Cómo medir el rendimiento de tus publicaciones en Instagram

publicaciones en instagram

En este nuevo post sobre cómo medir el rendimiento de mis publicaciones en Instagram, hablaremos de cómo analizar nuestros datos en Instagram nos ayudará a resolver dudas y preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. Cómo pueden ser preguntas del tipo:

¿Qué contenido conecta mejor con mi público objetivo? o ¿Qué días de la semana, recibo más interacciones por parte de mis seguidores?

Ten en cuenta que para medir lo que sucede en tu perfil de Instagram, esta plataforma solo mide lo que pasa en los últimos 7 días desde que publicamos. Es decir, si queremos tener en cuenta lo que ha sucedido durante un mes completo, deberemos recopilar los datos que hemos ido extrayendo, a lo largo de las 4 semanas que componen un mes.

Actualmente, Instagram supera los más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Abarcando un sin fín de sectores comerciales y de profesionales, que utilizan este canal en su día a día para promocionar sus artículos y servicios.
Es indudable, que Instagram es un canal imprescindible para llevar a cabo una buena y completa estrategia de marketing hoy en día.

Para llevar a cabo el análisis que hemos mencionado anteriormente, tendremos que fijarnos en las métricas necesarias que nos facilita esta plataforma y ver el impacto, de nuestras acciones.

Para ver dichas métricas nos debemos ir a Instagram Insights; (si tenemos una cuenta empresarial en esta red social).

Lo que primero debemos hacer es abrir la app y pulsar en las 3 rayas que encontraremos en la esquina superior derecha.

 

Una vez dentro, podremos acceder a la información general de nuestra cuenta; como son: nuestras estadísticas, actividad, tiempo diario invertido en esta red social durante la última semana, nuestras publicaciones guardadas, listas de amigos o una pestaña en la que podremos acceder automáticamente a nuestro perfil de Facebook.

 

En el apartado de estadísticas, podemos ver toda la actividad de nuestro perfil

  • El número de interacciones que han registrado nuestras publicaciones durante los últimos 7 días.
  • El alcance. Es decir, el número de cuentas únicas que han visto nuestras publicaciones.
  • Las impresiones que han tenido dichas publicaciones con respecto la semana pasada. Es decir, el número total de veces que se han visto.
  • Visitas al perfil. Número de veces que nuestro perfil ha sido visualizado.

A través de estos datos, podemos ver qué tipo de contenidos funcionan mejor en esta red social, o qué días son los mejores para publicar.

También dentro de Instagram Insights, podemos ver métricas en relación con nuestro contenido. Ahí aparecerán las publicaciones más recientes de nuestro perfil y al hacer clic en la opción de “ver todo”, podremos ver las estadísticas de dichas publicaciones, en lo que se refiere a:

  • Visitas al perfil que tuvieron cada una de ellas.
  • El alcance.
  • Comentarios que generaron.
  • Número de “me gustas”.

Esto nos es de gran ayuda si, por ejemplo, queremos ver cuáles fueron las publicaciones que más clics generaron en nuestro sitio web; si tenemos como objetivo publicar para generar más tráfico a nuestra página web.

Conclusión

Diremos que las primeras métricas que todo negocio debe controlar, deben ser aquellas que se refieran a:

  • Comentarios recibidos. Es importante y agradable recibir un gran número de “me gustas” en nuestras publicaciones. Pero lo que de verdad tiene peso, son los comentarios que recibimos.
    ¡Seamos claros! Dar a me gusta, apenas nos quita tiempo. Es cuando los usuarios se toman su tiempo para comentar lo que publicamos, cuando podemos decir que estamos generando contenido de valor.
  • Analiza los hashtags que más interacciones te han traído y úsalos en todas tus publicaciones. Esto hará que aumentes la viralidad de tu contenido.
  • Número de seguidores que aumentan al mes. ¿Quiénes son los que más participan en tu página?
    Lo ideal, es que tu número de seguidores vaya aumentando con el tiempo progresivamente, según aumenta tu marca.

Son muchas cosas…lo sé! Por eso, si no tienes mucha idea de cómo gestionar Instagram, necesitas promocionar tus productos pero no sabes muy bien cómo, quieres llegar a tu público ideal, aquel que de verdad conectaría con tu negocio…¡no te preocupes!

En Adtuo creamos tus campañas de publicidad en Facebook e Instagram desde tan solo 5 euros al día.

Contacta con nosotros y pregúntanos todo lo que quieras. Estaremos encantados de hacer tus campañas de publicidad, enfocadas a lanzar tu negocio y aumentar tus resultados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *