analiza competencia Facebook

Analizar la competencia en Facebook. Cómo espiarla

Analizar a nuestra competencia en Facebook, nos ayudará a inspirarnos mejor a la hora de ser creativos y crear publicaciones, relevantes que convenzan a nuestro público objetivo.

En este nuevo post, os vamos a enseñar cómo dar los primeros pasos, para espiarlos de manera gratuita.

¡Espero que lo disfrutéis!

Antes de empezar, vamos a hablar brevemente de las ventajas de hacer publicidad en Facebook.

¿Qué beneficios tiene la publicidad en Facebook para tu negocio?

  • Llegar a aquel segmento de la población que más se adapte a lo que ofrecemos y que se encuentra en la red social más grande del momento.
  • Crear visibilidad para tu marca y generar tráfico hacia tu página web.
  • Ahorrar en costes. La publicidad en redes sociales, es mucho más barata que la que podemos hacer a través de los canales tradicionales.
  • Fidelizar clientes. Normalmente, relacionamos una marca con una página o perfil de empresa con el que podemos interactuar. Es decir, ver los nuevos artículos que tiene la marca, preguntar por servicios específicos o comprobar las últimas novedades que tienen dentro de su catálogo actualizado. Gracias a tener presencia en redes sociales, nuestros potenciales usuarios pueden descubrirnos y seguirnos, dependiendo del grado de interés que genere nuestro negocio.

Por eso, tener nuestra página de empresa lo más actualizada posible, es primordial si queremos “enganchar” a nuestros potenciales clientes, lo antes posible.

Si aún no sabes cómo pasar de un perfil personal a una página de empresa en Facebook, no te pierdas este artículo donde te damos todos los pasos y claves a seguir, para que no tengas ningún tipo de problema.

Pero vamos allá con los trucos a realizar, para analizar nuestra competencia en Facebook

Visitar a tus competidores

Antes de nada y cuando estamos empezando a crear campañas de publicidad de pago en Facebook, lo primero que debemos hacer para coger idea de lo que está haciendo nuestra competencia más directa, es entrar tanto en su página web como en su página de Facebook.

Si la web de tu competencia tiene el pixel de Facebook activado, (recordemos que el Pixel es un código que debemos colocar en nuestro sitio web y funciona como una herramienta de analítica, que nos permite recopilar información sobre nuestra audiencia, las conversiones que tengamos etc),  y una campaña de retargueting activa, veremos aquellos anuncios que hagan y qué tipo de texto y contenido utilizan, para promocionar aquellos productos que son similares a los nuestros.

Debemos decir que desde Adtuo, no aconsejamos copiar los anuncios y textos que utilice nuestra competencia. Cada negocio y marca es única. Por lo que solo debemos fijarnos en dichos anuncios, para coger idea de cómo ellos expresan el mensaje. Nunca para hacer un plagio de los mismos.

Crea un nuevo perfil de usuario y hazte seguidor de tu competencia

Facebook le da prioridad, a la hora de impactar con su publicidad, a aquellos que ya han interactuado con la marca y son seguidores de la misma.

Si la seguimos, tenemos más probabilidades de que su publicidad nos impacte. Pero ser impactado no es suficiente. Tenemos que ir un pasito más allá, e interactuar con ellos.

Si no queremos hacerlo desde nuestro perfil personal, podemos crear una cuenta al uso para poder dejar comentarios sin que nos relacionen.
También podemos empezar a seguir a otras marcas que sean similares a nuestra competencia. De esta manera, Facebook entenderá que tenemos cierto interés y gusto por ese sector, y empezará a impactarnos con publicidad relacionada.

Aprende a sacarle “el jugo” a tus anuncios

¡Bien! Una vez que hemos decidido que queremos ser impactados por aquellos anuncios que son interesantes para nuestro negocio, podemos saber por qué entiende Facebook que dicho anuncios son interesantes para nosotros.

Cuando tengamos en nuestro muro de noticias una publicación cualquiera, podemos acceder a través de los 3 puntos del margen superior derecho del anuncio, a una opción que se titula ¿Por qué veo esto?

En esta notificación, podemos ver los motivos por los que Faebook consideró que este anuncio podría ser relevante para nosotros.

Esto son solo algunos puntos principales y básicos para analizar nuestra competencia en Facebook.

Si es cierto que existen otras estrategias más avanzadas para llevar a cabo esta acción. Pero aquí, solo os hemos querido contar las primeras que debéis llevar a cabo y que os permitirán obtener la suficiente información sobre vuestra competencia, para empezar a hacer anuncios pagados de calidad con los que mejorar vuestros resultados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *