Cómo hacer publicidad en Instagram, está cambiando el sector gastronómico

como hacer publicidad en instagram

Hoy en día, la competencia que existe en el sector gastronómico es brutal. Los negocios hosteleros tienen que ponerse las pilas, para lucir más sofisticados y apetitosos que nunca; con platos que deben entrarnos por los ojos antes “que por el estómago”.

Como sabemos, la gastronomía se ha convertido en un arte

Cada vez más, prima el cuidado a la hora de presentar los platos al comensal. Por lo que saber cómo hacer publicidad en Instagram es fundamental para todos aquellos restaurantes y lugares gastronómicos, que quieren atraer más clientes a sus locales y destacar por encima de la competencia.

Llegados a este punto, yo me suelo hacer una pregunta…¿No os hubiera parecido raro hace tan solo 15 años encontrar a alguien en un restaurante haciendo fotos del plato que tiene por delante?

Seguro que sí, pero es que la publicidad en este sector ha cambiado vertiginosamente en este tiempo; y el auge de las nuevas tendencias que arrasan en el mundo hostelero junto a la importancia que han obtenido las redes sociales; hacen que saber cómo hacer publicidad en Instagram se haya convertido casi casi en una tarea de obligado cumplimiento; para todos aquellos que se dedican al sector servicios.

Hace unos años, acudíamos a un restaurante en el cual habíamos reservado previamente por recomendación de amigos o familiares; elegíamos el menú, disfrutábamos de la comida y nos íbamos. Era una experiencia sencilla que no involucraba nada más que el hecho de pasar un rato agradable comiendo fuera de casa.

Hoy en día todo eso es muy diferente. Si queremos salir a comer fuera, la mayoría de las veces vamos a Instagram para coger referencias; y si nos encontramos una foto suculenta de un plato que nos guste, inmediatamente hacemos clic en su perfil y vamos al enlace de la bio para efectuar una reserva. Una vez en el restaurante; los comensales suelen conectarse a red inalámbrica del lugar y sacar fotos de todos los platos que se les presentan en la mesa….¿Hay mejor visibilidad para tu negocio que la publicidad online que hacen los propios clientes que acuden a tu local a disfrutar de una buena comida?

A continuación, miles de personas verán las nuevas fotos subidas a Instagram que serán compartidas, comentadas etc….Así empezará una nueva fase de fidelización con aquellos nuevos usuarios que no sabían que tu local existía.

Ahora la pregunta es…¿Cómo podemos hacer para conseguir que nuestro restaurante sea aquel que es encontrado primero por miles de nuevos usuarios potenciales en su feed de datos y que acaben reservando en nuestro local?
Pues la respuesta es muy sencilla. Sabiendo cómo hacer publicidad en Instagram.

Antes de todo hay que decir que la publicidad en esta red social, es mucho más barata que la publicidad que se puede llevar a cabo a través de otros canales online. Con un presupuesto pequeño, puedes conseguir grandes resultados.

Pasos a seguir para hacer publicidad en Instagram:

  • Vincula tu cuenta de Facebook con tu cuenta de Instagram.
  • Elige el tipo de campaña que quieres llevar a cabo y los objetivos que quieres conseguir con la misma.
  • Segmenta tu público objetivo y elige a quién quieres llegar.
  • Elige el formato de anuncio que más se adecue a tus anuncios.
  • Elige tu presupuesto.
  • Interpreta tus resultados y optimiza tu campaña constantemente.

Conclusión

Hay que tener en cuenta que la publicidad en Internet cambia constantemente. Por lo que hay que lanzar campañas atractivas y que convenzan a tus futuros clientes.
Si no sabes cómo ejecutar estos pasos correctamente o no dispones del tiempo necesario para crear y gestionar tus propias campañas de Instagram, en Adtuo hacemos el trabajo por ti.

Gracias a nuestra solución tecnológica basada en Inteligencia Artificial, te ayudamos a llegar a más clientes potenciales y mejorar tus resultados de publicidad en redes sociales desde el primer día.

Te parece que somos otra opción de publicidad sin más…..¡Entra en nuestra web y pruébanos! ¡Seguro que los resultados que conseguimos te convencen!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *