Cómo promocionar tu negocio en Instagram… y no morir en el intento

promocionar tu negocio en Instagram

En esta era milennial es por todos sabido el potencial que nos ofrece Instagram en nuestro negocio, si lo que queremos es potenciar nuestra marca y seña de identidad a través de la imagen.

Una foto siempre nos ayudará a crear un vínculo más cercano con nuestro cliente y a mejorar nuestra presencia digital en la red.

Pero…¿Cómo debemos promocionar nuestro negocio en Instagram?

Cualquier estrategia de visibilidad de marca que se precie, debe incluir en su plan de marketing en redes sociales un método que nos ayude a promocionar nuestra marca a través del contenido visual. Sin embargo, no siempre es fácil destacar nuestra marca por encima de otras en esta red social. Es por eso que aquí os damos algunos pasos fundamentales a seguir, para promocionar tu negocio en Instagram sin morir en el intento:

Tus publicaciones deben contar una historia

No debemos menospreciar nunca el poder de la imagen.

Para poder llegar a nuestro público de interés, debemos contar una historia mostrando nuestros productos, servicios y negocio diciendo siempre la verdad.
Es importante, que las imágenes permitan mostrar el beneficio de los mismos y que el usuario pueda empatizar con cada una de nuestras publicaciones.
Esto nos traerá mucha más cercanía con nuestros clientes, al mismo tiempo que les ayudará a responder a todas aquellas dudas y preguntas que pudieran tener con respecto a nuestra empresa.

Planifica tu Contenido

Puede, que no todos los días tengamos contenido interesante y visualmente atractivo que publicar para nuestra audiencia y que nos permita promocionar nuestra marca en Instagram.
Es por eso, que debemos planificar nuestras publicaciones y elaborar un calendario editorial que nos ayude a mantener un control sobre el contenido que estamos divulgando.
Un consejo, es probar las diferentes horas del día que nos permitan conocer qué rango horario funciona mejor para nosotros.

Recuerda: Debe primar la calidad por encima de la cantidad.

Potencia tu marca a través de los hashtags

Los hashtags son una de las peculiaridades que funcionan mejor en esta red y que permiten que el usuario encuentre contenido relacionado con sus intereses, de una manera muy fácil.
Para sacarle el mayor partido y que nos ayude a promocionar nuestra marca en Instagram, debemos conocer cuáles son los hashtags principales relacionados con nuestro negocio o nicho de mercado, para compartirlos en cada una de nuestras publicaciones. Posteriormente podemos analizar cual de ellos funciona mejor.
No recomendamos usar más de 11 en cada una de ellas.

Haz publicidad en Instagram con Facebook

Desde Facebook, podremos hacer publicidad en Instagram seleccionando en ubicaciones ésta plataforma como herramienta de difusión.

¡Tranquilo….ya sabemos que no es tarea sencilla!

Para todas aquellas empresas o nuevos emprendedores que aún se sientan perdidos a la hora de elaborar sus propias campañas en redes sociales, en Adtuo te ayudamos a llevarlas a cabo de una manera muy fácil, gracias a nuestra solución desarrollada especialmente para acercarte al éxito empresarial. Puedes solicitar tu demo de forma gratuita aquí.

Mantente conectado con tus fans más tops e influencers

Recuerda que como marca, necesitas llegar al mayor número de usuarios dentro de tu público objetivo y divulgar tu “mensaje” cuanto más mejor.
Sigue aquellas cuentas que muestren un gran interés por tu negocio. Interactúa con ellas y crea un vínculo fuerte.
También debemos seguir aquellas cuentas que tengan un gran número de seguidores y que encajen con nuestro público objetivo

 

No cabe duda de que hay otros muchos factores que te pueden ayudar a alcanzar el éxito en esta red social. Sin embargo, estos 5 primeros pasos son un buen comienzo para ayudarte a alcanzar notoriedad de marca.

En los próximos posts, seguiremos profundizando sobre todo el potencial que te ofrece Instagram como plataforma fundamental en tu estrategia de marketing. ¡Mantente conectado!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *