Cómo crear una tienda online en Facebook de forma fácil

tu tienda online en Facebook de forma fácil

Facebook es una de las principales redes sociales con más seguidores en todo el mundo, con una cifra que supera los 900 millones de personas conectadas a la misma.
Además, podemos encontrar multitud de negocios de toda índole que también tienen visibilidad en dicha red y que cuentan con una página específica de empresa, para dar a conocer todos sus servicios y productos que ofrecen a través de su tienda en Facebook.

Esta red social le ha brindado una grandísima oportunidad a todos aquellos nuevos emprendedores y negocios locales de hacer publicidad en Internet, llegando de esta manera a más público objetivo de manera rápida y efectiva.

La tienda de Facebook es ideal para comerciantes, pymes y minoristas. A parte de ser una herramienta totalmente gratuita para todos los usuarios de la red, no te costará nada implantarla dentro de tu página de empresa.

Vamos a ver a continuación, que simples pasos hay que seguir para habilitarla en tu página.

  • Dentro de tu página de empresa y teniendo los derechos como administrador establecidos, debemos irnos a la pestaña de Configuración situada en el margen superior derecho de la pantalla. Una vez en ella, nos vamos a la opción de plantillas y pestañas dentro del menú lateral izquierdo.

configuración tienda online en facebook

  • Si deslizamos el cursos hacia abajo, llegaremos a la sección Inicio. En ella debemos clicar en Añadir Pestaña y elegir Tienda. Una vez más clicar en Añadir pestaña.

¡Listo! De esta manera ya tendremos integrada nuestra pestaña tienda entre las opciones de nuestra página.

Ahora vamos a subir nuestro primer producto a nuestra tienda online de Facebook

  • En la pestaña de Tienda, hacemos clic en Agregar Producto. Aquí deberemos introducir toda la información básica del producto. Como nombre, precio y una breve descripción del mismo y darle a continuación a guardar.

¿Cómo agregar el catálogo de productos a tu tienda online de Facebook?

  • Debemos irnos al administrador de catálogos de Facebook y clicar sobre el catálogo que hemos creado al haber subido nuestro primer producto a la tienda online.
  • A continuación clicamos sobre la pestaña Data Sources y Add Data Source.

tienda online facebook

  • Seleccionamos Use Data Feeds y le damos a Siguiente.

tienda online facebook

  • Por último elegiremos la manera en la que queremos actualizar nuestro catálogo. Elegiremos la opción Set A Schedule si nuestro inventario se trata de un inventario dinámico, en el que podremos añadir productos cada vez que queramos. Con esta opción, deberemos elegir la frecuencia en la que deseamos que los datos de nuestro feed se actualicen.

tienda facebook

De esta manera, ya tendrás tu tienda online en Facebook configurada de manera correcta para que todos tus usuarios puedan ver tus productos y novedades de manera inmediata.

Ventajas de implementar tu tienda online en Facebook:

  • Más visibilidad
  • Otro canal de venta para tu negocio
  • Reconocimiento de marca a nivel online

No dudes en darle más visibilidad a tu eCommerce y a tus productos. ¡Empieza a mejorar tus ventas desde hoy mismo!
Para completar todas esta información tan útil, no te pierdas nuestro post sobre WhatsApp Business escrito por Adtuo, si estás pensando en otros canales para conseguir y fidelizar clientes para tu negocio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *