anuncios en facebook

Anuncios en Facebook. Razones por las que son rechazados

Realizar campañas de publicidad en Facebook de forma habitual, puede provocar que en ciertas ocasiones, los anuncios que publiquemos sean rechazados sin que podamos llegar a entender muy bien el motivo.

Aunque no es algo muy grave, esto provoca que tengamos que crearlos de nuevo o modificar alguna de sus partes y esperar a que Facebook los vuelva a revisar para ponerlos en circulación.

En la mayoría de los casos, todo este proceso puede tardar hasta 24/48 horas, con la pérdida de tiempo que eso conlleva para las empresas. Pero en otros casos, normalmente relacionados con lo que Facebook considera violaciones graves de sus políticas de anuncios, la red social puede tomar medidas más severas que pueden llevar, incluso, al cierre permanente de una cuenta publicitaria. Pero no adelantemos acontecimientos.

Si alguna vez Facebook ha rechazado tu anuncio y no has entendido muy bien el por qué, en este artículo os vamos a contar las razones más comunes por las que la red social de Mark Zuckerberg, puede rechazarlos y cómo evitarlo.

Esperamos que después de leerlo, no cometáis los mismos errores y podáis poner vuestras campañas de Facebook en circulación, cuanto antes.

Pero antes de nada, vamos a comentar brevemente en qué consiste el proceso de revisión de los anuncios de Facebook.

Proceso de revisión de los anuncios de Facebook

En primer lugar, tenemos que entender que Facebook tiene 2 formas de revisar sus anuncios: una manual y otra automática.

El proceso automático generalmente es más rápido que el manual, puesto que este último depende del personal cualificado y real con el que cuenta Facebook para solucionar este tipo de asuntos. Durante el proceso automático, Facebook hace una primera criba del contenido con más posibilidades de estar violando sus políticas de publicidad, mientras que la revisión manual posterior sirve para examinar los casos menos claros..

¿Cuánto tiempo tarda un anuncio en ser aprobado?

Un anuncio puede tardar en ponerse en circulación desde unos minutos u horas, hasta algunos días. Tal y como se puede leer en la información oficial que Facebook facilita a todos sus usuarios, y que podéis encontrar aquí, aunque sí es cierto, que la mayoría de las veces los tiempos oscilan entre las 24/48 horas.

Generalmente cuando intentamos lanzar un anuncio en fin de semana o en periodos festivos en los que Facebook cuenta con menos personal, los anuncios pueden tardar un poco más en ser aprobados.

Normalmente esta red social, utiliza la revisión automática en este tipo de ocasiones. Sobre todo para aquellas cuentas que no han tenido anteriormente infracciones de este tipo o problemas con Facebook. Por lo que si eres un anunciante con buena reputación y que no infringe sus políticas de anuncios normalmente, el sistema puede ser más flexible y tus anuncios pueden aprobarse antes.

Motivos por los que tus anuncios son rechazados

Anuncios con mucho texto en sus imágenes

Este primer motivo es uno de los más habituales, entre aquellos principiantes que se animan a lanzar sus primeros anuncios de publicidad sin contar con ayuda profesional. ¡Es un clásico!

La regla de oro dice, que el texto no debe ocupar más del 20% del total de la imagen.

Hace unos años, Facebook rechazaba directamente el anuncio que no cumplía esta norma. Ahora, nos deja poner el anuncio en circulación. Solo que nos avisa, de que probablemente, su alcance se verá limitado e impactará a menos personas de las que debería, o no tendrá el rendimiento esperado.

Para saber si nuestras imágenes son correctas, podemos usar la propia herramienta que Facebook nos facilita en su plataforma y ver si nuestras imágenes son adecuadas para ser promocionadas. La herramienta es: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

Las cuatro casuísticas que podemos encontrarnos después de evaluar nuestras imágenes, son:

  • Texto de la imagen correcto. Nuestro anuncio se aprobará sin problemas.
  • Texto de la imagen bajo. Donde nuestros anuncios tendrá un alcance inferior, pero será aprobado.
  • Texto de la imagen medio. Perderemos mucho alcance con dicha imagen. Es mejor que probemos con otra.
  • Texto de la imagen alto. Facebook rechazará nuestro anuncio.

Usar imágenes inadecuadas

Anuncios rechazados en Facebook - Imágenes inadecuadas

Otros de los motivos por los que Facebook puede rechazar nuestros anuncios es por querer promocionar una imagen, que muestra demasiada piel o un escote muy prominente.

Las imágenes que denotan un contenido sexual o con desnudos explícitos, están prohibidos por Facebook. Los anuncios que afirman o implican la capacidad de conocer a una persona, conectar con ella o ver contenido de su creación, tampoco deben tener un enfoque sexual ni intentar sexualizar a la persona incluida en el anuncio. Es decir, Facebook también puede rechazar un anuncio por el texto, no solo por la imagen.

Usar marcas en tus anuncios

Anuncios rechazados en Facebook - Copyright

Facebook no permite hacer publicidad de otras marcas dentro de tus anuncios de Facebook. Los anuncios no deben incluir ningún contenido que infrinja los derechos de terceros. Como los derechos de autor, de marca comercial, de privacidad, de publicidad u otros derechos personales o de propiedad.

Puedes tener problemas, si dentro de tus anuncios:

  • Cambias el texto de marcas que ya han sido registradas, modificando frases.
  • Cambias el color de un logotipo.
  • Adaptas logotipos o imágenes registradas.
  • Utilizas imágenes de Facebook, para dar a entender que tu anuncio es “oficial».

Anuncios con imágenes de productos sensibles

Facebook, a este respecto, es muy estricto, y dice que no se debe promocionar la venta ni el uso de medicamentos administrados con receta o drogas ilegales. Las imágenes de los anuncios no deben incluir parafernalia relacionada con el uso de drogas.

Anuncios de “antes” y “después”

Anuncios rechazados en Facebook - Antes y después

Según Facebook este tipo de anuncios también serán prohibidos, puesto que pueden mostrar resultados inesperados o poco probables. Generando imágenes negativas de los propios usuarios, que pueden provocar malestar.

Un anuncio también puede ser rechazado, si su imagen se centra en una zona del cuerpo en particular. Por lo que si, por ejemplo, la imagen incluye a un modelo masculino enseñando abdominales, es preferible que se utilice una foto de cuerpo entero a una donde sólo se vea su estómago.

Además hay que tener cuenta, que algunos productos son considerados contenido restringido. Por ejemplo, los anuncios sobre pérdida de peso deben estar dirigidos a personas de 18 años como mínimo.

Hacer que los usuarios se sientan mal

Los anuncios de Facebook no deben hacer que sus usuarios se sientan mal al verlos. Si la intención que quieres transmitir con ellos es triste o denota “depresión”, tus anuncios serán rechazados.

Asegúrate que el texto de tu anuncio denota una actitud positiva. Frases como “¿Cansado de tener sobrepeso?”, harán que tus anuncios sean rechazados tan pronto como se pongan en circulación.

Utilizar botones falsos en sus anuncios

Anuncios rechazados en Facebook - Publicidad engañosa

Facebook no nos da la posibilidad de modificar los Call To Actions o llamadas a la acción que podemos utilizar en sus anuncios. Por lo que muchos anunciantes, eligen la opción de insertar “botones falsos” dentro de sus propias imágenes.

Ejemplo de ello, son botones que simulan la reproducción de vídeos o de carrito de la compra, sin tener ninguna funcionalidad.

Estos anuncios también serán rechazados por Facebook, por considerarse publicidad engañosa.

Enlazar a una web rota

Facebook puede rechazar un anuncio si contiene un enlace que lleva a una web que no funciona o que considere que sea sospechosa de violar algún punto de su política..

Conclusión

Estos son solo algunos ejemplos de anuncios que seguramente serán rechazados y que no se podrán promocionar.
De esta forma, cada vez que llega un nuevo cliente a Adtuo como expertos en publicidad en redes sociales, tenemos que asesorarle adecuadamente e indicarle qué anuncios son óptimos y cuáles no, para potenciar su negocio sin limitaciones en Facebook.
La experiencia que nos avala, nos hace distinguir entre sectores y negocios que funcionan mejor y aquellos que Facebook no admite. Esto nos ayuda a alcanzar los objetivos que nos fijan nuestros clientes, y mejorar sus objetivos comerciales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *