5 ventajas de tener un perfil de empresa en Instagram versus un perfil personal

crear un perfil de empresa en Instagram para pymes

Promocionar tu negocio en Instagram es la mejor solución sin dudas, si lo que buscas es potenciar un producto o servicio de tu catálogo y obtener un mayor número de ventas y resultados en tu página web.

Hoy en día el poder de la imagen pesa mucho más que el simple texto. Por lo que cualquier empresa o negocio que se precie, debe tener un espacio y una página de empresa en Instagram, si queremos potenciar de manera rentable nuestra marca llegando por la vía rápida a nuestro público objetivo.

Según un estudio realizado por IAB Spain, (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España), Instagram es la red social que más ha crecido en la cuota de mercado durante el 2018. Revelando que tanto las imágenes como los vídeos, son los contenidos más compartidos en las redes sociales y que más valor pueden aportar a nuestro negocio.

Más de un 52% de sus usuarios, se ven influenciados por esta red social a la hora de llevar a cabo la acción de compra en Internet. Al mismo tiempo, la podemos considerar un ente vivo y dinámico, el cual es mayoritariamente usado por un público joven y de mediana edad con una alta actividad en la misma, cuyo rango de edad oscila entre los 18 y 55 años.

Pero…¿Qué ventajas podemos encontrar si decidimos tener una página de empresa en Instagram?

Podrás analizar tus datos relevantes más fácilmente.

Obtendremos métricas sobre nuestros seguidores y podremos acceder a las estadísticas que nos son más útiles, para conocer el comportamiento de nuestros usuarios con respecto al alcance, las impresiones y el impacto de nuestras publicaciones: comentarios, me gusta, clics en tu web, tiempo de permanencia de tus seguidores etc.

Aumentarás tu tráfico web

El perfil de nuestra página de empresa en Instagram, nos ayudará a aumentar el tráfico a nuestra web y esto se reflejará en una mejora del posicionamiento natural de nuestro site.
Por otra parte, cada vez que queramos promocionar un nuevo post en nuestro blog corportivo, podremos compartir el link en la biografía de Instagram; e informar a nuestro seguidores sobre lo último que se ha publicado y queremos difundir. Informándoles de que pueden acceder al mismo directamente desde el enlace.

Te ayudará a transmitir el espíritu de tu negocio

A través de la imagen, puedes transmitir a tu público la esencia de tu negocio de una manera humana y cercana. Será una herramienta clave para promocionar productos y servicios acercándolos a tus seguidores y permitiéndoles conocer tu marca mejor.

Podremos añadir una llamada a la acción.

Una llamada a la acción en nuestras publicaciones, nos permitirá tener más interacciones con nuestros usuarios ya que tendrán más claro cómo reaccionar con respecto a las mismas; favoreciendo una mejor comunicación entre ambas partes y un aumento de objetivos para nosotros.

Esta llamada a la acción se puede poner en cada una de nuestra publicaciones de nuestra página de empresa en Instagram.

Mejorar la imagen de marca

Instagram es la red ideal para hacer partícipe a nuestros seguidores sobre los próximos eventos que tengamos. También podemos promocionar nuestros nuevos proyectos, publicar imágenes sobre el equipo de trabajo, mostrar el ambiente de trabajo que se respira en la oficina en un día en particular, fotos divertidas del equipo de trabajo y todo aquello que sirva para crear cercanía con nuestra audiencia, mostrando los valores de la marca y su filosofía empresarial.

Podemos decir por lo tanto, que todo negocio que busque crear una relación a largo plazo con los clientes potenciales, promocionar su empresa y que todo esto se muestre en una mejora en sus objetivos y conversiones, necesita obligatoriamente un perfil de empresa en Instagram.

Si quieres tener tu perfil profesional hoy mismo y sacarle el máximo partido, en Adtuo te lo ponemos fácil; puesto que ponemos a tu alcance nuestra mejor tecnología para que brilles con luz propia.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *