Campañas de Facebook Leads para conseguir más clientes

A la hora de lanzar una campaña desde cero en Facebook, el administrador de anuncios (Business Manager) nos ofrece distintas posibilidades, dependiendo del objetivo que queramos conseguir.

Si nuestro objetivo se basa en la consecución de más clientes potenciales para aumentar nuestras oportunidades de venta, Facebook nos ofrece la opción de centrarnos en dicho objetivo con la creación de una campaña de Facebook Leads.

Los anuncios de Facebook, son mostrados al cliente junto a un formulario de captación, para que puedan dejar sus datos sin necesidad de salir de la red social en ningún momento.

Ventajas de las campañas de generación de clientes potenciales:

  • Facilita el proceso a la hora de que un usuario deje sus datos para pedir información. Ya que no hay que redireccionarlo a una página de aterrizaje externa o landing page que desvíe a nuestro cliente potencial.
  • Reduce los tiempos de la conversión. Puesto que con el formulario directo de Facebook ya podemos obtener los datos del cliente y también reduce los costes al no tener que diseñar ninguna página de aterrizaje externa.
  • Los datos dentro del formulario de leads, (como máximo podremos elegir poner hasta 20 campos predeterminados como nombre, email, teléfono etc y 3 personalizados), se rellenan automáticamente. La información se coge del propio perfil del usuario. En Adtuo, siempre recomendamos poner 3 campos; ya que es más fácil y liviano para el usuario.

El proceso de poner en marcha una campaña de generación de leads exitosa, no es complicado en sí. Lo complicado y donde radica la magia de todo profesional de Facebook, es en saber cómo realizar la segmentación adecuadamente y cómo redactar un anuncio lo suficientemente atractivo como para que enganche al lector.

A la hora de realizar una buena estructura de campaña, siempre recomendamos hacer 4 o 5 anuncios diferentes para que podamos comparar resultados y ver cuál de ellos funciona mejor.

Para crear una campaña de Facebook Leads, tendrás que ir al Administrador de Anuncios de Facebook y crear una campaña de generación de clientes potenciales, dentro de tu objetivo de marketing:


A continuación, deberás elegir la página de Facebook con la que quieres lanzar la campaña de Facebook Leads.


Los siguientes pasos, son iguales a cualquier otro objetivo de campaña tradicional de Facebook.

Es decir, deberemos elegir quién será nuestra audiencia o público objetivo: qué intereses tiene, cuál es su edad, en qué ubicaciones o ciudades queremos que se vean nuestros anuncios etc.

A continuación, debemos crear los anuncios, en los que deben intervenir los siguientes puntos:

  • Texto del anuncio.
  • Imagen o vídeo.
  • Título.
  • Descripción.
  • Url de destino.
  • CTA (Call to Action en inglés) Llamada a la acción. Botón que tiene como objetivo hacer que el usuario acabe realizando la acción que queremos.

Un ejemplo de anuncio para captación de clientes potenciales, sería el siguiente:


Tal y como se puede apreciar en el anterior anuncio, hemos incorporado un mensaje corto, conciso y claro.

Este texto, se apoya en una imagen que capta la atención del usuario y respalda lo que queremos comunicar. Tanto el titular como el CTA, invitan a interactuar y clarifican el mensaje del anuncio.

Una vez que tu campaña este en marcha y recibiendo datos de clientes interesados, puedes descargarte todos los leads desde dentro de tu página de Facebook.

Dentro de tu página, debes irte al botón de la parte superior de tu pantalla, donde dice “Herramientas de publicación” y en el menú de la derecha ir a “Formularios de anuncios para clientes potenciales”.

Ahí podrás descargar en formato CSV. los datos de aquellos usuarios que se han interesado por tus anuncios y servicios.

Como hemos dicho previamente, el truco para que las campañas de Facebook Leads o cualquier otra funcionen, está en la segmentación; además de en la supervisión y optimización constante que requieren.

Saber ir a tu cliente ideal e impactar a solo aquellos que de verdad están buscando lo que tu ofertas, es el verdadero poder de Facebook.

En Adtuo como profesionales de Facebook, rentabilizamos al máximo tu inversión. Creamos campañas en Facebook e Instagram efectivas; basándonos en la segmentación y el perfil de cada usuario, que puede convertirse en un potencial cliente.

Si quieres más información, entra en nuestra web y regístrate gratis; un profesional de Adtuo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad, para informarte sin compromiso.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *