Campañas de publicidad en Internet. Los 2 canales más potentes.

campañas de publicidad en Internet

Realizar campañas de publicidad en Internet, se han convertido en un factor determinante a la hora de promocionar un negocio en el mundo online.
Las distintos canales con los que podemos hacer publicidad online, permite a los emprendedores hacer campañas de sus productos o servicios a unos costes muy bajos y de una manera más eficiente para alcanzar al público deseado.

Entre los principales canales de publicidad digital en los que podemos llevar a cabo una campaña publicitaria, se encuentran Facebook y adwords; y en este nuevo post te voy a hablar de ambos canales de publicidad, de sus ventajas y beneficios dependiendo de lo que queramos conseguir con nuestra publicidad y de lo que busques en Internet.

Empezamos!

Ventajas de hacer publicidad en Internet.

Llegar a miles de nuevos usuarios al día.

La publicidad online, nos permite llegar a miles de usuarios que de otra manera no podríamos llegar. Estos usuarios pueden encontrarse al otro lado de tu ciudad, de tu país o del mundo. Qué más da! si el objetivo es que se interesen por tus productos y que acaben comprando, sin importar de dónde sean o lo lejos que se encuentren de ti.

Efectividad alta.

La publicidad en Internet es muy efectiva, porque se muestra a aquellas personas que tienen intereses relacionados con nuestros productos, ya que la dirigimos a un tipo de público en concreto que cumple con nuestro modelo de negocio.

Ahorro de costes y de tiempo.

Es mucho más barata que la publicidad tradicional. Pagamos por ella cuando un usuario visualiza nuestros anuncios, o cuando hacen clic sobre el mismo.
Por otra parte es más rápida de llevar a cabo, sobre todo si das con herramientas como Adtuo, con la que puedes tener tus campañas activas en tan solo unos días sin esperar arduos periodos de tiempo, que lo único que provocan son pérdidas de dinero y quebraderos de cabeza.

Flujos conversacionales en ambos sentidos.

A diferencia de la publicidad tradicional, hacer campañas de publicidad online ofrece una comunicación bidireccional entre los clientes y las empresas. Los futuros clientes potenciales, pueden reaccionar ante un anuncio de publicidad que represente a tu negocio, dejar comentarios y preguntas, dejar sus datos a través de un formulario y todas las demás opciones que les permitan acceder, a una mayor cantidad de información sobre el producto o servicio que se está anunciando.

Flexibilidad para cambiar la estrategia de la campaña.

Con las campañas de publicidad en Internet, podemos analizar continuamente nuestros datos, cambiar los canales en los que estamos llevando a cabo la publicidad, cambiar la estrategia publicitaria y todo ello fácilmente si los resultados que nos está ofreciendo la campaña, no nos convencen.

Ventajas de utilizar Adwords.

Esta herramienta se basa en mostrar anuncios a aquellos usuarios, que han buscado información relacionada con ciertas palabras clave que guardan similitud con nuestro contenido. Se basa en encontrar nuevos clientes en función de sus búsquedas realizadas.

Con esta plataforma podemos hacer publicidad en:

  • Una amplia variedad de formatos de anuncios. En estos mismos, podemos a su vez incluir extensiones de contenido, de opiniones de clientes, enlaces al sitio web etc.
  • Llegar a un amplio tamaño de audiencia.
  • Igualdad de oportunidades tanto para las pequeñas como para las medianas empresas, que están compitiendo en Google por una misma palabra clave.
    Aunque es cierto que algunas palabras clave son más caras que otras, Adwords también pone una gran énfasis en la calidad del anuncio y su relevancia. No solo en el presupuesto que tengamos para crear dichas campañas de publicidad.

Ventajas de utilizar Facebook.

  • Utilizar Facebook Ads es una gran opción, para todas aquellas empresas que quieren rentabilizar al máximo su inversión.
  • Los costes medios por clic y por acción varían en función del alcance y los objetivos de la campaña, pero en general son muy asequibles. Por ello, las marcas de pequeño tamaño suelen apostar por Facebook.
  • Gran poder de segmentación.
    Sin duda, este es el plato fuerte de Facebook. Esta segmentación, va más allá de los datos demográficos del público potencial. Podemos segmentar nuestras campañas de publicidad en Facebook por los intereses que tengan nuestros usuarios, cargos que ocupen, necesidades… etc. Saber manejar esta gran funcionalidad que nos aporta Facebook, requiere de dedicación y tiempo aparte de tener los conocimientos necesarios como para saber gestionarla.

En Adtuo nos dedicamos a hacer campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram efectivas, gracias a la experiencia que hemos ido adquiriendo al cabo de los años, que llevamos creando campañas de publicidad para nuestros clientes.  Por lo que si estás buscando ampliar tu visibilidad y conseguir más clientes potenciales para tu negocio, no lo dudes y regístrate en nuestra web. ¡Estaremos encantados de hacerte una campaña a medida para ti!

  • Es una red muy visual. Gracias a sus diferentes formatos de anuncios, por ejemplo el carrusel, podemos crear anuncios vistosos y promocionar más de un artículo a la vez.
  • Podemos integrar Facebook con Instagram y hacer publicidad en redes sociales en ambas plataformas a la vez.

Una vez que conoces cuáles son las ventajas de los principales canales de publicidad en Internet que existen, ¿Tú por cuál te decantas? ¿Estas haciendo ya campañas en alguno de ellos? Dinos cuál y por qué. ¡Estaremos encantados de leerte!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *