captar clientes a través de la web

Cómo conseguir clientes gracias a tu página Web

¿Tienes un negocio pero aún no sabes por qué deberías tener una Web como canal para conseguir clientes? ¡Es normal, a muchos de nuestros clientes les pasa lo mismo! A día de hoy muchas personas primero crean una fan page para su negocio en Facebook, y posteriormente se plantean, si realmente merece la pena tener una página Web y si realmente conseguirán clientes y ventas, a través de ella.

¿Pero…sabes realmente por qué deberías tener una página Web? A continuación, te explicamos brevemente por qué la necesitas y cómo te ayudará a posicionar tu negocio y generar ventas en Internet.

Principales beneficios de tener una Web

Visibilidad de tu negocio en el mundo online

La forma de adquirir artículos y servicios, hoy en día ha cambiado. Con la llegada de Internet a nuestros móviles y hogares, la posibilidad de buscar información sobre cualquier tema se ha multiplicado y el acceso a la información, se ha globalizado. Ahora, es posible tener acceso a todo tipo de contenidos y productos de manera inmediata y desde cualquier lugar.

Los usuarios, antes de hacer una compra, buscan y comparan diferentes productos o servicios, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online. De esta forma, es posible optar a un abanico mucho más amplio de productos, precios y ofertas.

Es por ello que cuando el cliente está realizando esas búsquedas por Internet y tiene la posibilidad de llegar a nuestro sitio Web, estamos un paso más cerca de que esa simple búsqueda se convierta en una venta para nosotros.

De esta manera, estaremos abriendo la puerta a conseguir clientes potenciales, no sólo a través de Internet, si no también en negocios físicos o locales.

Tu tienda física tiene un horario. Tu Web está abierta 24h

Como decíamos, los hábitos de los consumidores han cambiado. Ahora perfectamente puedes estar un domingo a las 4 de la tarde en el sofá o viendo tu serie preferida y al mismo tiempo, desde tu smartphone viendo dónde comprar esas deportivas que querías.

Es muy importante que tu Web sea fácil e intuitiva. La navegación entre productos o servicios debe ser clara y encontrarse en un lugar visible.

Además, la información más importante para el consumidor debe ser fácil de localizar y no generar confusión. Consideramos importante: los números de atención al cliente, las preguntas frecuentes, los chats en vivo, etc.

Una Web, es el medio idóneo para que el consumidor pueda ejecutar acciones durante las 24 horas del día. Y esto te ayudará enormemente: a la hora de generar más posibilidades de ventas, promocionar tu negocio, aumentar tus ventas e ingresos y generar tráfico y ganar visibilidad.

Competencia y posicionamiento Web

Como en cualquier negocio, la competencia es uno de los pilares fundamentales que hay que tener en cuenta, a la hora de medir el éxito que puede tener nuestra marca.

El mercado online nos puede beneficiar muy mucho, si sabemos cómo llegar a nuestra audiencia relevante.

Muchos son los usuarios que cuando tienen la necesidad de buscar un producto o servicio, lo hacen a través de Google. Si tenemos una página Web bien optimizada, tenemos más posibilidades de que nos encuentren y de conseguir potenciales clientes.

Si quieres “espiar” a tu competencia, no te pierdas este artículo: 7 formas de analiza a tu competencia en Facebook ¡GRATIS!

Datos de clientes

En la era digital todos los datos se registran, datos como por ejemplo: nombres y apellidos, correo, teléfono, etc.

Es muy importante recopilar los datos de los clientes para poder definir mejor nuestro público objetivo. Datos como por ejemplo: si son padres, rango de edad, qué aficiones tienen, etc.

De esa forma, podremos ir creando una base de datos que nos ayude a identificar nuestro usuario modelo o buyer persona y por lo tanto, el tipo de cliente ideal que mejor encaje con nuestro negocio.
Conocerlo nos permitirá poder llevar a cabo acciones específicas con las que tratar de convencer a nuestro potencial cliente.

La Web es un canal más para promocionar tu negocio

Una buena forma de usar nuestra Web para promocionar nuestro negocio, es con la publicidad online y llevando a cabo campañas en redes sociales, que tengan como objetivo llevar tráfico a nuestra página Web. Para esto, la plataforma de Facebook pone al alcance de sus clientes campañas con el objetivo de potenciar las visitas a las páginas Web a un coste muy asequible.

Si vas a promocionar tu Web con publicidad en Facebook, contar con la información relevante en un menú desplegable de fácil acceso en donde el usuario pueda encontrar la información pertinente que busca es fundamental.

Concluyendo

Tener una página Web nos abrirá las puertas para poder llegar a aquellos clientes potenciales que están dispuestos a pagar por los servicios que ofrece nuestra empresa.

Gracias a nuestra Web, tendremos más oportunidades de venta, y conseguiremos una mayor reputación de marca. Si además contamos con una página Web bien posicionada, el alcance que obtendremos con la misma, se triplicará.

Una página Web es tu tarjeta de presentación en el mundo online, donde podemos brindar información detallada de nuestros productos y servicios de una forma más rápida y lo más importante nuestra Web estará abierta las 24 horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *