anuncios en facebook

Anuncios en Facebook. Razones por las que son rechazados

Introducción

Facebook es la red social más usada en España entre personas que van desde los 30 a los 45 años de edad, según un estudio de IAB Spain para el pasado año 2018.

De esto podemos deducir, que hacer publicidad en Facebook es un tarea de obligado cumplimiento, si te dedicas al mundo de los negocios o regentas alguna empresa propia y necesitas encontrar más clientes potenciales.

En este nuevo post, te vamos a contar porqué en muchos casos, en los que nuestros propios clientes se arriesgan a crear sus propias campañas de publicidad en redes sociales, (antes de requerir nuestros servicios), acaban por «sufrir» la penalización que Facebook impone a aquellos anuncios, que no cumplen con sus políticas. Haciéndoles perder, por consiguiente, un tiempo que no tienen y el dinero que han invertido en los mismos.

¡Ahí vamos!

Motivos por los que tus anuncios son rechazados

Anuncios con mucho texto en sus imágenes

Seguramente que este caso, le ha pasado alguna vez a aquellos valientes que se han atrevido a hacer publicidad en Facebook por sí mismos. ¡Es un clásico!

La regla de oro en este caso, dice que el texto no debe ocupar más del 20% del total de la imagen.

Hace unos años, Facebook rechazaba directamente el anuncio que no cumplía esta norma. Ahora, nos deja ponerlo en circulación. Solo que nos avisa de que probablemente, no llegará a las personas que debería o no tendrán el rendimiento necesario.

A nosotros particularmente, nos pasa que cuando vienen nuestros clientes con sus propias imágenes montadas y queriendo promocionar las publicaciones que ellos mismos han escogido, tenemos que hacerles entender que en muchos casos y por el bien de los resultados de sus campañas, deben escoger otras; ya que esto puede afectar a las impresiones y las visualizaciones que se deriven de ella.
Para saber si nuestras imágenes son correctas, podemos usar la propia herramienta que Facebook nos facilita en su plataforma y  ver, si nuestras imágenes son adecuadas para ser promocionadas o no. La herramienta es: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Las cuatro alternativas que nos podemos encontrar después de evaluar nuestra imagen son:

  • Texto de la imagen correcto. Nuestro anuncio se aprobará sin problemas.
  • Texto de la imagen bajo. Donde nuestro anuncios tendrá un alcance inferior, pero será aprobado.
  • Texto de la imagen medio. Perderemos mucho alcance con dicha imagen. Es mejor que probemos con otra.
  • Texto de la imagen alto. Facebook lo rechazará seguramente. Pero si lo aprueba, el anuncio tendrá tan poco alcance, que es mejor que intentemos la promoción de otra imagen.

 

Usar imágenes inadecuadas

Otros de los motivos por los que Facebook puede rechazar nuestros anuncios, puede ser el querer promocionar una imagen, que muestra demasiada piel o un escote muy prominente.

Las imágenes que denotan un contenido demasiado sexual o con desnudos innecesarios, son penalizadas por Facebook.

Usar marcas en tus anuncios.

Facebook no permite hacer propaganda de otras marcas dentro de tus anuncios de Facebook.
Puedes tener problemas, si dentro de tus anuncios:

  • Cambias el texto de marcas registradas modificando frases.
  • Cambias el color de un logotipo.
  • Adaptas logotipos o imágenes registradas.
  • Utilizas imágenes de Facebook, para dar a entender que tu anuncio es “oficial».

Anuncios con imágenes de productos sensibles

Facebook a este respecto es muy estricto y dice que no se debe promocionar la venta ni el uso de medicamentos o drogas ilegales para uso recreativo.

Anuncios de “antes” y “después”

Según Facebook este tipo de anuncios también serán penalizados, puesto que pueden mostrar resultados inesperados o poco probables. Generando imágenes negativas de los propios usuarios que pueden provocar malestar.

Conclusión

Estos son solo algunos ejemplos de anuncios, que seguramente serán rechazados y que no podremos promocionar adecuadamente.

Por eso, cada vez que llega un nuevo cliente a Adtuo, como expertos en el mundo de la publicidad en redes sociales, tenemos que asesorarles e indicarles que anuncios son óptimos para potenciar su negocio y cuales no; ya que tenemos la experiencia necesaria para distinguir entre sectores y negocios que funcionan mejor y cuáles Facebook no admite; con el fin de ayudar a nuestros clientes, a conseguir aquellos objetivos que se han marcado y que quieren alcanzar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *