Pasos para promocionar tu negocio en Instagram

Cómo promocionar tu negocio en Instagram y no morir en el intento

Es bien conocido el potencial que ofrece Instagram para todas aquellas empresas que buscan potenciar su marca y seña de identidad a través de la imagen.

Uno de los puntos más fuertes que tiene Instagram, es su capacidad de construir relaciones fuertes y cercanas con sus usuarios. Permitiendo de esta manera llevar a cabo estrategias de fidelización, las cuales son muy útiles para crear una comunidad y aumentar el número de seguidores de la marca.

Te damos algunos consejos para que puedas empezar a promocionar en Instagram tu negocio. Si los pones en práctica puedes alcanzar grandes resultados y llegar a muchas más personas interesadas en tu negocio.

Algunos datos de interés…

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019, impulsado por IAB para el mercado de España, podemos comprobar que Instagram es la red social que más ha crecido durante este año, teniendo un aumento de usuarios de un 49%. Siendo las mujeres, las que más la utilizan.

Otros datos curiosos que podemos sacar de este informe, son:

  • Instagram es la tercera red social más valorada entre los usuarios de Internet.
  • El dispositivo móvil lidera las conexiones a esta plataforma, mientras que el ordenador lo hace en Facebook.
  • Un 72% de los usuarios que formaron parte de la muestra de este informe, declararon seguir a varias marcas en Internet.
  • Las marcas que tienen un perfil en redes sociales, inspiran más confianza.
  • Buscar información de productos en redes sociales, sigue siendo una tendencia recurrente, antes de comprar por Internet. El 62% de las personas que declaran hacerlo, son mujeres.
  • Un 79% de las marcas que hacen publicidad en redes sociales, declaran hacerlo para vender más. Seguido de aquellas marcas, 59%, que aseguran hacerlo por dar un mejor servicio de atención al cliente a sus usuarios.

Analizando todos estos datos, podemos llegar a la conclusión, de que las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos, en uno de los principales canales de venta por Internet. Tal y como reflejan las estadísticas de estudio, anteriormente nombradas.

Fijándonos en Instagram, es una de las redes sociales mejor valoradas por parte de sus usuarios, y al estar pensada para ser utilizada a través del móvil es un escaparate ideal para miles de negocios. Por lo tanto debemos pensar cómo incluir urgentemente este canal dentro de nuestras estrategias de marketing en redes sociales.

¿Cómo debemos promocionar nuestro negocio en Instagram?

Cualquier estrategia de visibilidad de marca que se precie, debe incluir en su plan de marketing en redes sociales un método para promocionar nuestra marca a través del contenido visual. Sin embargo, no siempre es fácil destacar por encima de nuestra competencia. Por ello os queremos dar algunos consejos para promocionar vuestro negocio en Instagram sin morir en el intento:

Tus publicaciones deben contar una historia

Para poder llegar a tu público objetivo es fundamental que cuentes una historia a través de tus productos o servicios.

Es importante, que las imágenes muestren el beneficio de los mismos y que el usuario pueda empatizar con cada una de tus publicaciones.

Esto te ayudará a estar más cerca de tus clientes y les ayudará a responder todas aquellas dudas y/o preguntas que puedan tener con respecto a tu empresa.

Planifica tu Contenido

Puede, que no todos los días tengamos contenido interesante y visualmente atractivo que publicar para nuestra audiencia. Es por eso, que debemos planificar nuestras publicaciones y elaborar un calendario editorial que nos ayude a mantener un control sobre el contenido que estamos divulgando.

Un consejo, prueba diferentes horas del día, para poder ir viendo qué rango horario funciona mejor para ti. Y recuerda: debe primar la calidad por encima de la cantidad.

Potencia tu marca a través de los hashtags

Los hashtags son una de las peculiaridades que mejor funcionan en esta red y que permiten que el usuario encuentre contenido relacionado con tus intereses, de una forma fácil.
Para sacarle el mayor partido a los hashtags y que nos ayuden a promocionar nuestra marca en Instagram, debemos conocer cuáles son los hashtags principales relacionados con nuestro negocio y ponerlos en cada una de nuestras publicaciones. Posteriormente podemos analizar cual de ellos funciona mejor.

No recomendamos usar más de 11 en cada publicación.

Haz publicidad en Instagram con Facebook

Desde Facebook puedes hacer publicidad directamente en Instagram, seleccionando en ubicaciones ésta plataforma como herramienta de difusión.

¡Tranquilo….ya sabemos que no es tarea sencilla! Para todas aquellas empresas o nuevos emprendedores que aún se sientan perdidos a la hora de elaborar sus propias campañas en redes sociales, en Adtuo os ayudamos a llevarlas a cabo gracias a nuestra plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial.

Puedes regístrarte gratis aquí y solicitar más info.

Mantente conectado con tus fans más top e influencers

Recuerda que como marca, necesitas llegar al mayor número de usuarios dentro de tu público objetivo y divulgar tu “mensaje” cuanto más mejor.

Sigue a aquellas cuentas que muestren un gran interés por tu negocio. Interactúa con ellas y crea un vínculo fuerte. También debemos seguir aquellas cuentas que tengan un gran número de seguidores y que encajen con nuestro público objetivo.

Descarga GRATIS la guía de Marketing en redes sociales para pymes y autónomos

Conclusión

No cabe duda de que hay otros muchos factores que te pueden ayudar a alcanzar el éxito en esta red social. Sin embargo estos 5 consejos son un buen comienzo para ayudarte a alcanzar la notoriedad de marca que esperas en Instagram.

En los próximos posts seguiremos profundizando sobre todo en el potencial que te ofrece Instagram, como plataforma fundamental en tu estrategia de marketing. ¡Mantente conectado!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *