como crear una página de Facebook

¿Cómo crear una página en Facebook paso a paso?

Hemos creado esta sencilla guía en 7 pasos sobre cómo crear una pagina en Facebook, con el fin de que todos aquellos negocios que quieran tener más visibilidad en Internet, puedan empezar a hacerlo en la red social con más de 2.000 millones de usuarios.

Muchos negocios, quieren empezar a tener presencia online y en especial en Facebook, por sus más de 2.000 millones de usuarios que posee esta red social en la actualidad.

Al ser una red social tan popular, ven claramente la oportunidad de llegar a sus potenciales clientes a través de ella.

¡Empecemos!

¿Cómo crear una pagina en Facebook?

Si quieres empezar a crear una página en Facebook para tu negocio, es necesario ser usuario de Facebook con un perfil personal. Si no lo tienes, puedes empezar registrándote en Facebook.

Consejo: Si ya tienes una cuenta personal en Facebook, no te recomendamos en ningún caso crear una nueva con otra dirección de correo electrónico, con la que crear y gestionar tu página.
Facebook está pensado para que cada persona sólo tenga una única cuenta personal y desde ahí, poder hacerlo todo. Por lo tanto, te desaconsejamos tener más de una y evitar así problemas en el futuro.

Si tienes un perfil personal y lo utilizas como perfil de empresa, te explicamos cómo pasar de un perfil personal a una página de Facebook.

1. Ve a «Crear una página»

cómo crear una pagina en facebook- paso 1

Una vez tengas el perfil personal creado, podrás crear la página de tu negocio en Facebook, desde el desplegable de configuración en la esquina superior derecha. Haz clic en la flechita blanca que está al lado del símbolo de interrogación, y luego haz clic en Crear página.

2. Selecciona el tipo de página que quieres crear

Sólo tienes que elegir un tipo de página para comenzar. Es importante que selecciones el tipo de página correcta, dado que eso te permitirá sacar el máximo partido a tu tipo de negocio y que los clientes, te localicen más fácilmente.
Si llegado el momento te equivocas creándola, ¡tranquilo!. Podrás cambiarla en cualquier momento.

selecciona tu categoría de negocio en facebook

3. Selecciona una categoría

Una vez que hemos seleccionado el tipo de página, podremos elegir su categoría. Elige la que más se adecue a tu negocio.
A continuación, añade el nombre de este y haz clic en “empezar”. De esta forma, ya aceptarás las condiciones de las páginas de Facebook.
Si has seguido los 3 pasos anteriores, ya tienes tu página creada. ¡¡Enhorabuena!!!.

¡Así de fácil! Pero como queremos que le saques partido a tu página de Facebook, te vamos a explicar los últimas optimizaciones y mejoras que podrás hacer, para dejarla en marcha y empezar a promocionarla entre tus futuros clientes.

4. Personaliza la página de Facebook de tu negocio

Una vez creada la página de tu negocio, debes personalizarla.
Es una de las partes más importantes. Piensa que tu cliente potencial se tiene que hacer una idea de la tienda, marca o negocio que está visitando. Por lo tanto, tienes que explicar con claridad tu negocio de una forma que resulte atractiva.
Para ello, entra en la sección de “página” localizado en el margen izquierdo superior de tu pantalla, y a continuación entra en el apartado de “información”.
Ahí deberás incluir toda la información pertinente relacionada con tu negocio.
Esta puede ser aquella relacionada con la ubicación de tu negocio, su horario de apertura, información sobre sus productos, categoría de negocio etc.

personalizar página de negocio en facebook

Además no olvides añadir la url de tu sitio web en el apartado de Información de tu página de Facebook. De esta forma podrás derivar con mayor facilidad, el tráfico de tus redes sociales hacia tu sitio web oficial.

5. Gestiona los roles de administradores y permisos

Si ya sabes cómo crear tu página de Facebook o ya la tienes creada, puedes gestionarla tú mismo o delegar esta tarea en algún profesional del marketing en redes sociales que se encargue de ella.
Para ello, accede a “Configuración” y dentro encontrarás el apartado “Roles de la página”. Es aquí donde tienes que configurar y dar permisos a otros usuarios, (personas que se van a encargar de gestionar tu página, y de publicar contenidos en ella).

gestionar roles de la página de facebook

Además, podrás añadir y eliminar tantos usuarios como quieras. Los permisos que se pueden asignar son:

  • Administrador: Pueden enviar mensajes de Messenger en nombre de la página. Responder y eliminar comentarios, crear anuncios, ver quién creó una publicación o un comentario y ver estadísticas. Si una cuenta de Instagram está conectada con la página, pueden responder comentarios de Instagram y crear anuncios.
  • Editor: Estos pueden publicar contenido y enviar mensajes de Messenger en nombre de la página, responder y eliminar comentarios, crear anuncios, ver quién creó una publicación o un comentario, publicar desde Instagram a Facebook y ver estadísticas.
    Si una cuenta de Instagram está conectada con la página de Facebook, pueden responder y eliminar comentarios, sincronizar la información de contacto del negocio y crear anuncios.
  • Moderador: Pueden enviar mensajes de Messenger en nombre de la página, responder y eliminar comentarios, crear anuncios, ver quién creó una publicación o un comentario y ver estadísticas. Si una cuenta de Instagram está conectada con la página de Facebook, pueden responder comentarios de Instagram y crear anuncios.
  • Anunciante: Pueden crear anuncios, ver quién creó una publicación o un comentario y ver estadísticas. Si una cuenta de Instagram está conectada con la página de Facebook, pueden crear anuncios.
  • Analista: Pueden ver qué administrador creó una publicación o un comentario y ver estadísticas.

6. Publicar contenido en la página

Una página de Facebook es como una tienda física. Por tanto, tienes que tenerla actualizada con contenido fresco.
Tienes que entenderla como un escaparate online de tu negocio, en el que miles de nuevos usuarios se van a parar, para conocerlo mejor.
Con ella, debes transmitir confianza, valor, calidad….
Lo ideal, es publicar contenido variado al menos 3 veces a la semana.
Estos contenidos pueden ser muy variados. Pudiendo ir desde artículos de tu blog en donde escribas dando a conocer tu empresa, hasta otro tipo de contenidos relacionados con tu sector, que también pueden serles de utilidad a tus usuarios.
Al final eres tú quién decide la frecuencia, en base a tus posibilidades y el tiempo que tengas para crear contenidos.

7. Promociona tu página, para llegar a tu futuros clientes

Ya tienes presencia online. ¡Perfecto! Sólo te falta ahora, conseguir y llegar a tus futuros clientes potenciales.
Sólo con el hecho de tener presencia online, no te van a llover los clientes por arte de magia.
Ahora tienes que conseguir que la gente te conozca, generando confianza y conciencia de marca. Para que finalmente a medio o largo plazo, el usuario esté preparado para comprar y convertirse en tu cliente final.
Facebook te permite mediante su plataforma publicitaria llamada Facebook Ads, promocionar tu negocio y tu página, pudiendo llegar a miles de personas que aún no te conocen.

Puedes empezar a promocionar tu página desde 5€. No obstante, aunque pueda parecer sencillo, influyen muchos factores a la hora de alcanzar el éxito y conseguir tener un buen rendimiento.
Por ello, para ahorrarte tiempo y evitar tirar el dinero en pruebas con las que no tienes ni idea de si llegarás a conseguir tus objetivos, en Adtuo podemos ayudarte.
Con nuestra herramienta de publicidad, tendrás tus campañas publicitarias en redes sociales adaptadas a tu negocio, en un plazo máximo de 24/48 horas.

Conclusión

Es indudable que tener presencia hoy en día en redes sociales, te abrirá un amplio abanico de posibilidades, para dar a conocer tu negocio y vender más. Tu empresa debe estar donde están tus clientes, y Facebook es el lugar perfecto, dado que es la mayor red social del mundo.

Con esta guía esperamos que empezar a divulgar y dar a conocer tu marca en Facebook, te resulte mucho más sencillo. Es sin duda un paso importante a dar, si quieres multiplicar tus ventas.

Si no entiendes algunos conceptos básico que se suelen utilizar en el sector de la publicidad y redes sociales, echa un vistazo a nuestro diccionario de Social Media & Ads. Ahí los encontrarás todos explicados. ¡Disfrútalo!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *