¿Cómo promocionar mi empresa en Facebook? 6 formas efectivas de hacerlo

Hoy en día la gran mayoría de negocios tienen presencia en redes sociales y muchos de ellos, le dan una mayor importancia a tener una página de empresa en Facebook o fan page que ha crear una página web en la que promocionarlo.

Esto se debe a la importancia que durante estos últimos años han ido adquiriendo las redes sociales, y en especial Facebook, donde las empresas pueden darse a conocer y mejorar sus ventas.

Como podemos apreciar en la siguiente imagen, es la red social más utilizada en todo el mundo actualmente. Por lo que muy probablemente, tu cliente ideal se encuentre en ella.

numero de usuarios global por red social en 2020
Fuente: We Are Social/Hootsuite

Tener presencia en Facebook es uno de los primeros pasos que debes de dar como propietario de un negocio si quieres darte a conocer y llegar a tu cliente objetivo.

Poder ser encontrado a través de Facebook, te ayudará a:

  • Conseguir nuevos clientes.
  • Tener un canal de venta directa de tus productos y/o servicios.
  • Tener un contacto más directo y cercano con tus clientes.

Este contacto cercano y directo con tus clientes, servirá para que empieces a crear una comunidad fiel de usuarios interesados en lo que compartes y en tu marca.

Si estás decidido a promocionar tu empresa en Facebook te contamos qué puedes hacer para que destaques por encima de tu competencia, y mejores tus resultados.

6 Formas efectivas de promocionar tu empresa en Facebook

Identifica tu público objetivo

Identificar a tu público objetivo ayudará a tu empresa a desarrollar estrategias de marketing digital mucho más efectivas.

Es mucho más fácil vender servicios o productos de un negocio si se tiene localizado quién es el público objetivo del mismo.

Interactúa con tu audiencia

Probablemente ya hayas notado que Facebook muestra en tu perfil la velocidad con la que tu empresa responde a los mensajes que recibe.

Debemos responder las consultas de nuestros usuarios lo más rápido posible, y valorar cada una de sus preguntas o dudas.

Estas respuestas no tienen por qué ser monótonas o aburridas. Responder a tus usuarios es una excelente oportunidad para mostrar la personalidad de tu negocio, humanizándolo.

El compromiso que se crea entre una marca y su audiencia, es determinante para valorar el éxito que tendrá esta en un futuro.

Muestra contenido de calidad

Debemos cuidar a los usuarios que nos siguen en nuestras fan page y tenemos que llegar a ellos de una forma adecuada. Son nuestros futuros clientes y lo que buscamos es crear una relación estable y duradera con ellos, así que tenemos que mostrarles contenido de interés y útil que les llame la atención por su calidad y utilidad.

La mayoría de los usuarios, suelen prestarle mucha atención a las imágenes que acompañan a las publicaciones o contenidos, por lo que debemos tener especial cuidado con su diseño, su calidad y nitidez.

Colaborar con otras marcas afines a tu sector

No podemos olvidar que Facebook es una red social viva en la que se pueden forjar relaciones, diálogos, sinergias, etc.

Por esta razón es necesario que como propietarios identifiquemos cuáles son las marcas más afines a nuestro nicho de mercado o sector, y cuáles son aquellas que pueden conectar mejor con nuestro contenido, filosofía y comunidad.

Establecer sinergias con estas marcas, compartir sus publicaciones y participar en sus redes sociales, hará que poco a poco seamos conocidos por su comunidad, y por un mayor número de usuarios que pueden también sentirse interesados por lo que ofrecemos.

Vídeos que generen interacción

Otra de las estrategias que pueden ayudarnos a mejorar la visibilidad de nuestro negocio y conseguir que más usuarios nos sigan, es crear vídeos divertidos, educativos o emocionales que nos sirvan para conquistar, enseñar o persuadir a nuestros futuros clientes potenciales.

Los usuarios de Facebook consumen actualmente casi 8 millones de vídeos al día. Algunos de estos usuarios, prefieren consumir vídeos comerciales, en los que se muestra como funciona un productos o la utilidad del mismo.

Con herramientas como Facebook Live, las empresas tienen una herramienta muy potente y fácil de usar, para comunicarse de una manera mucho más directa con su público.

Los vídeos en vivo sirven para establecer un contacto más directo con los clientes. Generan más compromiso y permiten a los espectadores, tener la posibilidad de participar en ellos.

Como ocurre cuando estamos retransmitiendo en directo para presentar un nuevo producto, realizando una demostración sobre cómo funciona, un webinar explicativo etc.

Algunos datos interesantes sobre Facebook Live:

  • Los vídeos en vivo de Facebook se ven 3 veces más que los vídeos regulares.
  • En Facebook se visualizan todos los días más de 100 millones de horas de vídeos.
  • Fácil viralización de los vídeos. Cuantos más comentarios, “me gusta” y veces compartidas tenga un vídeo, más se mostrará a otras personas.

Promocionar tu empresa a través de Facebook Ads

La forma más fácil y eficiente de promocionar tu empresa en Facebook, es a través de la publicidad de pago y las campañas de Facebook Ads. Cualquier negocio por pequeño que sea, puede hacer publicidad en esta red social.

Ventajas de hacer publicidad en Facebook

Segmentación

Si hay algo que funcione bien en Facebook Ads es su segmentación. Ya que cada campaña se puede configurar para ser mostrada en países o ciudades, por rangos de edad, gustos, preferencias, género e incluso permite excluir a los seguidores de tu página de Facebook, logrando así que las campañas lleguen solamente a quienes realmente pueden ser los nuevos seguidores de nuestro negocio, y así poder convertirlos más adelante en clientes potenciales.

Viralidad

Posiblemente una de las mayores ventajas de Facebook Ads es que sus campañas pueden conseguir mucho alcance. Hasta tal punto que nuestro negocio puede seguir recibiendo beneficios sin pagar por ello. Esto es básicamente un efecto dominó, del boca a boca o a través de anuncios compartidos por usuarios, que pueden producir cuantiosos beneficios para nuestra empresa.

Rentabilidad

A diferencia de otras opciones de publicidad online, Facebook Ads puede llegar a ser realmente barato.

Si logramos hacer una segmentación de forma adecuada y tener un anuncio impactante, es posible conseguir que nuestros anuncios sean mostrados a miles de personas que realmente van a estar interesadas en ellos, lo que puede hacer que nuestra conversiones o resultados aumenten.

Interacción con los usuarios

¿Alguna vez te imaginaste una campaña en la que pudieras, de manera inmediata, tener contacto con otras personas a quienes les estás enviando tus mensajes?

Esto es posible con Facebook Ads, lo que hará que los procesos de fidelización sean mucho más rápidos, fáciles y sobre todo, con muy bajo costo de ejecución.

Conclusión

Con estas 6 estrategias que te hemos mostrado, dejarás de preguntarte cómo puedes promocionar tu negocio en Facebook, y estarás preparado para pasar a la acción.

¿Te animas a implementar alguna?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *