historias de Facebook

Cómo crear anuncios en las historias de Facebook

En los últimos tiempos el contenido temporal en Internet ha ganado mucho peso: mensajes, vídeos e imágenes que se autodestruyen al cabo de unas horas.

Las Historias de Facebook (también llamadas Stories) es una nueva forma de compartir contenido en Facebook y funciona igual que los Instagram Stories, todas las fotos y vídeos que subes desaparecerán al cabo de 24 horas.
Las Historias de Facebook han alcanzado los 500 millones de usuarios activos al día. Esto es una oportunidad enorme para las empresas, que pueden aprovecharlas para crear campañas de publicidad online y anuncios específicos en este formato.

¿Qué son los anuncios en las historias de Facebook?

Los anuncios en las historias de Facebook son como los anuncios en las historias de Instagram. Podemos ver estos anuncios entre las historias de Facebook de los usuarios, ubicados en la parte superior del feed de noticias de Facebook.

Estos anuncios, nos brindan una experiencia de pantalla completa vertical inmersiva en dispositivos móviles. En cuanto a la creatividad podemos hacer uso tanto de imágenes como de vídeos, para crear nuestros anuncios publicitarios.

Así es como se vería un anuncio en las historia de Facebook:

anuncio en las historias de facebook

En estos anuncios, las imágenes se muestran durante 6 segundos mientras que los vídeos se reproducen hasta 15 segundos.

En ellos, nuestra audiencia puede deslizar la llamada a la acción que tengamos hacia arriba, para llegar a la página de destino que hayamos incluido en el anuncio.

Un anuncio en las historias de Facebook, consta de los siguientes elementos:

  • Barra de progreso: es la barra situada la parte superior de nuestro anuncio, que indica durante cuánto tiempo se reproducirá nuestra imagen o vídeo.
  • Foto de perfil: en la esquina superior izquierda de nuestra historia, está la imagen de perfil. Cuando hagamos clic sobre ella, los usuarios serán redirigidos a nuestra cuenta de Facebook.
  • Opción de desplazamiento: los usuarios pueden desplazarse hacia adelante o hacia atrás, para salir o volver a nuestro anuncio.
  • Pausa: al presionar y mantener presionada la pantalla, los usuarios pueden pausar el anuncio para verlo más de cerca.
  • Llamada a la acción: las llamadas a la acción disponibles, dependen del objetivo publicitario que elijamos. Algunos ejemplos de CTA incluyen: Descargar, Más información, Comprar ahora, Reservar ahora etc.

Los anuncios en las historias de Facebook, se pueden llevar a cabo en los siguientes objetivos publicitarios:

  • Alcance.
  • Reconocimiento de marca.
  • Generación de clientes potenciales.
  • Reproducciones de video
  • Tráfico
  • Instalaciones de apps.
  • Conversiones.

¿Qué valor aportan los anuncios en las historias de Facebook a nuestro negocio?

¿Qué tipo de resultados podemos esperar al usar las historias de Facebook como una ubicación adicional en nuestra campaña publicitaria en redes sociales?

Algunos de los beneficios que no podemos ignorar son:

Mejoran la visibilidad de nuestra empresa

Las historias de Facebook aparecen en la parte superior de esta red social, y son lo primero que ven nuestros clientes cuando inician sesión en su perfil. Esto significa que las historias son excelentes para llamar la atención.

Aumentan nuestro tráfico web

¡Cuantos más visitantes lleguen a nuestro sitio web o tienda física, mucho mejor! Pero lo que es más importante, es la calidad del tráfico que nos llega.
Cuando las personas están realmente interesadas en nuestro negocio, es probable que se acaben convirtiendo en nuestros clientes.

Según la última encuesta de Ipsos (empresa líder en investigación de mercado), se reveló que el 34% de las personas encuestadas fueron a una tienda física a buscar un producto, después de verlo en una historia de Facebook.
Con una llamada a la acción clara y convincente, también podemos animar de forma eficaz a nuestro usuarios a que visiten nuestra página web.

Muestran la autenticidad de nuestra marca

Un anuncio en las historias de Facebook, es un medio poderoso para mostrar la personalidad de nuestra marca. Es una oportunidad perfecta, para ofrecer sugerencias y consejos, compartir momentos divertidos y destacar los valores de nuestra empresa.

Fomenta el boca a boca positivo

El boca a boca es quizás la forma más valiosa de publicidad. No solo es gratis, sino que también nos posiciona como un experto en nuestro sector.

Si proporcionamos a nuestra audiencia una experiencia increíble con nuestros anuncios en las historias de Facebook, no podremos evitar que compartan nuestro mensaje con sus amigos y familiares.

Mejoran las conversiones y ventas

¿Queremos que nuestros usuarios se suscriban a nuestra newsletter, nos dejen sus datos y se descarguen un recurso o compre un producto nuestro?

En la misma encuesta de Ipsos, más de la mitad de los participantes encuestados dijeron haber realizado una compra online, después de haber visto alguna historia en Facebook.

Cómo crear anuncios en las historias de Facebook

¿Estás listo para crear tu primer anuncio en las historias de Facebook?

Vamos a ir paso a paso, para que no tengas ningún tipo de problemas en lo que dura el proceso. ¡Comenzamos!

crear campaña en las historias de facebook

  • El siguiente paso, será elegir alguno de los objetivos de campaña que permiten hacer este tipo de anuncios.

He marcado a continuación todos los que podemos escoger, antes de empezar a configurar nuestra campañas de publicidad.

objetivos de campaña para las historias de facebook

  • Una vez que hayamos seleccionado el objetivo que nos interesa, hacemos clic en continuar, y pasaremos a seleccionar nuestra audiencia objetivo.

Este es el momento más crítico de toda campaña de publicidad en redes sociales: La Segmentación.

Si no sabemos analizar a nuestro público objetivo o aún no sabemos quién es nuestro buyer persona, será muy complicado que podamos realizar una segmentación apropiada en redes sociales, que nos permita tener campañas únicamente dirigidas al público que nos interesa.

La segmentación se basa en diversos criterios y comportamientos, que combinados podemos utilizarlos en función de lo que queramos anunciar, para así de este modo, ajustar nuestra estrategia de marketing lo mejor posible, y llegar a nuestros clientes actuales o futuros.

En este sentido Adtuo puede ser de gran ayuda para tu negocio, puesto que gracias a nuestra plataforma de publicidad en redes sociales basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning, nuestros clientes pueden tener sus campañas perfectamente segmentadas y dirigidas a su público objetivo.

¿Esto en qué repercute?

    • En un mejor ROI (Retorno de la Inversión) para nuestros clientes.
    • En tener campañas publicitarias más efectivas y eficientes.
    • En un menor gasto publicitario junto con un coste/conversión mucho más rentable.
    • En conseguir más clientes y ventas a menor precio.

Si necesitas más información no dudes en contactar con Adtuo.

  • Una vez que ya tenemos nuestra segmentación definida, debemos elegir la ubicación de nuestros anuncios publicitarios.
    Nosotros aconsejamos en primera instancia y hasta ver cómo se van comportando nuestros anuncios de publicidad, elegir las “ubicaciones automáticas recomendadas de Facebook

ubicaciones de los anuncios en las historias de facebook

Esta opción permite que nuestros anuncios sean vistos por la mayor cantidad de usuarios posible, ya que aprovecha varias ubicaciones. Una de estas ubicaciones son las historias de Facebook.

Si queremos ver todas las ubicaciones en las que se puede mostrar nuestro anuncio, debemos hacer clic sobre la opción “ubicaciones manuales”.

ubicaciones manuales en las historias de facebook

Una vez que hayamos terminado con las ubicaciones, configuraremos nuestro presupuesto y programaremos la duración de nuestra campaña publicitaria.

  • A continuación, debemos elegir el formato de anuncio que queremos. Este es el momento de elegir el formato de “una sola imagen o vídeo” ya que queremos mostrar nuestro anuncio en las historias de Facebook (El formato secuencia solo se aplica a Instagram).

Formato imagen en las historias de facebook

  • A continuación, subiremos la imagen o vídeo que queramos incluir junto con el texto, la descripción y la página de destino a la que queremos que apunte.

Si aún no sabes cómo crear anuncios de Facebook de forma correcta, no te pierdas nuestro artículo: Cómo crear anuncios en Facebook de forma efectiva en 2020

Para que nuestro anuncio esté más enfocado a las historias de Facebook, debemos aprovechar las plantillas de historias y las herramientas creativas, que la propia plataforma de publicidad de Facebook Ads pone al alcance de todos sus anunciantes.

A continuación, te indicamos cómo puedes hacerlo:

A nivel de anuncio y en la sección “Contenido multimedia”, podemos seleccionar la ubicación para personalizar nuestros anuncios y orientarlos a las historias de Facebook.

contenido multimedia en las historias de facebook

  • A continuación, se abrirá una ventana emergente, donde podremos seleccionar entre diferentes plantillas y cambiar el texto, color de fondo, la llamada a la acción que queramos utilizar etc.

plantillas historias de facebook

Podemos modificar nuestro anuncio en las historias de Facebook de múltiples formas: agregando un color de fondo único, música o efecto a nuestra llamada a la acción, para que sea atrayente y se adapte a nuestra marca.

llamadas a la accion en las historias de facebook

  • Como último paso guardaremos nuestro anuncio, haremos clic en “Confirmar” y lo publicaremos.

Si queremos ver cuáles son las especificaciones de diseño para los anuncios en las historias de Facebook, podemos consultar esta guía en el Centro de ayuda de Facebook.

Conclusión

Ya sabemos cómo crear anuncios en las historias de Facebook, ahora es el momento de asegurarnos de que estos destaquen, y nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos comerciales.

Para ello os dejamos los siguientes consejos:

Utiliza imágenes de calidad

Bien estemos publicando un anuncio en las historias de Facebook para mostrar nuestro producto o simplemente queremos aumentar el reconocimiento de nuestra marca, debemos usar imágenes de alta calidad. Estos iconos o creatividades, deben coincidir con el mensaje que quiere transmitir nuestra marca.

Considera tu objetivo de marketing

Si nuestro objetivo es aumentar las conversiones de nuestro negocio como son las compras online, tendrá sentido destacar nuestro mejor producto o servicio. Al mismo tiempo, debemos seleccionar la llamada a la acción correcta, que en este caso sería “Comprar ahora”.

Mejora. No distraigas

Las herramientas creativas para la creación de facebook stories, las deberían hacer más atractivas (sin distraer) a nuestra audiencia.

Por ejemplo, si elegimos música para el anuncio, seleccionaremos una pista que enfatice el estado de ánimo y el mensaje del anuncio. Sin perder la esencia del mismo.

Optimiza tu página de destino

Si la página de destino que hemos enlazado a nuestro anuncio de publicidad no está estrechamente relacionada con lo que estamos promocionando en nuestra historia, por mucho que contemos con una creatividad increíble y tengamos nuestra campaña de publicidad bien segmentada, no convertiremos ni llegaremos a los resultados esperados.

Usa un lenguaje sencillo

El contenido de los anuncios en las historias se consume más rápido que en otras ubicaciones. Dicho esto, debemos mantener nuestro mensaje simple y directo. Cuanto más comprensible sea, mejor será la respuesta que obtendremos. .

Los anuncios en las historias de Facebook, son excelentes para promocionar cualquier negocio utilizando una experiencia de pantalla completa y altamente atractiva.

Ahora que ya conoces todos sus beneficios, solo te queda ponerte en marcha y actuar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *