como promocionar tu tienda online

Cómo promocionar tu tienda online en redes sociales

Por fin has lanzado tu tienda online, ¡enhorabuena! Ahora todo lo que tienes que hacer es darla a conocer entre tus clientes y darle más cobertura en Internet para hacerla llegar a todos aquellos clientes potenciales que aún no te conocen, pero que necesitan de tus servicios o de los productos que vendes.

Saber cómo promocionar tu tienda online en redes sociales es fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta que 1 de cada 5 minutos que los usuarios de nuestro país pasan navegando en Internet con sus smartphones, lo hacen en redes sociales. Especialmente en plataformas como Instagram o Facebook. Por tanto, es fundamental tener una presencia activa en ambas redes sociales.

Cuando creamos por primera vez un perfil en redes sociales, puede ser difícil saber por dónde empezar, así que os vamos a dar una serie de consejos para promocionar vuestra tienda online y potenciarla en la principal red social del momento y la que tiene más usuarios. Es decir, en Facebook.

Maneras de Promocionar tu tienda online en Redes Sociales

Atraer tráfico a tu tienda online

Lo primero que necesitamos cuando creamos nuestra tienda online, es dirigir tráfico hacia ella.
Aquí tenemos que tener en cuenta 3 audiencias principales, que pueden ser parte de nuestro público objetivo:

  • Personas que ya son clientes de nuestra tienda y que ya la conocen. (Anteriormente han interactuado con ella de alguna manera)
  • Personas que buscan el tipo de producto o servicio que ofrecemos.
  • Personas que necesitan lo que nosotros ofrecemos, pero aún no conocen nuestra tienda o ni siquiera saben que existimos.

Para la primera de las audiencias, lo más rentable y efectivo es empezar a realizar campañas de remarketing en Facebook.
Estas campañas, nos permiten “reconectar” con aquel público que ya ha interactuado de alguna manera con nuestra tienda online.

Si quieres aprender a realizar campañas de este tipo paso a paso, no te pierdas nuestro artículo: Remarketing en Facebook Ads: Qué es, cómo hacerlo y tipos de remarketing para aumentar ventas.

Para la segunda audiencia, lo mejor es hacer campañas de tráfico en Facebook. Para ello:

  • Iremos al administrador de anuncios. Debemos asegurarnos de estar en Campañas y hacer clic en el icono + Crear, situado a la izquierda de nuestra pantalla.

como promocionar tu tienda online. Paso 1 crear campaña

  • A continuación, debemos asegurarnos de estar en la opción de creación guiada que nos ofrece Facebook. Si no la encontramos, debemos hacer clic en cambiar a creación guiada, situado en la esquina superior derecha de nuestra pantalla.

promocionar tienda online. Cambiar a creacion guiada

  • Después seleccionaremos el objetivo de Tráfico

como promocionar tu tienda online. Objetivo trafico

  • Le daremos nombre a nuestra campaña y haremos clic en Continuar.
  • El siguiente paso será crear nuestro primer grupo de anuncios, donde seleccionaremos nuestro público objetivo, el presupuesto que queremos invertir en publicidad, la duración que tendrá la misma etc.
    Todo estos pasos los puedes encontrar mejor explicados en nuestro artículo: ¿Qué es Facebook Ads y cómo puede ayudar a tu negocio?

Y por último para llegar al tercer tipo de audiencia, mejoraremos el tráfico hacia nuestra página web a través de campañas de reconocimiento de marca o alcance en Facebook Ads. El objetivo de estas campañas es, aportar a los usuarios información relevante y de calidad a través de nuestros anuncios de Facebook.

Con esto no nos referimos necesariamente a ofrecer un producto en particular, sino más bien a mostrar quienes somos, qué ofrecemos, los valores que tiene nuestra empresa y el servicio que podemos brindarles para satisfacer sus necesidades.

Para crear una campaña de reconocimiento de marca, seguiremos todos los pasos anteriores dados en la campaña de tráfico. Únicamente cuando tengamos que elegir el objetivo de campaña, haremos clic sobre reconocimiento de marca.

como promocionar tu tienda online. Objetivo reconocimiento de marca

Publicar contenido relevante

Para captar la atención de nuestros potenciales clientes, debemos asegurarnos de no publicar en nuestros perfiles comerciales, solo contenido orientado a la venta.
Además de eso, crea contenido relevante e interesante para nuestros fans basado en nuestra marca, es también necesario para capturar su atención.
Por experiencia, los usuarios prefieren contenido personalizado, en lugar de ver anuncios o publicaciones genéricas.

Podemos publicar, por ejemplo, una foto de nuestro equipo en una reunión o de un empleado trabajando. Las personas también disfrutan de publicaciones que muestran nuestras instalaciones de trabajo, o las últimas noticias sobre nuestro sector. Esto lo hace accesible, y permite que el consumidor se sienta cerca de nuestro negocio y empatice con él.

Si quieres tener una buena fan page de Facebook, debes publicar tanto contenido personal y relacionado con el negocio, como publicaciones más orientadas a la venta y a promoción de productos y servicios. ¡Todo tiene cabida en Facebook, lo ideal es encontrar el balance!

Agrega tus productos a tu tienda en Facebook

¿Sabías que Facebook te da la opción de vender tus productos directamente a través de tu perfil de Facebook?

Puedes hacerlo agregándolos a la pestaña Tienda dentro de Facebook. Para saber cómo hacerlo y crear tu tienda de forma fácil en unos pocos pasos, no te pierdas nuestro artículo: Cómo crear tu tienda en Facebook de forma fácil

Esto te permitirá etiquetar tus productos en tus publicaciones de Facebook.

Además los productos de nuestra tienda de Facebook, se pueden importar automáticamente a nuestro Instagram, después de vincular las dos cuentas.

Una vez hecho esto todo lo que necesitaras hacer es tomar fotografías que capten la atención de tus clientes, y estos podrán comprar tus productos sin salir de la red social.

Nota: Para poder hacer esto, tenemos que haber subido nuestro catálogo de productos en Facebook.

Agregar Facebook Pixel a nuestro sitio web

El píxel de Facebook es una gran herramienta, que nos permite optimizar nuestros anuncios de publicidad. Se crea en el administrador de nuestra página de Facebook.

Si usamos un CMS como WordPress, Shopify o Prestashop, solo tenemos que conectar nuestras dos cuentas o instalar rápidamente el plugin del píxel de Facebook.

Una vez instalado, comenzaremos a recopilar datos sobre los usuarios que han visitado nuestro sitio web, tal como lo hace Google Analytics.

Estos datos luego se pueden usar para crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram, al crear audiencias similares de aquellos que nos han visitado y realizado alguna acción de valor en nuestra página web.

Crear anuncios en Facebook e Instagram

Facebook nos ofrece dos opciones, cuando se trata de pagar por publicitar un producto o servicio en su red social.

Podemos promocionar el contenido que queremos lanzar, o crear anuncios y campañas de publicidad en ambas redes sociales.

Nuestro consejo es que nunca hagáis clic sobre el botón de Promocionar publicación en Facebook, por múltiples razones:

  • Ofrece unas opciones de segmentación muy limitadas. Solo podemos segmentar por:
    • Personas a las que les gusta nuestra página: promocionamos nuestro contenido entre todos nuestros fans.
    • Personas a las que les gusta nuestra página y sus amigos: promocionamos nuestro contenido, entre todos nuestros fans y todos sus amigos,
    • Personas a las que elegimos por medio de la segmentación: promocionamos nuestro contenido entre el público específico que hemos definido. (Aquí las opciones de segmentación son muy limitadas).
      • No podemos elegir el comportamiento de nuestro público.
      • No podemos usar la segmentación detallada.
      • No podemos incluir o excluir a los fans de nuestra página de Facebook .
        etc.
  • No podemos elegir la ubicación de nuestros anuncios.
    Cuando promocionamos nuestras publicaciones, no podemos elegir dónde se mostrarán nuestros anuncios. La opción automática, es siempre la sección de noticias del ordenador y del teléfono móvil.

Por todo ello, lo que mejor podemos hacer, es hacer uso de las campañas de publicidad en Facebook e Instagram.

A diferencia de las publicaciones patrocinadas de Facebook, los anuncios y campañas de publicidad se crean a través del administrador de anuncios de Facebook, y pueden mostrarse en Facebook, Instagram, Audience Network o Messenger.

Además ofrece otra serie de ventajas como son:

  • Esta publicidad se desarrolla, optimiza y mide en tiempo real.
  • Con una inversión mínima, se pueden conseguir grandes resultados.
  • Permite llegar solo al público objetivo que le interesa a tu negocio.
  • El CPC que tiene, es más bajo que en plataformas como Google Adwords.
  • Podemos tener campañas orientadas exclusivamente al teléfono móvil.
  • Sus anuncios de publicidad consiguen una gran viralidad
  • etc.

Estas son solo algunas de las ventajas que podemos encontrar a la hora de hacer publicidad en Facebook o Instagram.
Si tu también necesitas impulsar tu negocio y mejorar tus ventas y resultados, con nuestra plataforma de publicidad para redes sociales, encontrarás inmediatez, rentabilidad, optimización continua y ahorro de tiempo, en cada una de tus campañas publicitarias.

Conclusión

Vender online por primera vez puede parecer abrumador, pero se puede realizar y tener éxito con ello, si segues algunas de las estrategias para promocionar vuestra tienda online, que te hemos dado a lo largo de este artículo.
Es importante elegir aquellas que creamos que nos pueden traer mayores beneficios a nuestra tienda online.
Luego deberemos ir modificándolas y adaptándolas, a medida que comencemos a ver resultados.
¡Ánimo, no pierdas más tiempo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *