crear perfil en facebook

Cómo crear un perfil personal en Facebook y empezar a publicar

¿Qué es un perfil personal de Facebook?

Un perfil personal de Facebook, representa a personas., nunca debe ser usado con fines comerciales, ya que el propio Facebook podría anular nuestra cuenta por estar haciendo un uso indebido de ella.

Al crear nuestro perfil personal en Facebook con nuestro nombre y apellidos, e incluir nuestra información personal (año de nacimiento, ciudad donde vivimos, donde hemos estudiado etc), ya podemos enviar peticiones de amistad a otros usuarios, agregar nuestros intereses y empezar a disfrutar de Facebook.

Con nuestro perfil personal de Facebook:

  • Podemos tener hasta 5.000 amigos.
  • Podemos acceder a aplicaciones de juegos, como la popular saga Candy Crash.
  • No podemos llevar a cabo campañas de publicidad en Facebook Ads, para ello necesitamos contar con un perfil de negocio en Facebook o fan page.
  • Si podemos hacer uso de la opción “Promoción” en ciertas publicaciones de nuestro perfil personal, y así darles un poco más de alcance.

Cómo crear un perfil personal en Facebook

Para crear tu perfil personal en Facebook, tan solo tienes que ir a: https://www.facebook.com/

  • Una vez dentro, podrás incluir tu nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento y género.
  • A continuación, haz clic en “Registrarte”.
  • No olvides revisar tu correo electrónico, ya que te llegará el email de confirmación, para que verifiques tu cuenta a través de un link.

registrarte para crear un perfil personal en facebook

Cómo configurar tu perfil personal en Facebook

Una vez que ya tenemos creada nuestra cuenta, hay que empezar a configurarla y completarla para tener un perfil completo y atractivo.

Foto de perfil

Elige muy bien tu foto de perfil, ya que será la que aparezca en el muro de otro usuarios o amigos, cada vez que dejes un comentario o interactúes con ellos.

El tamaño recomendado para tu foto de perfil, debe rondar los 170 x 170 píxeles.
Si te pasas un poco de tamaño no importa, ya que podrás encuadrarla como quieras. En cambio si el tamaño de tu foto original es muy pequeño, ten en cuenta que puede que tu foto de perfil pierda nitidez y calidad.
Si vas a utilizar tu perfil personal a modo semiprofesional, intenta usar una foto en la que salgas de frente junto con un fondo claro

Foto de portada

Cuando otro usuario de Facebook visite tu perfil personal, la foto de portada será una de las primeras cosas que vea, por lo que también debemos prestarle una especial importancia.

Su tamaño, debe estar alrededor de los 851 x 315 píxeles.

Debes elegir una foto de portada que te represente y transmita tus valores.

  • Evita poner la misma foto de portada que de perfil.
  • Elige una imagen de calidad que no esté pixelada.

Información personal y descripción

Editar nuestra información personal facilita que otros usuarios puedan encontrarnos.

Por orden, deberemos completar:

  • Nuestro lugar de residencia. Donde vivimos en la actualidad.
  • Localidad natal. Si en tu caso eres de una región, pueblo o ciudad determinados pero actualmente vives/resides en otro.
  • Otra información adicional:
    • ¿En qué instituto estudiaste?
    • ¿En qué universidad estudiaste?
    • ¿Dónde trabajas?
    • ¿Cuál es tu cargo/profesión?
    • etc.

Encontrar amigos con tu perfil de Facebook

Si en nuestro caso ya conocemos ciertos amigos y familiares que sabemos de antemano que tienen perfil en Facebook, podemos hacer uso del propio buscador de Facebook, para poder encontrarlos. Tan solo tienes que escribir su nombre y apellidos dentro de la casilla.

buscador de facebook para encontrar amigos

En cambio si lo que queremos es hacer uso del correo electrónico para encontrarlos, tan solo tenemos que ir a la sección amigos dentro de la pestaña de información, donde podremos buscar por email, por ciudad de origen, universidad, ciudad actual etc.

buscar amigos para tu perfil de facebook

¿Cómo empezar a publicar en Facebook?

Llegados a este punto, ya tenemos nuestro perfil personal en Facebook completo y preparado para empezar a publicar.

Con las publicaciones de Facebook podrás compartir cualquier información que consideres interesante, para ello, tan solo tendrás que irte a la leyenda, dentro de tu perfil personal,“qué estás pensando”

Una vez que hagas clic en ella, aparecerá la siguiente imagen:

crear publicación en facebook

Facebook nos permite publicar gran cantidad de contenido en distintos formatos: contenido en texto, imágenes, vídeos grabados, videos en vivo, etc.

También, podrás decidir quién quieres que vea lo que publicas en tu perfil.

En el siguiente ejemplo, puedes ver cómo puedes elegir quién ve tus publicaciones, en este caso nuestras publicaciones son públicas (pueden ser vistas por todo el mundo), pero nuestras historias solo podrán ser vistas por nuestros amigos.

nivel de privacidad para las publicaciones de facebook

Otra de las opciones que nos ofrece Facebook en nuestro perfil personal es poder etiquetar a amigos en nuestra publicaciones o incluir la ubicación en la que nos encontramos en el momento de crearla.

etiquetar amigos en tus publicaciones de facebook

También podemos cambiar la privacidad de nuestro perfil de Facebook, para ello debemos ir a configuración, y a continuación hacer clic sobre la pestaña privacidad, tal y como mostramos en la imagen siguiente:

privacidad de tu perfil en facebook

Una vez dentro, podemos configurar nuestros niveles de privacidad, para tener un perfil más privado o abierto según queramos.

configuración y herramientas de privacidad en facebook

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo crear un perfil personal en Facebook, configúralo de la forma correcta, crea tus primeras publicaciones, busca a tus amigos y empieza a generar contenido interesante y divertido.

Crear un perfil personal en Facebook, es el primer paso que debes dar si tienes intención de crear un perfil de empresa más adelante para poder promocionar tu negocio.

Si ya tienes tu perfil personal y lo que necesitas es pasar a un perfil de empresa o fan page en Facebook, no te pierdas nuestro artículo: Pasar de un perfil personal a una fan page de Facebook.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *