Comienza a planificar ya tu campaña navideña de publicidad online

campaña de publicidad online

Según el Estudio Anual de eCommerce en España para este 2018 llevado a cabo por IAB Spain, que arroja datos muy esclarecedores si en tu caso regentas una tienda o negocio online; 7 de cada 10 internautas en España compran sus productos por Internet.
Esto se traduce en cerca de 19,4 millones de usuarios; en edades comprendidas entre los 16 y 65 años de edad.
Esta tendencia de comprar online ha ido en aumento; como bien podemos ver en el estudio, pasando de un 44% de compradores online que había en el 2014 a un 71% que hay en este 2018; como hemos referido anteriormente.

Después de analizar estos datos de tendencia de consumo, con la navidad a la vuelta de la esquina y sus respectivas compras navideñas; debemos empezar a plantearnos el poner en marcha, sin perder ni un segundo más, una buena campaña de publicidad online; para ganar visibilidad, tráfico web y por consiguiente poder aumentar mucho más nuestras ventas de cara a estas fechas tan señaladas.

Entonces…. ¿Sabemos cómo planificar nuestra campaña navideña?

Cuando comiences a planificar tu campaña de publicidad online, lo primero que tienes que preguntarte es:

¿Qué quiero conseguir?

¿Queremos vender más productos o servicios a través de la web?
¿Hacer que nuevos usuarios visiten tu tienda física?
¿Ganar visibilidad, interacciones y tráfico en tus redes sociales?

Si ya hemos pensado detenidamente sobre estos tres puntos y lo tenemos claro, el siguiente paso sería definir cuál será tu público objetivo.
Es decir, aquel que se sienta interesado por lo que ofreces.
En este punto debemos decir; que para segmentar nuestro público objetivo y no malgastar ni un céntimo en una audiencia que jamás compraría nuestros artículos, Facebook es la mejor herramienta que existe actualmente en el mercado, para llegar a nuevos clientes potenciales que ya han demostrado interés previo por productos y servicios similares a los tuyos.

Pero ojo….gestionar y optimizar una buena campaña de publicidad online en Facebook, no es nada fácil. Por lo que si estás pensando en incorporar esta estrategia de marketing en tu plan de acción, debes saber que en Adtuo trabajamos para ofrecerte campañas que ofrezcan siempre resultados positivos, tanto en Facebook como en Instagram.

Con una inversión bien trabajada, duplicarás tus resultados.

Tu solo tienes que decirnos qué quieres conseguir con esta campaña de marketing en redes sociales y nosotros hacemos el resto. ¡Verás que obtienes resultados desde el primer día!

Por otra parte; sabemos que cada vez más la tendencia de comprar a través de los dispositivos móviles, va en aumento. Por lo que tener esto muy presente a la hora de optimizar nuestras campañas de publicidad online, es crucial y saber cómo hacerlo también.
De otra manera; estaríamos perdiendo muchos clientes potenciales que pueden estar interesados en nuestro negocio, además de dinero.

A priori debemos revisar que los objetivos propuestos por nuestros clientes estén bien configurados para poder optimizar la campaña lo mejor posible; que se registren las compras sin problemas desde los diferentes canales de publicidad que hemos establecido y que podamos medir bien los resultados que se obtengan.

Es fundamental revisar todas las páginas de productos de nuestras campañas además de la página web; para asegurarnos de que el usuario va a tener una buena experiencia de compra desde sus teléfonos móviles, que todas podrán cargar sin problemas y que el proceso de compra no tendrá ningún fallo.

Desde Adtuo, ya estamos trabajando con nuestros clientes de cara a la navidad;  mejorando su visibilidad y tráfico web, para que consigan unos buenos resultados de cara a estas fechas.

Y tú… ¿Te animas a probarnos?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *