beneficios de instagram para empresas

Instagram para empresas. ¿Por qué debemos usarlo?

Con más de 1 billón de usuarios activos al mes y más de 500 millones de usuarios activos diariamente, los negocios han empezado a reaccionar al rápido crecimiento de Instagram.

Según el último estudio realizado por el grupo Kanzar sobre las 100 marcas con más importancia y poder del momento, el 90% de ellas tienen una cuenta en Instagram.

Esto muestra claramente la importancia que esta red social tiene para las empresas. Pero no solo tienen cabida en ella las grandes marcas, sino que también Instagram es usada por millones de pequeñas y medianas empresas, que ven en este canal social una muy buena forma de generar ventas y conseguir clientes.

Para ofrecer una idea más clara de los principales beneficios que tiene Instagram para las empresas, sigue leyendo.

Usar Instagram para comprar online

Más de un tercio de los usuarios de Instagram, utilizan esta red social para llevar a cabo alguna compra por Internet.

Se considera que es un 70% más probable que la compra online se lleve a cabo, si un usuario de Instagram ha visto el producto o servicio a través de esta red social.

Entendiendo un poco mejor los números, tomando como referencia el billón de usuarios activos al mes que tiene esta red social y, como hemos comentado, un tercio de los usuarios de Instagram llevan a cabo alguna compra online, esto significa que más de 330 millones de usuarios, realizan compras en esta plataforma. Si esto lo llevamos a nuestra empresa, se multiplican las posibilidades de que potenciales compradores sientan interés por los productos o servicios que ofrecemos.

Por otra parte, el 75% de los usuarios de Instagram interactúan de alguna manera con al menos una marca, después de haber visto un anuncio en esta red social y haber hecho clic en el botón de comprar o de contactar.

Si quieres ampliar más información sobre estas estadísticas que comentamos, visita este enlace: 37 Instagram Stats That Matter to Marketers in 2020

Por último diremos, que aquellos usuarios que hayan hecho clic en algún anuncio nuestro, pero no hayan terminado comprando, no dejan de ser valiosos. Podemos seguir convenciéndolos con campañas de retargeting orientadas a este fin.

Nota: Llamamos campañas de retargeting, a aquellas campañas de publicidad que pretenden seguir impactando al usuarios que ha interactuado de alguna manera con nuestra marca anteriormente. Ya sea visitando nuestra página web, haciendo clic sobre un anuncio, descargándose algún recurso alojado en nuestra página, etc…

Utilizar segmentaciones avanzadas para clientes

Desde que Instagram fue comprada por Facebook y su CEO Mark Zuckerberg, al hacer publicidad podemos hacer uso de todas las opciones de segmentación que encontramos también en Facebook.

Es decir podemos realizar campañas de publicidad segmentadas por edad, intereses, comportamientos, cargos, ubicación etc.

También podemos crear opciones de segmentación más avanzadas si tenemos el píxel de Facebook incluido en nuestra web y crear públicos personalizados o similares, tal y como os contamos en el siguiente artículo: Mejora tus campañas en Facebook con una buena segmentación.

Medir los esfuerzos realizados en tus campañas

Desde el propio panel de Facebook dentro del administrador de anuncios, podremos comprobar la eficiencia y eficacia de nuestras campañas de publicidad en Instagram.

Facebook Business Manager para campañas de Instagram - adtuo

En este panel, podremos ver el ROI (Retorno de la Inversión) que hemos obtenido con nuestros anuncios en Instagram, ver cuántos clientes o compras hemos obtenido, cuánto ha sido el coste por resultado, cuánto hemos gastado etc.

De esta forma, podremos medir la consecución de nuestros objetivos y la rentabilidad de nuestras campañas.

Tener un perfil profesional en Instagram

Al igual que ocurre en Facebook, en Instagram debemos cambiar al perfil de empresa si queremos llevar a cabo campañas de publicidad en esta plataforma.

Si en tu caso no sabes cómo pasar de un perfil personal a una página de instagram para empresas, en esta breve guía te enseñamos los pasos para hacerlo en 1 minuto: Cómo vincular Facebook e Instagram paso a paso – Guía básica

Con un perfil profesional, tendremos acceso a muchas más opciones que nos ayudarán a promocionar nuestra marca, así como estadísticas sobre la actividad que recibimos en nuestro perfil.

Estadísticas de Instagram para empresas - adtuo

Además, podremos acceder a promocionar publicaciones desde el botón de promociones.

Como hemos señalado en la imagen anterior, hacemos clic sobre el menú (las 3 rayas del margen superior derecho), podemos acceder a las estadísticas de nuestro perfil profesional. Con ellas, podremos comprobar el número de visitas que ha recibido nuestro perfil, los clics conseguidos en el sitio web etc.

Estas opciones no las tendremos disponibles si usamos un perfil personal.

Conseguir más visibilidad

Como dijimos al comienzo del post, con más de 1 billón de usuarios activos que se conectan al menos una vez al mes en Instagram y más de 330 millones de potenciales compradores, si tenemos un negocio, pero no un perfil para empresas en Instagram…¿Cómo pensamos llegar hasta ellos?

El 50% de los usuarios de Instagram visitan al menos una página de empresa cada día. Si queremos promocionar nuestros servicios y productos, necesitamos que nuestra empresa también tenga presencia activa en esta red social.

Mientras más presencia tengamos en Instagram, más presente estaremos para nuestros potenciales clientes.

Reforzar la relación con nuestros seguidores y potenciales clientes

Según las principales estadísticas que podemos encontrar en este enlace, la fidelización de las marcas en Instagram es 54 veces mayor que en Pinterest, 10 veces más que en Facebook y 84 veces más alta que en Twitter.

Por lo que podemos decir, que uno de los principales beneficios que Instagram puede aportar a las empresas, es su gran capacidad de fidelizar rápidamente nuevos usuarios.

Conclusión

Además de todos estos beneficios para las empresas, no debemos olvida que Instagram es sobre todo una red social visual, en la que no importa tanto el texto como la imagen.

Los usuarios suelen recordar mucho más una imagen bonita o un vídeo atractivo, antes que un texto plano. ¡Utiliza esto a tu favor para promocionar los productos y artículos de tu negocio!

Por otra parte, si llevas a cabo una buena estrategia de marketing en Instagram, podrás aprovechar todos los datos recopilados y la información conseguida, para realizar otras campañas de refuerzo en otros canales como pueden ser Facebook o Google Ads.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *