7 claves sobre Marketing en Redes Sociales

7 claves sobre Marketing en Redes Sociales

Tener una buena Estrategia de Marketing en redes sociales te permitirá aumentar tu base de potenciales clientes y posicionar tu marca. A primera vista, puede parecer una tarea sencilla, pero la realidad es que es necesario contar con una buena planificación y ejecución para sacar el mayor partido del marketing en redes sociales.

Todos sabemos que las empresas deben de estar allá donde estén sus clientes, es por ello que probablemente ya tengas tu página de Facebook, tu perfil en Twitter, LinekdIn o Pinterest y que publiques contenidos e interactúes con tus seguidores, pero…  ¿Te has planteado si tu estrategia está funcionando? ¿Cuáles son las claves para obtener mejores resultados? ¿Cómo es posible conseguir más clientes a través de las redes sociales?.  A continuación te contamos 7 claves para mejorar de manera drástica tu estrategia de Marketing en redes sociales.

1.- Define tus objetivos

Antes de empezar, párate un momento a pensar qué es lo que quieres conseguir y el tiempo en el que quieres conseguirlo (siendo realistas, por supuesto). Puedes definir más de un objetivo si quieres, por ejemplo: aumentar los seguidores en cada una de las redes sociales vinculadas al negocio, atraer usuarios a tu página web a través de redes sociales, o conseguir un determinado número de clientes nuevos.

Una vez lo tengas, irás enumerando una serie de acciones que creas que funcionarán para conseguir estos objetivos. Pon en marcha tu creatividad y sé original, a veces las ideas más locas son las que mejor funcionan.

2.- Conoce a tu público

Quizá puede resultar un tópico y es algo que se escucha muy a menudo, pero se hace demasiado poco. Conocer a tu público, sus intereses y necesidades te permitirá crear una estrategia adaptada a ellos. No todos los productos y servicios son para todo el mundo, por lo que crear contenido específico, ayudará a que tus futuros seguidores se sientan identificados con tu marca y empiecen a seguirte. También es importante que tu forma de comunicar sea coherente con los valores que ofrece tu marca y tu segmento de clientes. No es lo mismo escribir por ejemplo para un público joven interesado en viajes de Interrail, que para los seguidores de una compañía aseguradora.

3.- Organiza tu contenido

¿Recuerdas la lista de acciones que habíamos definido en el primer punto? Bien, ahora es el momento de tenerla a mano. Ya tenemos claro nuestro objetivo, conocemos a nuestro público y tenemos una lista de posibles acciones a ejecutar para nuestra estrategia de marketing en redes sociales. Cogeremos nuestra lista, e iremos ordenando cada una de las acciones de mayor a menor impacto, teniendo en cuenta nuestro objetivo y lo que hemos aprendido de nuestro público.

Una vez esté ordenado, crearemos un calendario de contenidos. Este calendario nos permitirá establecer qué contenido ofreceremos en nuestros perfiles sociales, y en qué fecha y hora se publicarán. Deberás tener también en cuenta que dependiendo de tu público, las fechas y horas de publicación pueden ser un elemento más para el éxito de tus acciones.

El calendario, además también te permitirá llevar un registro para posteriormente ver qué contenido es el que mejor ha funcionado.

4.- Actualiza tus contenidos

Es posible que cuando definiste tu objetivo pensaste en conseguir más clientes, promocionar tus productos o vender más. Si tus publicaciones siempre giran en torno a tus productos o servicios, es probable que tus seguidores se acaben cansando. Piensa en formas de captar su atención ofreciendo habitualmente contenido relevante relacionado con tu sector, tendencias del mercado, casos de éxito que haya tenido tu empresa o clientes satisfechos, entrevistas a personas relacionadas con tu sector, eventos relacionados, noticias de interés para ellos, etc… Es importante que ser creativos y originales. Piensa en lo complicado que puede resultar conseguir resultados distintos si siempre haces lo mismo, ¿no? Si tu contenido gusta, tus seguidores lo compartirán y podrás llegar de forma orgánica nuevas personas.

5.- Interactúa con tus seguidores

El mayor potencial de las redes sociales es que dado que es un canal bidireccional, te da la capacidad de poder interactuar en cada momento con tus seguidores y con los potenciales clientes. Crea contenido que instigue a los usuarios a comentar o compartir. Cada vez que un usuario interactúa contigo, es una nueva oportunidad para que te conozca y se lleve un buen recuerdo de ti. Responde siempre a los comentarios manteniendo un tono correcto y alineado con los valores de tu marca.

6- Mide y analiza

En todo momento deberías tener presente que “Lo que no se mide no se puede mejorar”, por lo que deberás estar siempre pendiente de las estadísticas para analizar lo ocurrido, y así poder tomar decisiones más inteligentes en tu estrategia de marketing en redes sociales. El aprendizaje debe ser constante y siempre en base a la experiencia obtenida.

7- No subestimes el poder de la publicidad

En muchas ocasiones, aunque pongas en práctica todas las técnicas que te acabamos de contar, es posible que te cueste conseguir que tu comunidad crezca o atraer nuevos clientes al ritmo que te gustaría. Las estrategias de marketing en redes sociales, aunque muy efectivas, no suelen tener efecto de la noche a la mañana. Es por ello que en los casos que necesitemos impulsar nuestros resultados, podemos hacerlo gracias a la publicidad, con pequeñas inversiones. De esta forma tu contenido llegará mucha más gente y conseguirás de manera mucho más rápida y efectiva tus objetivos, dirigiendo tu contenido a personas que tienen interés en tu producto o servicio y que todavía no te conoce. En Adtuo somos especialistas en publicidad y podemos ayudarte a multiplicar los resultados de tu negocio.

Como puedes ver, aquí te hemos dejado 7 claves que puedes empezar a implementar hoy mismo en tu estrategia de marketing en redes sociales, y que seguro te ayudarán a conseguir los objetivos que te has propuesto para tu negocio. No olvides analizar y medir el impacto de tus acciones, ya que ello te permitirá optimizar tu contenido y aumentar tus posibilidades de conseguir más clientes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *