Cómo hacer publicidad para agencias inmobiliarias en Facebook

publicidad para agencias inmobiliarias

¿Sabías que las posibilidades de segmentar y hacer publicidad en Facebook son infinitas?

Desde que Facebook naciera como red social y empezará su andadura hasta el día de hoy en el que cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos al mes, esta plataforma ha evolucionado mucho. Permitiendo que cualquier sector de negocio, tenga cabida y pueda publicitarse ampliamente con el fin de ganar visibilidad, clientes potenciales y mejorar sus ventas.

También con el paso del tiempo ha ido evolucionando y cambiando su algoritmo, para que de forma natural apenas llegue lo que publicas a un 10% de los seguidores de tu página de fans. Esto es lo que llamamos alcance orgánico. Es decir aquel que se muestra, sin que ningún tipo de campaña publicitaria o anuncio promocionando intervenga en la visualización de tus anuncios.

Tener presencia en redes sociales y sobre todo en Facebook, te sirve para aumentar la visibilidad de tu negocio y generar más confianza con tus clientes.

Entre los principales objetivos que persigue una agencia inmobiliaria a la hora de ponerse a realizar campañas de publicidad en Facebook son:

  • Tener una mayor presencia online.
  • Que sus futuros clientes potenciales relacionen dicha inmobiliaria como una de las líderes de su sector.
  • Poder mostrar todas sus viviendas e inmuebles con la finalidad de vender más.
  • Lograr aumentar el número de visitantes hacia sus contenidos y su página web.

Las acciones que una agencia inmobiliaria debe llevar a cabo dentro de su estrategia de marketing para conseguir más clientes, son:

  • Campaña de Tráfico con anuncios de inmuebles con textos claros, atractivos y con una llamada a la acción lo suficientemente potente, como para que a los clientes potenciales les apetezca entrar al portal. Estos anuncios deben ir siempre linkados con la página o ficha del producto.
    Deben estar acompañados por una segmentación adecuada; que llegue solo a aquellas personas que están buscando viviendas, con el tipo de características que se están promocionando.
  • Campaña enfocada a captación (Leads). En la que aumentemos el número de contactos y la base de datos de nuestra agencia, con estrategias que persigan la fidelización de los mismos.

Si quieres ajustar al máximo tu inversión y hacer un gasto inteligente en tus campañas de publicidad en Facebook, no dudes en ponerte en nuestras manos. Adtuo cuenta con la tecnología adecuada y con la experiencia requerida, para crear campañas para agencias inmobiliarias enfocadas a alcanzar sus objetivos.

Cada vez más, la inversión en publicidad online está teniendo una mayor relevancia. Especialmente en redes sociales.

Si tenemos en cuenta que solo en España, hay más de 24 millones de usuarios activos al mes, y que un 52% de ellos entran a las mismas a través de sus dispositivos móviles, tener una buena estrategia de publicidad enfocada a móviles, cobra hoy en día y más que nunca un mayor sentido.

Los principales canales con los que poder realizar campañas de publicidad para inmobiliarias son: Google Adwords y Facebook Ads.

Facebook Ads con respecto otros canales tiene varias ventajas que pasamos a exponer a continuación:

  • Su capacidad de segmentación. Permitiendo orientar los anuncios a intereses y comportamientos. Para que la inversión en publicidad, se ajuste lo más posible a impactar al potencial cliente que realmente tiene interés.
    • Impactar a aquellas personas que han entrado en la web pero no acabaron realizando el objetivo que queríamos. (Retargueting).
    • Segmentar por edad, país, idioma, dispositivo, hora de conexión etc.

Según nuestra experiencia, si no sabes cómo sacarle el máximo potencial a esta capacidad de segmentación, puede que te lleves un gran susto a final al acabar tu campaña, teniendo pocos resultados y un gasto excesivo.

Por lo que, como dijimos anteriormente, si no dispones de un gran presupuesto en publicidad que te permita “malgastar” tu dinero, lo más inteligente es ponerse en manos de profesionales que rentabilicen tu inversión y te permitan conseguir aquellos resultados que estás buscando.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *