campañas de publicidad en Facebook

Campañas de publicidad en Facebook. Optimizar su presupuesto a partir de septiembre, será obligatorio

Para todos aquellos que ya tengáis o estéis pensando llevar a cabo campañas de publicidad en Facebook, no os perdáis este artículo. Ya que a partir de septiembre, será obligatorio optimizar el presupuesto de dichas campañas, tanto si ya están activas como si son nuevas.
¡Empezamos!

A partir de septiembre, el presupuesto que le queramos asignar a nuestras campañas de publicidad en Facebook se establecerá a nivel de campaña. No a nivel de grupo de anuncios, tal y como podíamos hacer anteriormente.

¿En qué consiste esta optimización?

Facebook, es la red social con más usuarios activos del momento, donde una gran cantidad de empresas, negocios y todo tipo de profesionales llevan a cabo sus campañas de publicidad online.
Es una plataforma de publicidad eficiente. En la que, sí es cierto, se necesita cierto nivel de conocimientos y experiencia previa en publicidad, para que nuestra inversión en esta plataforma resulte rentable, podamos analizar nuestros resultados previos obtenidos y optimizar al máximo nuestra campaña de Facebook.

Uno de los pasos importantes que todos debemos seguir en dicha optimización, es el de asignar el presupuesto a la misma.
Anteriormente, esta optimización se podía hacer a nivel de grupo de anuncio y dejar que el algoritmo de Facebook permitiera que los anuncios compitieran entre sí.

A partir de septiembre esto cambia. Puesto que el presupuesto deberá establecerse a nivel de campaña de forma similar a cómo se establecía a nivel de grupo de anuncios. Lo cual, tiene como objetivo ayudar al anunciantes a realizar una inversión mucho más inteligente en la plataforma, pudiéndose distribuir el presupuesto de las campañas, en aquellos grupos de anuncios que ofrezcan un mayor rendimiento.

Algunas de las ventajas que nos trae este cambio en la optimización del presupuesto, son:

Pasarás menos tiempo administrando tus campañas.

Si en tu caso inviertes mucho tiempo al día en la optimización monetaria de tus campañas o tienes a alguien encargado de hacerlo, estás de suerte porque eso ¡se ha acabado!.

Cuando la optimización del presupuesto a nivel de campaña se encuentra activado en el administrador de anuncios de Facebook, la red social “desvía” el mismo a aquel grupo de anuncios que tiene más oportunidades de conseguir los resultados que buscamos.

Estos resultados, se establecen a nivel de objetivos en las campañas que creamos en esta plataforma. Por lo que una vez concretados nuestros objetivos y sepamos qué queremos conseguir, (mejorar nuestras ventas, conseguir más clientes potenciales etc), podemos asignar todo nuestro presupuesto a su consecución.

Obtendremos un mayor retorno de nuestra inversión en publicidad.

En este apartado, tenemos que decir que aunque al principio de anunciar esta optimización del presupuesto a nivel de campaña, hubieron algunos informes que no confiaron 100% en esta nueva implementación y que decían, que las campañas no podrían funcionar tan bien como aquellas que eran administradas por profesionales; tenemos que decir que dichos comentarios han caído en saco roto.
Puesto que el algoritmo de Facebook, funciona mejor que nunca. Además se ha vuelto mucho más inteligente, que cuando se lanzó por primera vez.

Por lo tanto, si como profesionales del marketing digital, configuramos nuestras campañas de Facebook Ads correctamente y las ofertas son lo suficientemente altas, la optimización del presupuesto a nivel de campaña puede obtener mejores resultados, que cuando lo dejamos en manos de profesionales.

También debemos comentar, que esta optimización en el presupuesto de las campañas de Facebook, reducirá la frecuencia con la que nuestras campañas se ponen en “modo aprendizaje”.

Sin embargo, ¡necesitamos darle tiempo al nuevo modelo de optimización del presupuesto de Facebook para poder trabajar correctamente!
Su algoritmo necesita alrededor de 50 conversiones por conjunto de anuncios y por semana. Antes de acumular suficientes datos, como para poder mejorar al máximo el rendimiento de las campañas.

Podremos establecer el gasto mínimo y máximo para nuestros grupos de anuncios.

Si establecemos un gasto mínimo para un grupo de anuncios en concreto, Facebook gastará debidamente al menos esa cantidad. Si por el contrario establecemos un gasto máximo, Facebook no lo superará.

Conclusión

Aunque todavía nos quedan unos días para comenzar con esta nueva estrategia de presupuesto, nuestra recomendación es que se empiecen ya a realizar pruebas de presupuesto a nivel de campaña. Para ir ajustándolas poco a poco y ver si funcionan bien dentro de nuestras cuentas publicitarias.

Además, cuando comencemos a probar y medir esta nueva optimización, no debemos fijarnos demasiado en los resultados de los conjuntos de anuncios individuales. Si no más bien, analizar cómo ha trabajado nuestro presupuesto a nivel de campaña.

Por último según Searchenginewatch, algunos anunciantes han descubierto que esta optimización en el presupuesto, funciona mejor para aquellos que crean campañas separadas por audiencias diferentes. Es decir, por audiencias que se encuentran más frías o más calientes dentro del embudo de ventas de una empresa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *