¿Campañas de Facebook Ads para mi negocio local? ¡Claro que sí!

Seguro que tu principal objetivo es que tu negocio esté lleno de nuevos clientes potenciales, que estén comprando en tu tienda física o necesitando tus productos.

Da igual si regentas un bar o restaurante, tienda de ropa, clínica dental, tienes una clínica veterinaria o una casa rural.

Cuando hablamos de negocios físicos, nos referimos a todo tipo de negocios que quieren atraer público a su establecimiento.

Déjame que te diga que en este momento, no existe una publicidad online más efectiva que Facebook. Con este canal de captación, podrás realizar campañas que estén dirigidas a que más personas visiten tu negocio y acaben realizando algún tipo de compra en el.

Además esta red social les brinda a los emprendedores la oportunidad de usar Facebook Ads, para poder promocionar su empresa a través de ella.

Pasos a seguir para promocionar tu negocio local a través de Facebook:

Habilitar el check in para que tus clientes puedan dejar comentarios y reseñas sobre tu local.

Hoy más que nunca, utilizamos las redes sociales para encontrar opiniones sobre tiendas o establecimientos en donde queremos llevar a cabo algún tipo de actividad.
Aunque sea en nuestra propia ciudad o en alguna que estemos visitando, tener presente la opinión de los demás consumidores que ya visitaron dicho establecimiento es fundamental, a la hora de buscar información sobre locales físicos.
Hace ya un tiempo, que Facebook le permite a los consumidores el poder dejar sus opiniones sobre los negocios en los que hayan estado.
Es decir, hacer check in en tu establecimiento y mostrar a su vez a sus amigos que están ahí.

Al día siguiente de haberlo visitado, Facebook envía una alerta al usuario para saber si quiere dejar una reseña sobre el negocio en cuestión. Dicha reseña puede ayudar al negocio, ya que ofrecerá al resto de los consumidores una idea más clara de cómo funciona, qué se pueden encontrar, de qué productos y servicios pueden disfrutar etc.

Para habilitar en tu página que los usuarios puedan dejar sus reseñas, no debemos ir a configuración en el margen derecho superior de tu página.

Luego, escogemos la opción de plantillas y pestañas situado en el menú del margen izquiero de la pantalla.

Por último, escoger la opción Anadir una pestaña.

Por último elegiremos la opción añadir opiniones ¡y listo!

Anunciarse en Facebook.

Ponte en manos expertas para crear tus campañas de publicidad en Facebook Ads, enfocadas a dar a conocer tu negocio local. Así como, fomentar que las personas que estén dentro del mismo visiten tu negocio atraídos por los productos que vendes, ofertas que tienes o el servicio que das.
Segmentando adecuadamente tu publicidad en Facebook, puedes llegar a tu público objetivo correcto y adecuado.
Este poder de segmentación tan preciso y exhaustivo sólo es propio de la red social Facebook.

Controlar dicha segmentación no es sencillo; pero usando herramientas como Adtuo, podrás dirigirte solo a tu cliente potencial y llegar a aquellas personas que están en un radio de diámetro acertado para visitar tu local.

Promueve tus novedades en el canal de Facebook.

Con Facebook Live o el canal de Facebook, puedes acercar a tus futuros clientes a tu negocio, mostrarles que estás haciendo, eventos futuros que tendrán lugar en tu establecimiento e invitarles a que se pasen por allí. Es otra manera muy efectiva de realizar un reclamo comercial.

Utiliza Facebook Local.

Facebook local es una aplicación de Facebook para iPhone y Android que sirve para recomendar planes, conciertos y eventos a los usuarios cerca del lugar en el que se encuentran.

Tener implementada esta aplicación es muy útil, sobre todo para aquellos negocios que esperan que turistas y nuevos visitantes paren en su negocio.
Para hacer que nuestro negocio aparezca en local, debemos asegurarnos de que hemos agregado en nuestra página de negocio toda la información básica de la misma. Es decir: categoría de nuestra empresa, número de teléfono, horario comercial, dirección, breve descripción del negocio etc.

Local se basa en las recomendaciones de amigos, familiares, visitas y el número de “me gustas” que tenga tu página.
Por ejemplo, si estamos buscando restaurantes cerca de la zona en la que nos encontramos, los lugares que recomendaron nuestros amigos y en los que ya estuvieron, saldrán como sugerencia antes que otros locales en los que no hayan estado, ninguna de las personas que tienen algún tipo de conexión con nosotros en Facebook.

Conclusión

Aunque tu negocio se encuentre en una localidad muy pequeña, es importante contar con buenos canales de publicidad online que le den cobertura.
Como ya dijimos al inicio de este post, para conseguir tráfico, visibilidad y clientes, Facebook es uno de los mejores canales.
Aunque sigamos los pasos propuestos anteriormente, no olvidarnos de la publicidad en Facebook es fundamental para conseguir el éxito de nuestro negocio.
Para ello Adtuo ofrece precios muy competitivos con resultados de calidad, que sin duda te ayudarán a impulsar tu negocio local.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *