Adtuo asistió al evento Impulsa tu Negocio de Facebook

Ayer asistimos al evento Impulsa tu negocio patrocinado por Facebook y CEPYME para apoyar a todas las Pymes a nivel nacional, darles visibilidad y ayudarles a crecer, potenciando a las medianas y pequeñas empresas en esta era digital.

Uno de los datos interesantes a tener en cuenta es que desde 2011, Facebook ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en impulsar a las pymes del todo el mundo y a darles cobertura a nivel mundial.

Más de 1.200 pymes españolas participaron en el evento cubriendo distintos sectores en el ámbito empresarial. Como no podría ser de otra manera, Adtuo también participó en el evento, como una de las principales soluciones para ayudar a las empresas a conseguir resultados en redes sociales.

En el evento pudimos disfrutar de diferentes charlas, ponencias, workshops y sesiones formativas. En ellas las pymes encontramos información útil y nuevas ideas para impulsar nuestra marca, objetivos, hacer crecer nuestros ingresos y otras formas de expandir nuestro negocio.

Este encuentro profesional para pequeñas empresas, tenía como objetivo que pudiéramos conocer a los integrantes del equipo de Facebook, Instagram y WhatsApp. Así como ampliar nuestro conocimiento sobre cómo dichas redes sociales, pueden repercutir en la expansión de nuestra marca y en la digitalización de nuestras empresas.

Una de las principales novedades presentadas este año en el evento #BootsYourBusiness, fue la presentación de WhatsApp for Business. Solución que nace para mejorar la relación entre empresario y cliente; Dando un soporte mucho más personalizado y efectivo a la pequeña empresa.

Algunas de sus ventajas son:

  • Podemos editar nuestro perfil, compartir las estadísticas, analizar datos, situar nuestro horario en el mapa, incluir un horario comercial etc.
  • Enviar información útil para el usuario cuando necesite un recibo de compra, confirmar una cita etc.
  • Escribir un mensaje de “ausencia”, cuando los clientes intente ponerse en contacto con nosotros fuera de nuestro horario de apertura.
  • Podemos enviar un mensaje de bienvenida cada vez que un nuevo usuario se une a nuestra comunidad.
  • etc.

Datos importantes a tener en cuenta:

Para empezar, diremos que cada día cerca de 17 millones de españoles se conectan a Facebook.

Además, un 94% del uso de esta red social se realiza a través del móvil.

Por otro lado, un 61% de las pymes que ya la utilizan para dar visibilidad a su negocio aseguran haber mejorado su alcance y conversiones. Esto les facilita el hecho de poder llegar a más personas interesadas en su negocio.

Dos ejemplos claros son:

  • Gonzalo G-Colomer, fundador de Colomer & Sons que ha comentado su experiencia con la plataforma de Facebook la cual le ha sido muy útil a la hora de identificar audiencias y aumentar su comunidad online.
  • Marta Cerámica. La cual estuvo dando un taller y comentando la importancia de incorporar WhatsApp Business en tu día a día de trabajo. Su uso la ha llevado a mejorar, organizarse e interactuar mejor con sus clientes.

Con este tipo de encuentros ha explicado el secretario general de CEPYME José Alberto González Ruiz, “se intentan potenciar nuevas líneas de negocio y crear nuevas oportunidades para las pequeñas/medianas empresas. Tener presencia digital es fundamental a la hora de elaborar una estrategia de éxito empresarial”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar