Cómo mejorar tu puntuación de relevancia en Facebook

puntuación de relevancia en facebook

Introducción.

Antes de nada, vamos a explicar brevemente en qué consiste o qué es la puntuación de relevancia en Facebook.

Esta métrica, es el dato principal que tomaremos, para tener idea del costo y el alcance que podremos llegar a tener con nuestros anuncios en dicha plataforma. Además, nos indicará cómo de relevante es nuestro anuncio para nuestro público objetivo, cómo reacciona nuestra audiencia frente a los mismos y cuáles son aquellos que más clientes pueden generan para nuestro negocio.

Es decir, nos dice que anuncios son los que ofrecen una mejor experiencia a nuestros usuarios.

Para mostrar la relevancia de un anuncio, ahora Facebook toma en cuenta las siguientes métricas:

  • La calidad que tiene tu anuncio por encima de los de tu competencia y con los que está compitiendo directamente en la subasta de Facebook. Para extraer esta métrica de calidad, se tomarán en cuenta aquellos usuarios que decidieron ocultar tu anuncio, o aquellos anuncios que buscan potenciar el “clickbait”. Es decir, usar un titular atractivo en el anuncio, para buscar el clic fácil sin aportar contenido de valor etc.
  • Porcentaje de interacción que recibe tu anuncio, con respecto a los anuncios de tu competencia.
  • Porcentaje de conversiones. Número de conversiones que consiguió tu anuncio o que se espera que consiga, con respecto a los anuncios de la competencia que tienen el mismo objetivo de conversión, compiten en la subasta de Facebook y van dirigidos al mismo público objetivo.

La nueva puntuación de relevancia que Facebook le da a tus anuncios, tendrá que ver con las 3 métricas expuestas anteriormente.

Facebook consideraba que no era justo que el nivel de relevancia de un anuncio se tomara solo en función de una medida.

Por lo que la nueva medida tendrá que ver con la segmentación que realicemos a la hora de lanzar una campaña o grupo de anuncios, con la propia creatividad y con el número de clics que se hagan sobre el mismo.
De esta forma es mucho más sencillo interpretar, si la propia campaña lanzada es atractiva para nuestro público  y si les parece interesante.

La primera vez que Facebook mostró la métrica de relevancia de un anuncio, fue allá por el 2015. Esta métrica fue creada para facilitar a los propios anunciantes el tener más información sobre el rendimiento de los mismos.

Afecta tanto al coste del clic, es decir, a lo que pagamos cada vez que alguien hace clic, como a la frecuencia con la que se muestran o también a la interacción de «me gustas» y las veces que se comparten los anuncios.

Para mejorar nuestra puntuación de relevancia, debemos incitar a que el mayor número posible de usuarios, acaben realizando la acción que perseguimos en nuestra campaña.

Por ejemplo, si el objetivo que buscamos con nuestra publicidad en Facebook es que el mayor número posible de usuarios potenciales vean nuestro vídeo y hagan clic en el, nuestra puntuación de relevancia se medirán según el número de usuarios que acaben ejecutando dicha acción y se visualice nuestro vídeo.

En estos casos, hay que tener en cuenta:

  • ¿Son nuestros textos o imágenes lo suficientemente atractivas como para que acaben interactuando con ellas?
  • ¿Es nuestra página de destino relevante y está directamente ligada a lo que queremos publicitar?
  • ¿Cumplen los servicios o productos que queremos promocionar con las políticas de publicidad, anuncios y privacidad de Facebook?

Muchas veces nuestros anuncios son rechazados en Facebook, porque existen ciertos tipos de productos/servicios que no están permitidos en esta plataforma.
Si quieres tener más información sobre cuáles son aquellos que pueden causarnos problemas a la hora de realiza una campaña de publicidad en Facebook, no te pierdas este artículo que ya publicamos en el blog de Adtuo: Anuncios en Facebook. 5 Razones por las que pueden ser rechazados.

Si quieres aprender más sobre las políticas de publicidad de Facebook, puedes tener más información aquí.

Conclusión.

En definitiva, si queremos mejorar la puntuación de relevancia de nuestros anuncios en Facebook, conocer a nuestra audiencia es el primer paso a dar.
Si no tienes muchos conocimientos previos en publicidad, tienes un presupuesto limitado para dar a conocer el potencial de tu empresa y no tienes tiempo que dedicarle a la gestión diaria de tus anuncios, tu solución es Adtuo.

Con nuestra plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial, podrás tener tus campañas activas, funcionando y consiguiendo resultados desde el primer día. ¡Ahorrarás mucho tiempo y dinero!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *