Analiza tu competencia para mejorar tu marketing en redes sociales

estrategias de marketing en redes sociales

En Adtuo sabemos que a la hora de llevar a cabo una buena estrategia de marketing en redes sociales para tu negocio, una de las principales tareas que debemos tener en cuenta en nuestro día a día, es el hecho de analizar a nuestra competencia regularmente y tenerla muy presente. Pero no para intentar copiar sus contenidos o técnicas usadas, si no para mejorar lo que ellos ofrecen al cliente y ofrecer un servicio mejor.

Llevar una estrategia en redes sociales no es tarea fácil. Es una forma de atraer clientes a tu negocio y hay que estar al día de todas las novedades que van saliendo. Tanto de productos y servicios que ofreces, como de las nuevas tecnologías que van saliendo y saber adaptar el negocio para dar facilidades al usuario.

Es un trabajo continuo que consta de: pensar, definir, poner en práctica y analizar para ver qué acciones estamos ejecutando correctamente y qué se está haciendo mal, para de esta manera, corregir nuestros puntos débiles y potenciar los fuertes poco a poco.

Como recomendación, podemos decir que analizar a tu competencia te servirá para:

  1. Tener una visión general de mercado y saber hacia donde va.
  2. Saber que tipo de comunicación utilizan ellos con sus clientes.
  3. Conocer sus puntos débiles y ver sus intentos fallidos, para no cometer los mismos errores.
  4. Nos puede servir como referencia para tomar ideas sobre contenido. Pero recuerda no copiar, sino más bien mejorar lo que hacemos y lo que ya existe.
  5. Podrás mejorar tu propia estrategia de marketing en redes sociales.
  6. Puedes adelantarte a lo que se está demandando en tu nicho de mercado y ofrecerlo antes que tu competencia.

Para hacer un análisis continuo, debes utilizar herramientas online que te facilitaran mucho este trabajo y te servirán de apoyo. Entre ellas se encuentran:

Similar web

Es una herramienta que da información sobre fuentes de tráfico, contenido top, menciones en las redes sociales etc. Interesante para poder comparar sitios web similares a tu nicho de mercado: obtener datos sobre los competidores internacionales y posicionamiento web para tener una visión de conjunto.

SemRush

Podrás hacer análisis de las palabras clave por las que está posicionada una web.  Sabrás qué palabras claves debes trabajar para reforzar tu posicionamiento y también por qué palabras clave se está posicionando la competencia.

Ahreft

Con esta herramienta podrás conocer qué enlaces apuntan hacia tu página. Así como información muy útil sobre la evolución de tu estrategia de posicionamiento.

Minderest

Es una plataforma especializada en el seguimiento y optimización de precios de productos en el e-commerce. Rastrea los precios de la competencia para fabricantes y te envía alertas.

Woorank

Es una herramienta que te permite generar informes de  sitios webs. Comparan tu web con la de tu competencia, aportando datos sobre el estado de tu sitio y dándote recomendaciones sobre optimización.

Analizar a tu competencia te servirá para conocerles mejor, saber qué están haciendo y qué les funciona. Además, te ayudará a saber en qué punto está tu negocio respecto al de tu competencia más directa y en este sentido, poder tomar decisiones  para que tu estrategia de marketing en redes sociales funcione mejor.

y tú…¿Qué herramientas de posicionamiento y analítica web conoces?

¡Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *