instagram shopping

Cómo empezar a vender con Instagram Shopping

Instagram Shopping, permite a las empresas etiquetar sus productos en sus publicaciones orgánicas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla.

Tus seguidores de Instagram podrán pinchar en tu publicación y comprar un producto específico directamente en tu Web, sin necesidad de tener que buscarlo.

Antes de continuar, vamos a enumerar los requisitos indispensables que debes cumplir si quieres beneficiarte de esta importante funcionalidad, que llegó al mercado estadounidense en 2017 y al español a principios del 2018.

Requisitos para poder usar Instagram Shopping

  • Tener la última versión de Instagram descargada y tu página de Instagram configurada como perfil de empresa.
  • Tener una página de Facebook para empresas. Si no sabes aún cómo hacerlo, en el enlace anterior te explicamos todos los pasos que debes dar, para crearla punto por punto.
  • Tener tu página de Facebook e Instagram vinculadas.
  • Tener tu perfil de empresa sincronizado con el catálogo de productos de Facebook, que podemos crear y administrar, a través del administrador de catálogos en el Business Manager de Facebook o mediante alguna plataforma para eCommerce del mercado. Tales como Shopify o BigCommerce.
  • Tener en Facebook dicho catálogo de productos integrado, configurado y activo.
  • Vender productos y tener al menos 9 fotos en tu feed.

Un detalle importante, en Instagram Shopping solo podemos vender productos físicos, no servicios o productos digitales.

Una vez que tienes tu tienda online esté integrada con el catálogo de productos de Facebook y si cumples con los requisitos que hemos mencionado, deberás pasar a activar la configuración de tu negocio, para que se pueda comprar a través de esta plataforma.

Pasos a seguir

  • Ve a tu perfil de Instagram y haz clic en «configuración»
  • A continuación ve a «compras»
  • Luego «continuar»
  • Selecciona el catálogo de productos, que quieres conectar a tu perfil de empresa de Instagram
  • Finalizamos haciendo clic en «listo»

Si no vemos la opción de “compras” en nuestra configuración de negocio, es posible que nuestra cuenta siga en proceso de revisión o que no se haya aprobado finalmente, por no cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

Una vez hecho esto ya podemos pasar a etiquetar aquellos productos que queremos vender a través de nuestras publicaciones.

Etiquetar productos en Instagram Shopping

  • Sube una fotografía, añade el texto y los filtros que desees.
  • Haz clic sobre el producto que quieras etiquetar.
  • Escribe el nombre de los productos a etiquetar.
  • Te aparecerá un cuadro de búsqueda, donde deberás marcar el/los productos que quieres promocionar.
  • Por último, te recomendamos hacer clic en “obtener vista previa de estos productos etiquetados” para poder revisarlos todos.
  • Finalmente, haz clic en “listo” y “compartir”

Podremos etiquetar hasta 5 productos en una misma imagen o 20 productos en el formato carrusel.

etiquetar productos en Instagram Shopping

A medida que vayamos actualizando nuestro catálogo en Facebook, Instagram también se actualizará, eliminando aquellos artículos que se encuentren fuera de stock.

Además de poder etiquetar productos en las publicaciones de Instagram, también podemos etiquetar nuestras stories.

En el caso de las historias de Instagram, solo vamos a tener la posibilidad de crear un sticker de producto por historia. A este sticker le podremos añadir distintos colores, filtros etc… que muestren el nombre del producto.

No podemos editar stories que ya han sido publicadas, pero lo que sí podemos hacer, es editar las stories antiguas y volverlas a subir con información actualizada.

¿Se puede hacer publicidad de pago con Instagram Shopping?

Hasta ahora, solo podíamos etiquetar productos en nuestras publicaciones orgánicas de Instagram Shopping. ¡Pero todo esto está cambiando!

Según hemos podido leer en el artículo Testing Instagram Shopping Post as Ads, actualmente se está comprobando la capacidad que tienen los comercios electrónicos, para promocionar sus publicaciones de Instagram Shopping como si de anuncios promocionados se tratase, dentro del propio administrador de anuncios de cada cuenta publicitaria.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios después de hacer clic sobre las publicaciones de productos, podrán ser dirigidos a una página de descripción del productos dentro del propio Instagram, donde podrán proceder a la compra desde la versión móvil del negocio.

Lo que se pretende con esta nueva funcionalidad, es que las marcas que utilizan esta plataforma para vender por Internet, puedan alcanzar a su público objetivo más fácilmente y mejorar sus resultados dirigiendo a sus usuarios durante todo el proceso de compra, a través de una plataforma con la que ya se encuentran familiarizados.

Conclusión

Instagram Shopping es muy útil para las empresas, especialmente para aquellas que deseen posicionar sus productos.

Recuerda que para poder vender a través de Instagram debes de tener una cuenta de empresa en Instagram, un ecommerce y vender productos físicos.

Si esta información te ha sabido a poco, no te pierdas este artículo: Cómo crear una tienda en Instagram y tener éxito. Aprenderás más sobre todos los beneficios y ventajas que puedes obtener como empresa si te animas a etiquetar tus productos a través de Instagram Shopping.

Instagram Shopping es un nuevo canal de ventas muy potente, y si además lo aprovechas al máximo y haces publicidad de pago, tus productos llegarán de una forma más sencilla a mucha más gente sin necesidad de que visiten tu Web.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *