¿Cómo crear una página en Facebook paso a paso?

como crear una página de Facebook

Muchos negocios quieren empezar a tener presencia en el mundo online, y en especial en Facebook, por los más de 2.000 millones de usuarios que posee en la actualidad. Y es que al ser tan popular, ven claramente la oportunidad de llegar a sus potenciales clientes a través de ella.

Por eso, hemos creado esta sencilla Guía en 7 pasos de cómo crear una página en Facebook para tu negocio, desde cero y dejarla a punto para empezar a conseguir seguidores . Empecemos 🙂

0. Ser usuario de Facebook

Si quieres empezar a crear una buena página en Facebook de tu negocio para darte a conocer, es imprescindible ser usuario de Facebook con un perfil personal, si no lo tienes, puedes empezar registrándote desde aquí: https://www.facebook.com

Consejo: Si ya tienes una cuenta personal en Facebook, no te recomendamos en ningún caso crear una nueva cuenta personal ficticia con otra dirección de correo, para crear y gestionar desde ahí la página de Facebook para tu negocio. Sea con el fin de separar el trabajo de lo personal, o por otro motivo, siempre es una mala práctica. Facebook está pensado para que cada persona sólo tenga una única cuenta personal, y que desde su cuenta personal pueda hacer todo. De lo contrario, solo vas a añadir problemas innecesarios, lo sabemos muy bien por nuestra experiencia con clientes, así que te recomendamos evitarlo siempre.

1. Ve a “Crear una página”

Una vez tengas el perfil personal creado, podrás crear la página de tu negocio en Facebook, desde el desplegable de configuración en la esquina superior derecha. Haz clic en la flechita blanca que está al lado del símbolo de interrogación, y luego haz clic en Crear página.

2. Selecciona el tipo de página que quieres crear

Sólo tienes que elegir un tipo de página para comenzar. Es importante que selecciones el tipo de página correcta, dado que eso te permitirá sacar el máximo partido a tu tipo de negocio en Facebook y que los clientes te ubiquen más fácilmente. Aunque estad tranquilos, porque si nos equivocamos, una vez creada también se puede cambiar.

3. Selecciona una categoría

Una vez seleccionada el tipo de página, podrás elegir la categoría para esta. Elige la que más se adecúa a tu negocio. A continuación, añade el nombre de tu negocio y pulsa en “Empezar”, de esta forma, ya aceptarás las condiciones de las páginas de Facebook.

Si has seguido los 3 pasos, ya tienes la página creada. ¡¡Enhorabuena!!!. Así de fácil es, pero quiero que le saques partido a la página de Facebook que has creado, así que te voy a explicar los últimos retoques que haremos para dejarla en marcha y empezar darte a conocer a tus futuros clientes.

4. Personaliza la página de Facebook de tu negocio

Una vez creada la página de tu negocio, debes personalizarla. Es una de las partes importantes, piensa que el visitante se tiene que hacer una idea de la tienda, marca o negocio que está visitando, por tanto, tienes que explicar con claridad tu negocio y de manera que resulte atractivo.

Puedes entrar en cada sección que aparece en “Página”.  Por ejemplo, en el apartado de Información, describe tu negocio, marca, organización, servicio o producto, horarios de apertura y cierre, añade la url web del negocio para que te llegue tráfico web, dirección de la tienda, una foto o un vídeo en la portada, etc…

Consejo: Vincula con un enlace siempre tu página de Facebook en tu página web y en otras redes sociales, esto te permitirá conseguir nuevas visitas y seguidores.

5. Gestiona los roles de administradores y permisos

Si ya sabes cómo crear tu página de Facebook o ya la tienes creada, puedes gestionarla tú mismo o delegar en alguien interno o externo del negocio, y que se encargue de ella. Para ello, accede a “Configuración” y dentro encontrarás el apartado “Roles de la página”. Es aquí donde tienes que configurar y dar permisos a otros usuarios (gente que se va a encargar de gestionar la página y publicar contenidos), puedes añadir y eliminar tantos usuarios quieras. Los permisos que les puedes asignar a los usuarios son de administrador, editor, moderador, anunciante, analista o colaborador de transición.

6. Publica contenido en la página

Una página de Facebook es como una tienda física, por tanto, tienes que tenerla actualizada con contenido fresco. Si yo como cliente, entró en una tienda física y veo que los productos están caducados, me causa una mala impresión y sensación de dejadez. Pues… con la página de tu negocio en Facebook pasa lo mismo, es tu escaparate online para aquellos que no te conocen. Tienes que transmitir confianza, mantener el contenido actualizado, no transmitir una imagen de abandono.

Lo ideal, es publicar contenido variado al menos 3 veces a la semana, como puede ser información del negocio, productos, contenido relacionado con el sector que le pueda interesar al visitante, etc… Al final eres tú quien decide la frecuencia en base a tus posibilidades y el tiempo que tengas.

7. Promociona tu página, para llegar a tu futuros clientes

Ya tienes presencia online. ¡Perfecto! Sólo te faltan los futuros clientes, para tener la fórmula perfecta.

Sólo con el hecho de tener presencia online, no te van a llover los clientes por arte de magia. Ahora tienes que conseguir que la gente te conozca, generando confianza y conciencia de tu existencia, para que finalmente, a medio o largo plazo el usuario esté preparado para comprar y convertirse en tu cliente.

Facebook te permite mediante su plataforma publicitaria, promocionar la página de tu negocio y llegar a miles de personas que aún no te conocen. Puedes empezar a promocionar tu página desde 5€, no obstante, aunque pueda parecer sencillo, influyen muchos factores en el éxito y el buen rendimiento de una campaña publicitaria, e infinidad de factores a tener en cuenta.

Por ello, para ahorrarte tiempo y evitar tirar el dinero en pruebas que no sabes si llegarán a ninguna lado, en Adtuo.com, nos especializamos en crear campañas publicitarias en redes sociales, adaptándonos a las necesidades de tu negocio y en un plazo máximo de 24/48 horas. Hemos desarrollado una tecnología con la que no necesitarás tener ningún conocimiento en publicidad y podrás tener tus anuncios perfectos en Facebook, funcionando a pleno rendimiento. Además desde nuestro panel, podrás llevar un seguimiento en tiempo real del estado de tu campaña.

Si te a gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Nos leemos la próxima semana 😉

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *