5 Razones por las que necesitas una web para captar clientes

captar clientes a través de la web

¿Tienes un negocio pero aún no sabes por qué deberías tener una web para captar más clientes? No pasa nada. A muchos de nuestros usuarios les pasa lo mismo. Primero crean un página de Facebook y luego se plantean si hacer una web, o si esta será rentable para captar nuevos clientes.

¿Pero…sabes realmente por qué deberías tener un sitio web oficial? A continuación, te explicamos brevemente por qué lo necesitas y cómo te ayudará a mejorar tu tráfico y ventas en Internet.

Visibilidad de tu negocio en el mundo online:

La forma de adquirir artículos y servicios hoy en día ha cambiado. Con la llegada de Internet a nuestros móviles y a nuestros hogares, las posibilidades de buscar información sobre cualquier cosa han aumentado y el acceso a la información se ha globalizado. Pudiendo de esta manera, tener acceso a todo tipo de contenidos interesantes para nosotros.

Los usuarios hoy en día antes de hacer una compra, buscan y comparan diferentes productos/servicios tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online. Pudiendo optar a un abanico mucho más amplio de precios, ofertas etc.

Por lo que si cuando el cliente está realizando esas búsquedas por Internet tiene la posibilidad de llegar a tu sitio web, estarás más cerca de que esa simple búsqueda se convierta en una venta para ti, un vez que el usuario decida ejecutar la acción de comprar.

De esta manera, estarás abriendo la puerta a la posibilidad de captar futuros clientes potenciales no solo físicamente, si no también online e incrementar tus ventas.

Tu tienda física tiene un horario. La web está abierta 24h:

Como decíamos, los hábitos de los consumidores han cambiado. Ahora perfectamente puedes estar un domingo a las 4 de la tarde en el sofá o viendo tu serie preferida y al mismo tiempo, desde el móvil viendo donde comprar esas deportivas que te van a venir tan bien, para salir el sábado por la noche bien guapo.

La web tiene que ser fácil de navegar e informar de los productos/servicios que ofrece, de una forma muy intuitiva y navegable. La información más importante para el consumidor, debe ser fácil de localizar y no crear ambigüedad alguna. Algunos ejemplos pueden ser: números de atención al cliente, preguntas frecuentes, chats en vivo etc.

La web en definitiva se ha convertido en el medio idóneo para que el consumidor pueda ejecutar acciones en tu portal durante las 24 horas del día. Esto te ayudará enormemente a la hora de generar más posibilidades de conversión, promocionar tu negocio, aumentar tus ventas e ingresos así como captar más clientes.

Competencia y Alcance de tu Audiencia:

Como en cualquier negocio, la competencia es uno de los pilares fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de medir el éxito que puede generar tu marca.

Es por eso, que la web es la mejor opción para no limitarte a la hora de llegar a tu público deseado. El mercado online te puede beneficiar muy mucho, si sabes como llegar a tu audiencia relevante.

En Adtuo, trabajamos diariamente para hacer que nuestros clientes consigan dicho público interesado en sus productos, gracias a la tecnología experta que hemos desarrollado y que nos lleva a crear campañas eficaces y rentables, desde el primer momento tanto en Facebook como en Instagram.

Datos de clientes:

En la era digital todos los datos se registran. Datos como por ejemplo: nombres y apellidos, correo, teléfono, etc…

Es muy importante recopilar los datos de los clientes, con la finalidad de saber cual será nuestro público objetivo y que datos debemos tener en cuenta. Como por ejemplo: si son padres, con que rango de edad los podemos identificar, si tienen aficiones y hobbys comunes etc.

De esa forma, podremos ir creando una base de datos que nos ayude a identificar nuestro “usuario modelo” y por lo tanto conseguir nuevos clientes, fidelizarlos y empezar a crear una comunidad potente y solida.

La web es un canal más para promocionar tu negocio:

Como todo negocio, además de estar presente en el mundo online con una web y que nuestros productos estén visibles, estos hay que promocionarlos y darlos a conocer en Internet.

Una buena forma de promocionar tu negocio, es con la publicidad online y llevando a cabo campañas exitosas como las que desarrollamos en nuestro centro de trabajo.

Con nuestros más de 10 años de experiencia en el marketing online, muy a menudo nos encontramos con que nuestros clientes no entienden de métricas, tendencias etc. y es complicado para ellos realizar campañas en la red, cuando no tienen una base solida o no disponen del tiempo necesario para realizarlas adecuadamente

Es por ello que con nuestra tecnología y el panel que hemos desarrollado, pretendemos facilitar mucho tanto la vida del empresario como la del emprendedor que está planteándose empezar a invertir en campañas de publicidad online para captar nuevos clientes.

Si te ha gustado este post y te ha servido para tener más claro porque necesitas tener una página web de tu negocio, compártelo en tus redes sociales para poder ayudar a más gente. 🙂