grupos de facebook

Cómo usar los grupos de Facebook para potenciar mi negocio

¿Qué son los grupos de Facebook?

Hacer publicidad en Facebook, es un pilar fundamental si quieres difundir tu negocio en Internet y llegar a miles de nuevos clientes potenciales, de manera rápida. Pero tampoco nos debemos olvidar de que existen los grupos de Facebook. Las dos acciones combinadas, pueden ser muy efectivas, si queremos ampliar nuestra comunidad y ganar visibilidad llegando a aquellos que necesitan de nuestros servicios y que pueden acaban ejecutando la acción de comprar en nuestra web.

Los grupos que podemos encontrar en Facebook, son páginas en las que se reúnen un determinado tipo de personas, los cuales comparten intereses comunes, conversan e intercambian ideas en base a dicho interés.

Como si de un lugar de encuentro se tratara, es el espacio ideal dentro de esta red social, para agrupar servicios dentro de una temática común y estar en contacto permanente con personas afines a tus necesidades.

Cualquier persona puede formar parte de un grupo de Facebook y diariamente son usados con distintos fines, como pueden ser, para buscar grupos de compra-venta de artículos, buscar profesionales de un sector específico, conocer gente nueva etc.

Unirse a los grupos de Facebook puede ser muy interesante si estás promocionando un determinado servicio en tu negocio, tienes nuevos productos etc.

¿En qué te pueden ayudar ?

  • Mantener un contacto fluido con todos aquellos que forman parte de dicho grupo.
  • Difundir nuestro contenido, si se trata de algo lo suficientemente interesante como para que “enganche” a los integrantes del mismo.
  • Alcanzar una mayor visibilidad en nuestras publicaciones

Son ideales para junto con la publicidad de Facebook, encontrar clientes potenciales para tu negocio.

¿A qué grupos de Facebook unirnos?

  • Grupos abiertos: A este grupo nos podemos unir siempre que queramos; e invitar a otros a que se unan también. Se puede indexar su contenido y las publicaciones aparecerán en las búsquedas orgánicas de Facebook. Es decir, en el feed de datos de otros usuarios, a los que les pudiera interesar lo que se cuenta.
  • Grupos cerrados: En los que debemos solicitar el acceso para poder publicar y participar en el mismo y ver lo que se comparte.
  • Grupos secretos: Nos podemos unir a éstos a partir de una invitación; y solo los que son miembros pueden ver sus publicaciones y compartir la información que se publica entre otros miembros. Las publicaciones que se suban a dicho grupo, solo podrán verse dentro del grupo; no aparecerán en los perfiles de aquellos que son miembros.

Crear una estrategia de contenidos dentro de uno o varios grupos de Facebook, es fundamental si queremos realizar acciones de reconocimiento de marca que nos lleven a conseguir más tráfico web y que más personas conozcan nuestro negocio.

Cómo crear tu estrategia de contenidos, dentro de los grupos

  • Crear un calendario con publicaciones, en el que establezcamos cuando queremos publicar en aquellos grupos de Facebook que nos interesen y a los cuales nos hayamos unidos.
  • Definir una frecuencia para publicar.
  • Apoyar dichos contenidos haciendo publicidad en Facebook, con anuncios enfocados a llegar a un determinado segmento de la población, que se sienta interesado por lo que tenemos que contar/ofrecer.

Llegados a este punto tenemos que decir que, llevar a cabo una campaña efectiva en Facebook puede parecer sencillo; y en realidad lo es. Lo complicado empieza, cuando queremos que dicha campaña nos de buenos resultados, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, que ni siquiera tenemos.

Por eso, no te preocupes; porque en Adtuo trabajamos con todos aquellos autónomos, pequeños negocios, freelance etc. que no disponen de una gran inversión en publicidad online, a priori, pero que necesitan de las redes sociales para dar a conocer su negocio y sus servicios.

  • Implementar un blog en nuestra web, que apoye y dé más información sobre todo el contenido que queremos tratar.

Conclusión

Para concluir, podemos decir que las razones que pueden llevarnos a unirnos a distintos grupos de Facebook, son

  • Poder llegar a más personas interesadas en nosotros, utilizando un mensaje mucho más cercano a sus necesidades.
  • Empezar una conversación y relación más cálida y sincera con aquellos que buscan nuestros servicios.
  • Trabajar nuestra marca personal y difundirla más ampliamente.

Como hemos dicho anteriormente, todo esto reforzado con una buena estrategia de publicidad en Facebook, hará que nuestra inversión sea más eficaz y rentable, pudiendo llegar a más clientes potenciales que acaben convirtiendo en nuestro negocio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *