Cómo crear anuncios en Facebook de forma efectiva en 2020

Cómo crear anuncios en Facebook de forma efectiva en 2020

Con el número de usuarios activos que hay Facebook, y su capacidad para dirigirse a los clientes potenciales, ejecutar campañas de publicidad o saber cómo crear buenos anuncios en Facebook parecen tareas bastante obvias para la mayoría de empresas, que quieren aumentar sus ingresos y ganar visibilidad frente a su competencia.

Actualmente, más de 3 millones de empresas se anuncian activamente en Facebook. Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar a Facebook, como un canal de publicidad indispensable para tu negocio:

  • Atención: Las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales. Hay que aprovechar estos momentos para poner anuncios de publicidad frente a las personas adecuadas.
  • de segmentación avanzadas: Facebook permite a las empresas dirigirse a su público objetivo por ubicación, demografía, edad, género, intereses, comportamiento y mucho más.
  • El creciente tamaño de su audiencia: Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, de los cuales el 83% son mujeres, mientras que el 75% son hombres.

¿Por qué utilizar Facebook Ads frente a Google Adwords?

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo y Google Ads un lugar perfecto para promocionar tu negocio, entre el vasto tráfico de búsquedas que se realizan en él diariamente.

Sin embargo, si estás buscando mejores opciones de segmentación para llegar únicamente a tu cliente ideal, o estás tratando de recuperar visitantes perdidos a través de campañas de remarketing, entonces los anuncios de Facebook son tu mejor opción.

Para tener éxito con Google Ads, debemos elegir las palabras clave adecuadas para publicitar nuestros artículos/servicios y crear páginas de destino relevantes que inviten a hacer clic en ellas.

En cambio el éxito de Facebook Ads, radica en crear listas de públicos 100% orientados a interesarse por aquello que estamos promocionando, crear anuncios de Facebook relevantes y de calidad, y conectarlos a páginas de destino trabajadas para facilitar la conversión.

Otra de las funcionalidades que nos ofrece Facebook, es la posibilidad de testear y hacer pruebas A/B, con el fin de comprobar qué audiencias y creatividades nos ofrecen mejores resultados. Esto permite tener campañas optimizadas, y rentabilizar al máximo nuestra inversión en publicidad.

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

7 Beneficios de crear anuncios y campañas en Facebook

  • La plataforma publicitaria Facebook Ads, ofrece análisis y estadísticas muy detalladas del rendimiento de nuestros anuncios y de nuestro público objetivo.
  • Se pueden micro segmentar y orientar al público exacto que nos interesa.
  • Los anuncios en Facebook se pueden personalizar, para lograr aquello que nos interesa dependiendo del objetivo de campaña que hayamos elegido.
  • Permiten crear campañas publicitarias para impactar a aquellos usuarios que ya interactuaron de alguna forma con nuestro negocio.
  • Utilizando bien las opciones de segmentación de Facebook, podemos conseguir clics y conversiones muy baratas, consiguiendo un buen ROI (Retorno de la inversión)
  • Podemos encontrar nuevos clientes potenciales con la publicidad en Facebook. Para saber cómo, no te pierdas nuestro artículo: Campañas de Facebook Lead Ads para conseguir más clientes
  • Podemos agregar botones de llamadas a la acción o Call to Actions, para impulsar las conversiones con nuestras campañas.

Hacer campañas y Anuncios en Facebook Ads

La publicidad en Facebook se puede dividir en 3 niveles:

  • Campaña: La campaña alberga el objetivo de marketing que queremos conseguir.
  • Conjuntos de anuncios: Si nos dirigimos a audiencias separadas con características diferentes, necesitaremos un conjunto de anuncios individual para cada uno.
  • Anuncios: Los anuncios se encuentran dentro de los conjuntos de anuncios. Cada conjunto de anuncios puede tener varios con diferentes copys, imágenes, etc.

crear anuncios en facebook. Estructura de campaña

Antes de continuar, hay que tener en cuenta que en Facebook podemos encontrar distintos tipos de públicos:

  • Público frío: Es un público que no nos conoce de nada, ni nunca ha escuchado hablar de nuestra marca o empresa.
  • Público tibio: personas que conocen nuestra empresa, pero aún no han generado ninguna acción de valor en ella. Es decir, no se han descargado ningún recurso gratuito, o no se han suscrito a nuestra newsletter.
  • Público caliente: Este tipo de público ya conoce nuestro negocio y es cliente. Ha realizado alguna compra con nosotros, o ha interactuado de forma activa con nuestros contenidos.
    Para seguir teniendo contacto con esta audiencia, como ya comentamos anteriormente, las campañas de remarketing de Facebook funcionan muy bien.

1. Comenzar creando anuncios a través del administrador de anuncios de Facebook

Para crear una nueva campaña, conjunto de anuncios o anuncios a través del Administrador de Facebook, primeramente debemos hacer clic sobre el botón verde de «Crear», situado a la izquierda de nuestra pantalla.

crear anuncios en facebook. Crear campaña

2. Elegir un objetivo de campaña

A continuación, debemos elegir nuestro objetivo de campaña.

crear anuncios en fb. Objetivos de campaña

Después, le daremos nombre a nuestra campaña publicitaria. Podemos seguir el siguiente orden:

  • Nombre de campaña: Objetivo-estacionalidad-fecha de creación
    • Ejemplo: Clientes potenciales-rebajas primavera-20/05/2020

3. Crear el grupo de anuncios

Aquí es cuando tenemos que segmentar y elegir el tipo de audiencia a la que queremos impactar.
Podemos crear distintos públicos para cada grupo de anuncios que pertenezcan a la misma campaña.
Para darle un nombre identificativo al grupo de anuncios, os aconsejamos nombrarlo utilizando el público o segmentación que vamos a utilizar en cada uno de ellos.

    • Ejemplo: joyerías-primavera-2020

Para aprender más sobre la estructura básica que sigue una campaña de Facebook, no te pierdas nuestra artículo: ¿Qué es Facebook Ads y cómo puede ayudar a tu negocio?

En este post te contamos paso a paso, todos los apartados a los que debes prestar especial atención cuando configuras un grupo de anuncio en Facebook.

Estos son:

  • La segmentación que vamos a elegir.
  • Ubicación de nuestros anuncios.
  • Presupuesto a invertir
  • Duración del conjunto de anuncios.

4. Crear anuncios en Facebook

Lo primero será seleccionar el formato de anuncio de Facebook que vamos a utilizar.

como crear anuncios en facebook

Facebook Ads, nos da la opción de elegir entre los siguientes formatos:

  • Carrusel: donde crearemos un anuncio con 2 o más imágenes o videos desplazables.
  • Imagen única: crearemos hasta 6 anuncios con una imagen en cada uno.
  • Vídeo único: crearemos un anuncio con un video.
  • Secuencia: crearemos un anuncio con hasta 10 imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada una con su propio enlace.
  • Colección: mostraremos varios productos que se abrirán como experiencia instantánea, cuando alguien interactúe con ellos.

Para crear anuncios de Facebook efectivos, hay que tener en cuenta los siguientes elementos dentro del mismo:

  • Texto
  • Imagen
  • Título
  • Descripción
  • URL
  • Llamada a la acción

Vamos a ver de forma más detallada cada uno de estos elementos:

Texto

El texto principal, es un mensaje de 125 caracteres de máximo que aparece generalmente encima de la imagen.

crear anuncios en facebook. Texto

Imágenes

Es un elemento fundamental, ya que es el que atrae la atención de los visitantes. En el caso de los nuevos anuncios de vídeo que permite Facebook, el espacio de la imagen se sustituye por un vídeo.

Facebook se ha vuelto mucho más visual, y los anuncios deben hacer lo mismo. Es la imagen la que hará que un potencial cliente se detenga y lo vea.

Para comprobar la proporción de texto que usamos dentro de las imágenes en nuestros anuncios de Facebook, como ya hemos comentado en otros artículos de nuestro blog, podemos hacer uso de la herramienta de superposición de texto de Facebook.
Esta proporción no debe superar el 20% de la misma.

crear anuncios en facebook. Imagenes

Título

En el título debemos dejar claro qué queremos que hagan nuestros potenciales clientes cuando lo vean.
Incluir urgencia y motivar el interés, es importante en este apartado.

crear anuncios en fb. Titulo

Descripción

Es el texto que aparece justo debajo del titular. Está restringido a un máximo de 200 caracteres. Además solo se mostrará en nuestro anuncio, si hay probabilidades de que capte el interés del usuario que lo va a visualizar.

URL

Tendremos dos tipos de URL, la de destino y la visible. Pueden coincidir pero no tienen por qué ser la misma.
Si nuestra URL de destino es muy larga, podemos incluir únicamente nuestro dominio en la URL visible, o crear una que tenga la palabra clave de nuestro producto o servicio.

Llamada a la acción

Botón que aparece en algunos tipos de anuncios, a través del que se puede indicar a los usuarios la acción a realizar. Entre los mensajes más habituales se encuentran: “Contáctanos”, “Compra ahora”, “Regístrate” o “Descargar”.

crear anuncios en facebook. Llamada a la accion

Algunos consejos para destacar con los textos de tus anuncios

#1 Menos es más

Hay que recordar que al escribir un texto siempre se aplica la regla de oro: menos es más. Vivimos en una sociedad moderna, donde las personas reciben una tonelada de información diariamente. Debemos crear copys o textos breves y directos, de forma que sean fáciles de leer con tan solo un vistazo.

#2 Escribir bien

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de crear los copys de nuestros anuncios, es que debemos escribir bien siguiendo las reglas ortográficas básicas de nuestro idioma. Podemos hacer uso de herramientas de ortografía y gramática, si no estamos muy seguros de lo que queremos transmitir.

#3 Usar un lenguaje cálido y cercano

Nadie quiere leer algo que se supone que ha creado o escrito un robot. Por eso debemos emplear una escritura cercana, y aconsejar o promocionar nuestros artículos/servicios como si el cliente fuera nuestro amigo.

#4 Utiliza verbos accionables

Estos verbos son aquellos que son medibles y nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. Entre ellos se encuentran: Hacer, conseguir, impulsar, mejorar etc.
Incluirlos en nuestro copy, nos ayudará a la consecución de los mismos.

#5 Utiliza términos de urgencia

Utilizar términos como: solo hasta hoy, plazas limitadas, no te quedes sin tu plaza etc. Esto fomenta la urgencia y las ganas de conseguir lo que se oferta.

#6 Haz uso de la prueba social

A los usuarios de Facebook, les gusta saber que no son los únicos que están comprando un producto o contratando un servicio en cuestión.
Hacer uso de la prueba social y agregar a nuestro textos testimonios de otros usuarios contentos, reforzará el mensaje que queremos ofrecer y le dará peso e importancia.

Conclusión

Después de leer este artículo, esperamos que tengas más claro cómo y de qué forma crear anuncios en Facebook efectivos y que atraigan a tu público objetivo.

Somos conscientes de que por mucha teoría que leamos, no se aprende la práctica sino es con los años de experiencia y haciendo muchas campañas de publicidad en redes sociales, hasta conocer el funcionamiento de las mismas al 100%.

Por eso, si no te quieres arriesgar a hacer campañas de publicidad que no sabes si funcionarán o si traerán beneficios a tu negocio, Adtuo es una plataforma de publicidad para redes sociales, con la que ahorrarás mucho tiempo y dinero.

Si necesitas más información regístrate en nuestra web sin compromiso, y te contamos cómo podemos impulsar tu negocio de forma efectiva, eficiente y rentable.

Si quieres más información sobre la plataforma publicitaria de Facebook y cómo tener tus propias campañas de publicidad funcionando de forma eficiente, descárgate nuestra guía gratuita aquí: Cómo hacer publicidad en Facebook Ads.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *