promocionar página en facebook

6 consejos para promocionar tu página de Facebook

Para promocionar nuestra página de Facebook y crear un vínculo con nuestra audiencia, lo primero que debes hacer es tener muy claro es quiénes son, cuáles son sus intereses, qué clase de contenido consumen, etc. Una vez tienes esto claro, si tu objetivo es llegar a más clientes potenciales gracias a tu página de Facebook lo podrás conseguir.

Facebook, con sus más de 2.249 millones de usuarios activos al mes, es sin duda la red social más idónea si buscamos ampliar el alcance y la audiencia de nuestra marca.

usuarios activos mensuales en Facebook
Fuente: Statista 2019

Ventajas de tener un perfil de Facebook para tu negocio

Humanizas tu marca

Tus seguidores son personas reales. No debemos utilizar nuestra página de Facebook como un mero escaparate de nuestro negocio. Interactuar con ellos, responder a sus preguntas, compartir imágenes tanto del día a día en tu oficina como del equipo de trabajo que hay detrás, hará que tus seguidores y futuros clientes se sienten más cercanos a tu empresa.

Estarás donde se encuentran tus clientes

Teniendo en cuenta que Facebook es la tercera red social más utilizada en España, por encima de Twitter y LinkedIn, tener presencia en ella multiplicará nuestras posibilidades de llegar a nuestro público objetivo.

redes sociales con más usuarios en España
Fuente: Hootsuite-We Are Social

Aumentarás el tráfico a tu página web

Facebook es un canal ideal para compartir los contenidos y las novedades de nuestra página web, blog y negocio.

Además si en el apartado de “información de contacto adicional” incluimos la url de nuestra empresa, facilitaremos que aquellos que se interesen por nuestra fan page lleguen a nuestra página web más fácilmente.

aumentar tráfico a tu página de facebook

Tendrás acceso a estadísticas sobre tu público objetivo

Al tener un página de Facebook, tenemos acceso a una gran cantidad de estadísticas sobre nuestro usuarios y su comportamiento. Esto es verdaderamente útil, para ver qué tipo de contenidos funcionan mejor.

Consejos para promocionar una página en Facebook eficazmente

Los usuarios entran a las redes sociales buscando tanto información, como entretenimiento. Por lo que a parte de promocionar nuestros productos y servicios, también hay que ofrecerles lo que están buscando.
Toda la información que se comparte en Facebook, debe ser útil y relevante para nuestro potencial cliente, pero siempre sin perder la referencia de la actividad profesional a la que se dedica nuestro negocio. Es decir, no perder la esencia de nuestra marca.
Por lo tanto, podemos decir que a parte de utilizar nuestra página de Facebook como un catálogo de ventas y publicitar nuestros productos, debemos promocionar nuestra página de Facebook con diferentes fórmulas y estrategias que interesen y entretengan a las personas que nos siguen.

Únete a los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook, nos permiten compartir información y llegar a un tipo de usuario muy concreto, que está estrechamente relacionado con nuestro tipo de sector.
Si somos activos en ellos y como empresa aportamos valor y generamos confianza, nos acabarán siguiendo y aumentaremos nuestro alcance.

Haz publicidad

Otra forma de promocionar nuestra página de Facebook y darla a conocer, es a través de la publicidad en Facebook Ads.

Facebook te permite personalizar al máximo la publicidad y segmentar tus anuncios en base a los intereses de tus seguidores.
Puedes crear anuncios de todo tipo: para dar a conocer tu marca, ganar seguidores, llevar tráfico a tu web, vender…

Invita a tu comunidad de amigos

Antes de intentar promocionar nuestra página de Facebook con otras estrategias, no debemos pasar por alto la más sencilla y fácil de implementar…¡nuestra propia red de amigos!
¿Cómo hacerlo?. Tan solo debemos irnos dentro de nuestra página de Facebook, al apartado de “comunidad”, situado en el menú izquierdo de nuestra pantalla.
¡Invita a todos los amigos de tu comunidad! Si tu contenido es interesante y ofreces valor, seguro que aceptan tu invitación.

invita a tus amigos a tu página de facebook

Pública cuando tu audiencia se encuentra activa en Facebook

Asegúrate de que cuando publicas contenido, este sea visto por la mayor cantidad de usuarios posible.

Para comprobar el momento oportuno en el que tus usuarios se encuentran online, tan solo tienes que entrar en tu fan page, e ir a “estadísticas” y a continuación a “publicaciones”.
No todos los tiempos de publicación funcionan de la misma manera para todas las marcas. Averigua cuado tus usuarios están más activos en Facebook y publica entonces.

Haz encuestas

Las encuestas, son una fórmula bastante utilizada a la hora de involucrar a tus fans con tu página. Las encuestas que hablan de los productos de tu catálogo, hacen que tu audiencia hable de ellos y creen viralidad.

Haz concursos

Los concursos son otra manera muy eficaz de promocionar nuestra página de negocio.
Fija el concurso en la parte superior de tu muro, para que tenga una mayor visibilidad.
A través de la creación de hashtags personalizados y genéricos, podrás conseguir una mayor difusión.

Si en tu caso tienes un blog corporativo, puedes escribir un post sobre el concurso, explicando brevemente en qué consiste, hablando del premio y de las reglas a seguir.
También podrás utilizar los anuncios pagados de Facebook, para llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Cupones y promociones

¿A quién no le gusta ser premiado con una buena oferta?
Cuando subimos cupones y promociones en nuestra página de Facebook, podemos generar mucha interacción con nuestras publicaciones.
Debemos incluir imágenes de los productos sobre los que estamos ofreciendo dichas promociones, incentivar a que compartan la promoción y a que participen en la misma. Si nuestra oferta es buena, nuestros fans estarán encantados de compartirla con sus amigos.

Conclusión

A día de hoy nadie duda de lo importante que pueden ser las redes sociales para dar a conocer tu negocio.
Llevando a cabo estas acciones podemos promocionar poco a poco nuestra página de Facebook y conseguir cada vez más seguidores.
Si acabas de decidir crear tu página de negocio en Facebook y quieres darle un buen empujón, siguiendo estas estrategias tendrás el éxito asegurado.
¡No pierdas tiempo y destaca tu negocio en Facebook!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *