios de Facebook.
  • Seleccionamos el catálogo de productos yourstore.myshopify.com.
  • Hacemos clic sobre el botón “Listo”.

Cambiar la descripción de un producto

Para cambiar la descripción, el nombre o precio del producto que aparece en los detalles de la etiqueta del producto, debemos editar la publicación del producto en Shopify y publicar el producto actualizado en Facebook.

La descripción de nuestro producto debe ser la misma en Instagram y en Shopify.

agregar descripción de producto de Instagram en Shopify

Cómo empezar a vender en Instagram con Shopify

Conectar nuestra tienda de Shopify con Instagram, ayudará a que nuestros clientes potenciales descubran y compren nuestros productos directamente desde nuestra publicaciones e historias de Instagram.

Pero antes que nada debemos tener en cuenta que las ventas en Instagram no están habilitadas para todos los países. Para poder hacer uso de esta funcionalidad, deberemos estar en: Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentina, Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia o Australia. Se espera que llegue al resto de países en breve.

Para comenzar a vender en Instagram con Shopify necesitamos:

  • Tener una tienda Shopify.
  • Haber instalado el canal de Facebook en nuestra tienda Shopify y tener la tienda en Facebook aprobada con algunos productos subidos a nuestro catálogo.
  • Tener una cuenta de Instagram Business. Si no sabes cómo hacerlo, en el siguiente artículo te contamos cómo tener tu perfil de empresa en Instagram: Vincular Instagram con Facebook paso a paso – Guía básica

Cumpliendo estas condiciones, ya podremos añadir nuestro canal de Instagram a nuestra tienda Shopify.

¿Cuáles son las opciones de Integración con las que contamos para Instagram y Shopify?

Configurar Instagram Shopping

La integración de Instagram Shopping con Shopify, nos permite etiquetar productos en las imágenes de las publicaciones, y venderlos directamente a través de Instagram.

vender en instagram con shopify. Configurar instagram shopping

Podemos descargar el plugin de Instagram aquí. Con este plugin, podremos ofrecer a nuestros clientes una forma de comprar en nuestra tienda en Instagram, a través del etiquetado de productos en las imágenes de nuestras publicaciones.

Una vez descarguemos el plugin de Instagram para Shopify, nos preguntará si queremos llevar a cabo la instalación, realizando una doble confirmación.

como vender en instagram con shopify. Agregar Instagram

A continuación, necesitaremos tener un catálogo de Facebook o Facebook Shop para instalar el etiquetado de productos en Instagram. Para poder hacerlo, necesitamos tener una tienda activa en Facebook y funcionando.

Si no sabes cómo crear una, te explicamos cómo hacerlo en el siguiente artículo: Cómo crear tu tienda en Facebook de forma fácil

vender en IG con Shopify. Etiquetar productos

Por otro lado, podremos etiquetar hasta 5 productos por imagen. Una vez que hayamos etiquetado nuestros productos en 9 publicaciones, aparecerá una pestaña de tienda en nuestro perfil de Instagram, que les permitirá a nuestros clientes navegar por nuestras publicaciones de shopping, sin salir de la red social.

Resumiendo, con esta integración podremos:

  • Agregar el etiquetado de productos de Instagram a nuestro perfil comercial de Instagram.
  • Conectar el catálogo de productos de Facebook de nuestra tienda, a nuestro perfil comercial de Instagram.
  • Agregar etiquetas de compras a nuestras publicaciones e historias de Instagram.
  • Permitir que los clientes compren en nuestra tienda online, sin salir de la red social.

Instalación del píxel de seguimiento para ejecutar campañas publicitarias

Debemos obtener el píxel de seguimiento de Facebook e instalarlo en nuestra tienda Shopify, para que podamos realizar un seguimiento exhaustivo de la actividad que tiene nuestra tienda.

Te contamos paso a paso cómo hacerlo en el siguiente artículo: Cómo instalar el píxel de Facebook en mi tienda Shopify

Una vez que el píxel se haya instalado en nuestra tienda Shopify, podremos empezar a crear campañas de remarketing y mostrar a los usuarios que hayan interactuado con nuestra página web, anuncios en Instagram en función de la actividad que hayan tenido con nuestro sitio web.

Conclusión

Instagram cuenta con millones de usuarios en su plataforma, esto la hace la plataforma perfecta para conseguir visibilidad o aumentar las ventas de cualquier negocio de forma rápida.

Así que, en definitiva, si queremos tener más posibilidades de vender nuestros productos o servicios tenemos que estar en Instagram.

Por otra parte, esta red social le ofrece a sus seguidores una experiencia de compra fácil y rápida. Y por otro lado ofrece a las empresas la posibilidad de promocionar sus publicaciones haciéndolas más visibles aún. Aunque no siempre manejar esta red social y saber hacer campañas de publicidad en ella es tarea fácil.

Si no dispones de grandes conocimientos ni de un gran presupuesto, pero quieres tener campañas publicitarias en Facebook e Instagram y conseguir resultados desde el primer día, Adtuo es tu solución.

Con nuestra plataforma de publicidad para redes sociales, rentabilizarás cada euro invertido y conseguirás tus objetivos propuesto.

¡Anímate a contactarnos y te lo contaremos todos sin compromiso!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *