ejemplos anuncios facebook

6 ejemplos de buenos anuncios en Facebook Ads

Facebook tiene probablemente el sistema publicitario más completo de todas las redes sociales. Además la red social de Mark Zuckerberg también ha invertido tiempo y recursos en hacerlo más eficiente para sus usuarios.

Si tenemos pensado anunciar nuestro negocio en Facebook, debemos tener en cuenta que la competencia que vamos a encontrar en esta red social, es mucho mayor que la que podemos encontrar en otras redes sociales. Esto significa que debemos hacer que nuestros anuncios destaquen por encima de los de nuestra competencia, y para hacerlo correctamente tenemos que diseñar anuncios atractivos que llamen la atención.

Para lograr esto, inspirarse con ejemplos de anuncios en Facebook es una de las formas más rápidas para dar rienda suelta a tu creatividad.

Además, obtener una visión general de las últimas novedades en temas de diseño que se están implementando y los mejores trucos de redacción utilizados por otras marcas, pueden ayudarte mucho.

Si estás buscando crear campañas de publicidad exitosas en Facebook, no te pierdas este artículo, te traemos algunos de los ejemplos de anuncios más inspiradores de Facebook, que seguramente te ayudarán a coger ideas.

Nota: Además de tener las mejores creatividades publicitarias, debemos asegurarnos de tener una estructura de campaña correcta en Facebook.

Para saber cómo crear una buena campaña de publicidad en Facebook Ads, no te pierdas nuestro artículo: ¿Qué es Facebook Ads y cómo puede ayudar a tu negocio?

6 ejemplos de anuncios que no te van a dejar indiferente

# Slack

Los anuncios de Facebook que crea esta marca, resaltan especialmente por su atractivo.

Las reuniones de trabajo pueden ser largas y aburridas, y la imagen del anuncio muestra lo reconfortante que sería para cualquier trabajador poder evitar hasta un 25% menos en esas tediosas reuniones.

Lo que se destaca en el mensaje, es que Slack es una poderosa plataforma de comunicación, con la que deben contar todas las empresas.

En general, es un gran ejemplo de cómo una herramienta de comunicación centrada en el trabajo, se puede publicitar bien en las redes sociales y cómo incluso el producto o la aplicación más profesional puede parecer divertida.

ejemplo Slack anuncios facebook

# Canva

El siguiente en nuestra lista es Canva.

Para hacer copys o textos que destaquen en nuestros anuncios, podemos incluir símbolos tanto en el texto, como en el título o descripción del mismo. Este es el caso de esta marca, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

ejemplo Canva anuncios facebook

El mensaje de marketing que se lanzan muestra por adelantado el beneficio que pueden obtener los usuarios al usar su producto.

Cuando agregamos texto en nuestra imagen publicitaria, hay que tener en cuenta que la cantidad de texto incluida no debe superar el 20% de la misma, para que funcionen sin restricciones dentro de nuestras campañas de Facebook.

Para comprobar si la cantidad de texto que tienen tus imágenes es la correcta, puedes usar la herramienta de superposición de texto de Facebook.

# Google

En el siguiente anuncio podemos ver bien hechas bastantes cosas:

ejemplo anuncios facebook Google

  • En primer lugar, la estética visual de Google que se respeta 100% en el anuncio de Facebook.
  • Google podría haber elegido cualquier característica de la plataforma Google Cloud para promocionar su producto, como la velocidad o la seguridad de la misma. En cambio ha elegido como mensaje atrayente uno inspiracional “build what´s next”, que podemos traducir al español como “construye lo próximo”, como el gancho del anuncio.

Este mensaje ayuda a los usuarios a imaginar lo que podrían hacer y conseguir utilizando esta plataforma.

  • El azul es un color predominante entre las empresas tecnológicas, porque fomenta el impacto emocional de los usuarios, así como la confianza y la estabilidad.

# Shopify

Shopify es otra marca que hace sus anuncios notablemente atractivos en Facebook.

Shopify entiende que muchos de sus posibles usuarios, nunca han considerado monetizar los artículos que hacen en sus momentos de ocio para sacarse un dinero extra, o incluso abrir su propio ecommerce para poder comercializar estos artículos.

Es precisamente esto, lo que hace que este anuncio sea atractivo. Shopify conoce bien a su audiencia, y pretende perseguir a todos aquellos posibles clientes potenciales que haciendo artesanía propia, pueden abrir su propia tienda online y comercializar sus productos.

No hace falta decir que la imagen del anuncio habla por sí misma.

ejemplos anuncios facebook Shopify

# Asana

En el siguiente anuncio, observamos un titular corto, simple y muy práctico.
Si los usuarios de Facebook solo leyeran el titular de este anuncio verían, que grandes equipos utilizan Asana para gestionar las tareas de su empresa.

¿Por qué no querrías hacer tú lo mismo?

ejemplo de anuncio en facebook. Asana

De la propia imagen podemos deducir que Asana resalta la propia ayuda que puede ofrecer a las empresas y trabajadores, permitiendo que los equipos de trabajo puedan dividir sus objetivos generales, en otros más pequeños y asequibles de conseguir.

Si leemos el copy del anuncio, podemos entender el valor de esta herramienta en tan solo unas pocas palabras: “¿Te gustaría que tu equipo hiciera más en menos tiempo?”

¿Qué empresa no querría eso?

# Adobe

Es curioso como Adobe usa una de sus propias fotos de stock, para anunciar su colección de fotos.

La imagen en sí es estéticamente agradable y es probable que atraiga la atención de los usuarios, al utilizar su logo en color rosa.

Adobe ha aprovechado esta oportunidad, para resaltar su logotipo poniéndolo en el centro del anuncio. Con el diseño gráfico correcto, esta puede ser una estrategia efectiva para llamar la atención de los usuarios.

ejemplo Adobe para anuncios en Facebook

¿Cómo encontrar ejemplos de anuncios en Facebook inspiradores?

Si después de ver estos ejemplos quieres ver más aún, no te preocupes, Facebook lanzó su biblioteca de anuncios, donde podemos encontrar multitud de ejemplos de otras marcas de nuestro mismo sector u otros, que tienen anuncios de publicidad activos en Facebook.

Hay que tener en cuenta que cualquier persona puede explorar la biblioteca de anuncios de Facebook, aunque no tenga una cuenta en la red social.

Descarga GRATIS la guía de Facebook Ads para pymes y autónomos

Consejos a tener en cuenta

Independientemente del tipo de foto que usemos (banco de imágenes gratuito, diseño propio o pagadas), es importante tener en cuenta algunos consejos:

  • Debemos usar colores complementarios en las imágenes e incorpora los colores de nuestra marca tanto como sea posible
  • Debemos asegurarnos de que las imágenes que usamos son de calidad. Con ello evitaremos que los usuarios de Facebook cuestionen nuestra marca y la calidad de nuestros productos y servicios. Ya que normalmente, imagen y confianza van unidas de la mano.
  • Es una buena idea hacer anuncios dinámicos en Facebook, en los que podamos incluir varias imágenes y fotos que podrán ser mostradas a los usuarios, de forma aleatoria por parte de Facebook. Posteriormente podemos hacer un análisis de aquellas que han funcionado mejor y que nos han producido un CTR más alto.

Consejos para los copys

Muchos anunciantes cometen el error de reutilizar constantemente los mismos textos en todos sus anuncios de Facebook.

Es comprensible que si hacemos esto, los usuarios de Facebook se pueden llegar a cansar de leer lo mismo una y otra vez, y en consecuencia nuestro CTR puede caer.

Debemos probar una amplia variedad de textos en nuestros anuncios de Facebook, para ver cuál de ellos funciona mejor, e identificar qué hace que nuestro público objetivo haga clic en ellos.

En estos copys algunas prácticas recomendadas son:

  • Debemos crear un sentido de urgencia («oferta por tiempo limitado», etc.)
  • Incluir verbos de acción (probar, obtener, recibir, etc.)
  • Usa emojis (pero no demasiados)
  • Hay ciertas palabras persuasivas que podemos incorporar en nuestros textos publicitarios, para alentar inconscientemente a los usuarios a que hagan clic sobre ellos. Algunos ejemplos son: gratis, nuevo, instantáneamente, ahora.

Relevancia de tus anuncios

La relevancia también es una métrica crítica que debemos tener muy en cuenta, para medir el éxito de nuestros anuncios de Facebook.

Desde que en 2015 Facebook introdujera esta métrica en sus anuncios, hay que tener en cuenta que mientras mayor sea esta puntuación para nosotros, mejor será “el trato” que Facebook le de a nuestros anuncios publicitarios. Esta puntuación va del 1 al 10.

Para terminar, diremos que:

  • Los anuncios de Facebook, siempre deben promocionar algo específico, no solo nuestro sitio web o nuestra marca en general. Deben centrarse en algún producto o servicio en particular.
  • Los anuncios siempre deben dirigirse a un público específico, y su oferta debe ser única y personalizada para ese público en particular.
  • El enlace de nuestro anuncio siempre debe dirigir el tráfico a una página de destino dedicada a promocionar, aquello que queremos publicitar.

Conclusión

Después de leer el artículo queda claro que esta red social nos da un gran margen para que nuestra creatividad vuele a la hora de implementar nuestros anuncios.

Es cierto que si no cuentas con buen asesoramiento o nunca te has enfrentado a hacer campañas de publicidad en redes sociales o anuncios en Facebook, puede llegar a ser bastante abrumador al principio.

Si no dispones de mucho tiempo, pero necesitas promocionar tu negocio y darle visibilidad a través de otras vías, como las redes sociales, en Adtuo estaremos encantados de ayudarte.

Con nuestra plataforma de publicidad para redes sociales, no tendrás que preocuparte por nada. Tendrás tus campañas de publicidad funcionando a la perfección y optimizadas en todo momento, consiguiendo grandes resultados desde el primer día.

¿Qué conseguirás con esto?

  • Tener más tiempo para dedicarlo únicamente a tu negocio.
  • Ahorrar dinero en publicidad, ya que nuestra plataforma basada en Inteligencia Artificial, conoce y comprende quién es tu público objetivo. Esto le permite crear y gestionar campañas dirigidas únicamente, a la audiencia que de verdad te interesa.
  • Mejorar los resultados de tu negocio, de forma rentable y eficiente.

Por último, estaremos encantados de que nos dejes tus comentarios y nos digas qué tipo de anuncios utilizas para publicitar tu negocio, o si por el contrario, aún no te has atrevido a dar el salto pero este artículo te ha servido de ayuda para coger ideas.

¡Esperamos que te haya gustado y que lo disfrutes!

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía sobre cómo hacer publicidad en Facebook Ads para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para tener campañas de publicidad exitosas, conseguir más clientes para tu negocio y vender más.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *