perfil de empresa instagram

¿Por qué cambiar tu perfil personal a un perfil de empresa en Instagram?

Instagram es la red social por excelencia para promocionar cualquier tipo de producto o servicio que queramos potenciar, si nuestro objetivo es obtener un mayor número de ventas y conversiones para nuestro negocio. Independientemente, de si estamos utilizando esta red social solo como alcance orgánico, o por el contrario la estamos usando como canal para hacer publicidad online, es fundamental incluirla dentro de nuestras estrategias de marketing en redes sociales.

Hoy en día el poder de la imagen es mucho mayor que el de simple texto, y Instagram es la reina de las redes a nivel visual. Tener una página de empresa en Instagram nos permite potenciar de manera rentable nuestra marca llegando a un mayor número de potenciales clientes.

Según un estudio realizado por IAB Spain, (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España), Instagram es la red social que más ha crecido durante el año 2019.

uso de las redes sociales en España
Fuente: IAB Spain

Instagram lanzó los perfiles para negocios en 2016. Desde entonces muchas han sido las marcas que se han abierto uno, con el fin de tener acceso a la gran variedad de herramientas y funcionalidades que pone a disposición de las empresas, esta red social.

Una vez cambiemos nuestro perfil personal por un perfil de empresa en Instagram, todo son ventajas y beneficios.

Beneficios de tener un perfil de empresa en Instagram

Ser encontrado más fácilmente

Antes de que se implementaran los perfiles de empresa en Instagram, la única forma en que los seguidores podían interactuar con nuestro negocio fuera de Instagram era haciendo clic en el enlace de nuestra página Web dentro de nuestro perfil de Instagram.

En los perfiles de empresa toda nuestra información de contacto aparecerá en nuestro perfil, junto a varios botones que invitaran a nuestros seguidores a hacer acciones como: seguir, llamar, enviar mensaje, etc.

Los usuarios de Instagram simplemente tendrán que hacer clic en cualquiera de esos botones si desean: enviarnos un correo electrónico, llamarnos, enviarnos un mensaje o encontrar nuestra ubicación.

Usar hashtags en nuestra biografía y en nuestras publicaciones también nos servirá para ser más visibles.

perfil de empresa en Instagram

Aprovechar al máximo el apartado de nuestra biografía

Con un perfil personal en Instagram, solo tendremos acceso a 150 caracteres y la opción de poder incluir un enlace en el que se puede hacer clic. Esto significa que, en cierto modo puede ser un poco difícil determinar qué información incluir sin que nos falte espacio.

Pero con una cuenta de empresa de Instagram, tenemos un poco más de margen de maniobra para realmente añadir información y maximizar la efectividad de nuestro perfil.

Aconsejamos además, incluir aquellos hashtags relevantes para nuestro negocio, que nos ayuden a poder ser encontrados más fácilmente y por su puesto un link a nuestra Web.

Mejorar la imagen de marca

Instagram es la red ideal para mejorar nuestra imagen de marca y para hacer partícipe a nuestros seguidores sobre los próximos eventos, nuevos proyectos, publicar imágenes sobre el equipo de trabajo, mostrar el ambiente de trabajo que se respira en la oficina, fotos divertidas del staff, y todo aquello que sirva para crear cercanía con nuestra audiencia mostrando los valores de la marca y su filosofía empresarial.

Transmitir el espíritu del negocio

A través de imágenes podemos transmitir a nuestro público la esencia de nuestro negocio de una manera humana y cercana.

Instagram es una herramienta clave para promocionar nuestros productos y servicios, acercándolos a nuestros seguidores y permitiéndoles conocer nuestra marca mejor.

Tener acceso a los datos y analíticas, Instagram Insights

Instagram fue una de las últimas redes sociales en introducir herramientas de análisis.

Las herramientas de análisis de negocios de Instagram, que se denominan Insights, no son tan sólidas como las estadísticas y datos que podemos encontrar en Facebook, pero son una forma perfecta de echar un vistazo rápido y ver cómo están funcionando nuestros contenidos.

Desde la sección de estadísticas podremos ver datos sobre las impresiones, el alcance o los seguidores que conseguimos durante la semana anterior.

También podremos ver información sobre nuestro número actual de seguidores, el desglose por género de los mismos, su rango de edad, sus ubicaciones principales, las horas del día y los días en los que se encuentran más activos, etc.

Además, podemos acceder a cierta información básica haciendo clic sobre una publicación individual de Instagram y luego en el enlace de “Ver estadísticas”. Instagram nos mostrará las impresiones, el alcance y la fidelización que hemos conseguido con esa publicación individual.

ver estadísticas sobre el perfil de empresa en instagram

Hacer publicidad en Instagram

Tener un perfil de empresa en Instagram nos permite poder llevar a cabo campañas de publicidad, desde el propio Business Manager de Facebook. De este modo, podremos utilizar todas las opciones de segmentación que nos ofrece esta plataforma, para poder llevar a cabo campañas de publicidad solamente en Instagram.

Para aprender más sobre las opciones de segmentación que podemos poner en marcha en Instagram y Facebook, no te pierdas nuestro artículo: Crea la audiencia correcta para tus campañas en Facebook: Públicos similares y personalizados

Usar Instagram Shopping para vender más

Si tenemos un perfil de empresa en Instagram, podremos hacer uso de la funcionalidad de Instagram Shopping y tener un nuevo canal de ventas online.

Con esta herramienta tu negocio podrá llegar a miles de nuevos clientes potenciales todos los días sin importar dónde se encuentren.

Si en tu caso tienes un eCommerce o ya tienes creada tu tienda en Facebook, usar Instagram Shopping será todavía mucho más sencillo. Solo habrá que vincular ambas cuentas.

Cada vez que añadas o elimines un artículos en el catálogo de Facebook, se actualizará automáticamente en Instagram shopping.

Añadir enlace a tus historias de Instagram

Requisito indispensable para poner enlace a tus historias de Instagram es contar con más de 10.000 seguidores y tener, por supuesto, un perfil de empresa.
Una vez que cumplas con esto, es tan sencillo como subir una fotografía y en la pantalla de edición, antes de pulsar en «Enviar a», hacer clic sobre el icono de los dos clips situados en la parte superior de la pantalla.

añadir enlace a las historias de Instagram

Conclusión

Si eres una empresa debes cambiar tu perfil personal a uno de empresa si o si. Todo negocio que busque crear una relación a largo plazo con sus clientes potenciales, promocionar su empresa y que todo esto se muestre en una mejora de sus objetivos y conversiones, necesita obligatoriamente un perfil de empresa en Instagram.

Una cuenta comercial en Instagram te permitirá recoger muchos insights útiles para tu negocio, y además podrás usar sus herramientas más comerciales, como el contacto en la biografía, el uso de enlaces o incluso etiquetar tus productos.

Si quieres tener tu perfil profesional hoy mismo y sacarle el máximo partido, en Adtuo te lo ponemos fácil, ya que ponemos a tu alcance nuestra mejor tecnología para que brilles con luz propia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *