aumentar las ventas en un negocio de ropa

Cómo aumentar las ventas en un negocio de ropa, haciendo publicidad en Facebook

El sector de la moda es uno de los que más competencia tiene actualmente. Esta cantidad de competidores intentando atraer nuevos clientes, es lo que hace que cada vez sea más difícil, para cualquier comerciante del sector textil, aumentar las ventas en su negocio de ropa de forma rentable y asequible.

Según un estudio realizado recientemente por IAB Spain, los productos que más compran los españoles por Internet, son los artículos de moda. Las nuevas generaciones están confiando cada vez más en las compras por Internet. Si bien las tiendas físicas dan la ventaja de ver y probar las prendas antes de comprarlas, muchos usuarios prefieren ahorrar tiempo y realizarlas en una tienda online.

Existen muchas tácticas para conseguir el éxito que esperas con tu tienda de moda online, pero hoy os vamos a hablar sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales para este tipo de ecommerce.

Pero, ¿en qué plataformas publicitarias o redes sociales debe estar mi negocio de moda?

A lo largo de este artículo, nos centraremos en la red social Facebook y su plataforma publicitaria Facebook Ads por múltiples razones:

  • Su inversión es asequible y se adapta a todos los bolsillos.
  • Facebook es la red social con más alcance y seguidores del momento.
  • Es un canal muy potente para captar clientes potenciales, a través de sus campañas de Leads.
  • Permite a las tiendas de moda poder promocionar todo su catálogo de artículos y prendas, a través de sus campañas de ventas del catálogo, en la que particularmente nos centraremos.
  • Permite realizar una segmentación exhaustiva y precisa de nuestro público.
  • Permite recuperar clientes a través de sus campañas de remarketing.
  • Permite visualizar y optimizar campañas en tiempo real.

Todas estas ventajas hacen que, para todos aquellos negocios y tiendas de ropa que no cuentan con grandes recursos, Facebook sea la mejor opción para promocionar sus artículos y productos.

¿Cómo aumentar las ventas en un negocio de ropa con Facebook Ads?

La principal ventaja que pueden encontrar los negocios de moda al hacer publicidad en Facebook Ads es su capacidad de segmentación.

Por encima de los criterios establecidos por plataformas como Google Adwords, Facebook recoge información detallada sobre los gustos, intereses y preferencias de búsqueda de sus usuarios, con el fin de ofrecer más y mejores opciones de segmentación a sus anunciantes.

Este canal de ventas ofrece una segmentación muy detallada basada en datos demográficos, de idioma o localización entre otros.

En general, cualquier negocio puede sacar partido de estas opciones de segmentación, haciendo publicidad en Facebook. De esta forma los negocios de moda, pueden crear campañas publicitarias dirigidas a su público objetivo de forma precisa, y conseguir aumentar sus ventas a un precio asequible.

Por ejemplo, si nuestra tienda de moda está especializada en ropa casual y juvenil de mujer, Facebook Ads permite mostrar nuestros anuncios o videos publicitarios a mujeres con un rango de edad inferior a los 35 años, y con intereses concretos en prendas de ese tipo.

El truco de todo esto y el factor más importante, reside en saber segmentar de forma correcta en Facebook, y aprovechar todas las opciones que esta plataforma publicitaria pone al servicio de sus anunciantes que son mucho más precisas y amplias, que las que podemos encontrar en otros canales de publicidad online.

Tipos de campañas en Facebook Ads para tu tienda de moda

como aumentar las ventas en un negocio de ropa. Campañas Facebook

 

Objetivos de reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: Este tipo de campaña aumenta la notoriedad de tu negocio, llegando a las personas con más probabilidades de interesarse por el mismo.
  • Alcance: Son campañas basadas en mostrar nuestros anuncios al mayor número de personas posible. (Teniendo en cuenta nuestra segmentación).

Objetivos de consideración

  • Tráfico: Dirige a las personas interesadas en nuestro negocio de moda a un destino dentro o fuera de Facebook, como puede ser nuestra página web, una aplicación o una conversación de Messenger.
  • Interacción: Consigue que más personas vean nuestras publicaciones y realicen alguna acción en las mismas. Este tipo de acciones pueden incluir comentarios, contenido compartido, me gusta, etc.
  • Descargas de aplicaciones: Este tipo de objetivo solo podremos utilizarlo si tenemos una aplicación y queremos que nuestros futuros clientes potenciales se la descarguen.
  • Reproducciones de video: Son campañas destinadas a que más personas vean el contenido de nuestro video.
  • Generación de clientes potenciales: Nos ayuda a captar los datos relevantes de nuestros futuros clientes potenciales, como el email de las personas interesadas en nuestro negocio de moda.
  • Mensajes: Estas campañas hacen que más personas tengan conversaciones con nuestro negocio a través de Messenger para completar compras, realizar preguntas, etc.

Objetivos de conversión

  • Conversiones: Con estas campañas conseguimos que los usuarios realicen acciones valiosas en nuestra página web, como añadir información de pago o realizar una compra.
    Para poder realizar el seguimiento de estas acciones deberemos configurar nuestro píxel de Facebook.
  • Ventas del catálogo: Especialmente útil para los negocios de moda, ya que permite crear anuncios donde se muestra el catálogo de artículos que tienen. Para poder llevar a cabo este tipo de campañas deberás tener creado un catálogo de productos en Facebook.
  • Visitas en el negocio: Este tipo de campañas están pensadas para aquellos anunciantes que tienen una tienda de moda física y no cuentan con página web para aumentar las ventas de su negocio de forma online.

Una vez que sabemos todas las opciones que nos ofrece Facebook Ads para publicitar nuestra tienda de moda..¿Sabemos cuál elegir?

En este artículo, os vamos a hablar de las campañas de “Ventas del Catálogo en Facebook”, una de las campañas de Facebook Ads que podemos llevar a cabo si tenemos un negocio de moda y queremos aumentar nuestras ventas.

Campañas de Ventas del catálogo en Facebook Ads

Las campañas de venta de catálogo de producto de Facebook, son una de las opciones más atractivas para promocionar cualquier tienda o negocio de moda. Estas campañas está muy orientadas a la venta online, y a conseguir conversiones directas.

Tienen como eje principal un feed o un catálogo de productos.
Este catálogo funciona como un contenedor, en el cual se aloja todo el inventario de nuestra tienda de ropa, o al menos aquellos artículos que queremos promocionar.

El catálogo o feed de productos, es el primer paso para poder empezar a configurar una campaña de este tipo.

Hay 3 formas para crear tu catálogo de productos en Facebook:

  • Crear un catálogo de productos de forma manual.
  • Crear un catálogo de productos usando el feed de datos.
  • Crear un catálogo mediante el píxel de Facebook.

Todas estas formas de crear el catálogo de productos las podéis encontrar en nuestro artículo: Cómo crear un catálogo de productos en Facebook.

Una vez que el catálogo de productos ya está creado, es el momento de configurar nuestra campaña con el objetivo ventas del catálogo y con la segmentación más adecuada para impactar al target deseado.

Una vez que tengamos nuestra segmentación elegida, nuestro presupuesto definido, bien a nivel de campaña o bien a nivel de grupo de anuncios, junto con la fecha de inicio y de fin de la misma, pasaremos a crear los anuncios publicitarios con los que intentaremos llegar a nuestra audiencia objetivo.

Como dijimos anteriormente, la probabilidad de que una campaña tenga éxito o fracase sin conseguir los resultados esperados, radica principalmente (aunque no es el único factor que influye) en su segmentación.

En este sentido y otros muchos puede ayudarte Adtuo, ya que gracias a nuestra plataforma publicitaria, ayudamos a nuestros clientes para que tengan campañas rentables y eficientes tanto en Facebook como en Instagram, consiguiendo resultados y funcionando desde el primer día.

Crear anuncios para vender artículos de moda

A la hora de mostrar los productos, Facebook te ofrece una serie de formatos de anuncios que serán elaborados a partir de la información que se encuentra en nuestro catálogo de productos. Los formatos son los siguientes:

Carrusel o Anuncio por Secuencia

El formato por secuencia o carrusel permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio. De esta manera mediante estos anuncios podremos destacar diferentes artículos, y mostrar datos específicos sobre cada producto, servicio o promoción que tengamos.

Eligiendo los productos de forma manual, la plataforma de Facebook Ads permite que cada uno de los productos posea su propio enlace, en lugar de dirigir al usuario a una landing más genérica.

Sin embargo si elegimos esta opción, no será posible que la información de los anuncios se actualice automáticamente, cuando se realice algún cambio o actualización en el feed de datos de nuestro catálogo.

como aumentar las ventas en un negocio de ropa. Anuncio secuencia

Collection

El anuncio de colección o collection es un formato publicitario con el que los clientes potenciales pueden pasar del descubrimiento a la compra, de una forma fluida y atractiva para el usuario.

Cada anuncio de colección está compuesto por un vídeo o una imagen principal y por cuatro imágenes más pequeñas que muestran los productos, dispuestos en forma de cuadrícula.

Los usuarios que muestren interés en el anuncio haciendo clic sobre él, se les dirigirá de forma natural a una experiencia instantánea sin salir de la propia plataforma de Facebook Ads.

como aumentar las ventas en un negocio de ropa. Anuncio colección

Anuncios dinámicos de Facebook

Estos anuncios son iguales al resto de anuncios de la plataforma, con la diferencia de que en vez de tener que crear uno a uno los anuncios de cada artículo que queremos promocionar, es Facebook el que se encarga de crearlos por nosotros.

También se encarga de personalizarlos para cada uno de los clientes, a los que va a ir dirigido el anuncio.

Estos anuncios se mostrarán de forma automática a nuestros usuarios, según el comportamiento que estos hayan tenido en nuestro sitio web. Es decir si han añadido algún producto al carrito de nuestra tienda online, si han hecho clic en algún artículo etc. Los anuncios se muestran con las imágenes y la información que hayamos introducido al subir nuestro catálogo.

Beneficios de los anuncios dinámicos de Facebook

Este formato es un método eficaz y rápido de crear campañas de remarketing en Facebook.

  • Buscar compradores potenciales.
    Facebook detecta de forma automática el interés de los clientes potenciales a la hora de comprar un artículo, puesto que analiza previamente su comportamiento en nuestro sitio web. Entonces, cuando un usuario busca varios artículos de moda, el algoritmo de Facebook lo detecta, mostrándole anuncios relacionados a sus búsquedas anteriores.
  • Ayuda a concluir compras.
    Este tipo de anuncios ayuda a convencer a los usuarios indecisos para que terminen el proceso de compra. ¿Cómo? La correcta configuración del píxel en la campaña de Facebook, detecta cuándo un usuario deja un artículo en el carrito de compra.
  • Informar sobre nuevos productos o complementarios.
    A través de las ventas cruzadas, podemos fomentar la compra de productos de diferentes categorías. Si un usuario ha comprado un vestido de marca a través de estos anuncios, se le puede mostrar anuncios de Facebook relacionados con bolsos de firma para completar su outfit.
  • Difusión en distintos canales y dispositivos.
    Los anuncios dinámicos se muestran en Facebook, Instagram y Audience Network, así como en cualquier dispositivo: smartphones, ordenadores y tablets, sin importar dónde haya realizado el usuario la acción.

como aumentar las ventas en un negocio de ropa. Anuncio dinámico

 

Cómo medir y optimizar los resultados de nuestra campaña en Facebook

Una vez que nuestra campaña esté activa, estaremos listos para comenzar a analizar su rendimiento.

Esta es la parte más importante y que se olvida con mayor frecuencia.

Una vez que nuestra campaña lleve activa y funcionando una mínimo de 4 días, lo primero que debemos hacer es revisar nuestros resultados con el fin de ver qué anuncios están obteniendo el mejor rendimiento, con respecto el objetivo de campaña propuesto.

Esto nos permitirá poder ajustar nuestro presupuesto en publicidad, y hacer aquellos cambios pertinentes que necesitamos para optimizar nuestra campaña.

Si como hemos mencionado anteriormente nuestro objetivo de campaña es el de Ventas del catálogo, debemos hacer un seguimiento del costo por conversión que conseguimos, o el coste por clic o impresión que tienen nuestros anuncios.

Estar atento a nuestras campañas de publicidad en Facebook Ads semana tras semana es vital, para poder entender lo que está funcionando y lo que no.

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

¿Qué necesitamos para conseguir que nuestras campañas en redes sociales den buenos resultados?

Tener conocimientos previos en publicidad

Crear una campaña de publicidad en Facebook puede parecer fácil pero en realidad es un trabajo estratégico que requiere de experiencia, tiempo y recursos. Contar con conocimientos en publicidad online es esencial, para entender cómo funcionan los algoritmos de Facebook e Instagram. Estos conocimientos nos ayudarán a la hora de hacer campañas efectivas, rentabilizar al máximo nuestra inversión publicitaria y conseguir resultados de calidad desde el primer día.

Saber segmentar en Facebook e Instagram

Saber segmentar en Facebook e Instagram es vital para poder llegar con nuestras campañas de publicidad al público objetivo interesado en lo que nuestro negocio ofrece.
Segmentar en estas plataformas publicitarias no es nada fácil. Estas dos redes sociales, cuentan con las opciones de segmentación más avanzadas y eficientes del mercado. Si no dominas estas opciones, puedes perder mucho dinero impactando a una audiencia que no es la correcta. Cuanto más específica sea la segmentación, más probabilidades de éxito vas a tener.

Gestión continua de las campañas

La gestión continuada de las campañas de publicidad es necesaria para su éxito. Contratar a una agencia de publicidad que te ayude con las campañas publicitarias, puede ser bastante caro además de hacerte perder bastante tiempo, en interminables reuniones que pueden no acabar dando los resultados esperados.

Contar con una plataforma de publicidad como la de Adtuo, donde podrás crear campañas de publicidad que serán optimizadas con la Inteligencia Artificial puede ahorrarte tiempo y dinero.

Optimizar constantemente

Además de tener tus campañas de publicidad funcionando en redes sociales, necesitas contar con el tiempo necesario para ir optimizándolas y realizando los cambios oportunos hasta conseguir tus objetivos.

Conclusión

Las redes sociales más recomendadas para la venta de productos y artículos de moda son Facebook e Instagram. Para poder llevar a cabo estas ventas en Facebook, debemos contar con una Fan Page (página de negocio), con la que poder promocionar nuestros artículos, subir nuestro catálogo de productos o realizar campañas de publicidad.

En Facebook es muy importante crear impacto. De esta forma te recomendamos crear contenido muy variado, como videos de las prendas que quieres promocionar, fotos creativas, promociones, cuestionarios, concursos, etc.

Haciendo publicidad en Facebook, nuestro negocio o tienda de moda podrá llegar a un público mucho más amplio en el que podremos encontrar futuros clientes potenciales interesados en el estilo que tiene nuestra marca.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *