beneficios de instagram para empresas

Instagram para empresas. Sus beneficios

¿Sabes cuáles son los beneficios que Instagram puede aportar a las empresas?

Según un estudio realizado por Statista sobre el número de usuarios mundiales que tienen las principales redes sociales hoy en día, podemos decir que Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

¿Te imaginas cómo, sabiendo llevar a cabo una buena estrategia de marketing en Instagram y llevando a cabo acciones apropiadas, puedes potenciar tu marca y negocio en esta red social, para hacerte con miles de nuevos clientes al mes?

Antes de nada; debemos decir que Instagram puede ser la llave maestra que estás esperando para aumentar tus ventas, ya que es la red visual por excelencia hoy en día.

Está comprobado, que los usuarios responden mejor a las publicaciones que cuentan con algún estímulo visual antes que a las que son solo texto

En este punto, podemos decir que los beneficios que Instagram puede aportar a tu empresa son inmensos. Sobre todo, si tu negocio trabaja con productos que pueden explotarse visualmente; como pueden ser los artículos de moda o los productos gastronómicos.

Además, puede:

Generar tráfico web

Aunque sí es cierto que actualmente esta red social solo permite poner un link clicable en la sección de biografía de nuestro perfil de Instagram, si sabes cómo hacer que llame la atención y dirigirlo a tu web oficial, puede traer a la misma mucho tráfico de calidad, interesado en los productos que muestras en tu muro.

Aumentar el vínculo con tus clientes

Instagram es una red social que fortalece mucho el vínculo con nuestros clientes potenciales y usuarios. Estos pueden mostrarnos lo que sienten, a través de diferentes interacciones como: “me gusta”, comentarios, haciéndose seguidores de nuestra página, a través de las visualizaciones de vídeos o stories etc.

Humanizar tu marca

Está demostrado que el marketing emocional funciona. Esta red social es muy efectiva a la hora de poner cara y empatizar con el equipo de trabajo que está detrás de una marca; mostrar su lado menos serio y hacer partícipe a nuestros seguidores, de que detrás de una marca y negocio siempre hay personas trabajando para que todo salga bien.

Hacer que conozcas a tu audiencia

A través de las interacciones de las que hemos hablado anteriormente, podrás conocer los gustos de aquellas personas que interactúan con nuestras publicaciones y nos siguen; saber qué artículos son los que más triunfan y cuáles los que más demandan.
Esto, hará que nos pongamos en perspectiva y enfocar nuestros esfuerzos, hacia aquellos productos con los que obtendremos más resultados en nuestro negocio.

Conseguir nuevos clientes

Con la publicidad en Instagram, podremos conseguir nuevos clientes potenciales que compren nuestros artículos y aumentar nuestra visibilidad. Si además realizamos campañas de publicidad en Facebook para fortalecer nuestras ventas, con el mismo anuncio podremos promocionar nuestros productos en ambas redes sociales.

Ahora bien; es importante saber y ser conscientes de que realizar campañas de publicidad online en redes sociales, es un tema complejo que no todos saben llevar a cabo.
Si de verdad estás buscando garantías de éxito y buenos profesionales para realizar campañas en redes sociales rentables y eficaces, en Adtuo tienes la solución Todo-En-Uno que esperabas. Solicita tu primera campaña en menos de un minuto con nosotros y el resto corre de nuestra cuenta.

Promocionar tus otros canales de marketing

Instagram nos permite enlazar nuestra cuenta con la de Facebook y promocionar ambos canales a la vez.

Bien, estos son solo algunos de los beneficios que Instagram puede aportar a nuestra empresa para impulsarla y aumentar nuestras ventas.

Conclusión

Promociona tus contenidos en esta red social y pronto verás como los resultados de tu negocio crecen, al mismo tiempo que tu tráfico web. Usar Instagram para empresas, es la solución que necesitas para potenciar los servicios y productos de tu negocio.

¡No esperes más y súmate a Instagram para empresas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *