5 Señales de que necesitas estrategias de marketing para tu negocio

estrategias de marketing para tu negocio

¿Eres dueño de un negocio pero has comprobado que siempre entra la misma gente y tus ventas son las mismas? ¿Necesitas que tu negocio crezca y no sabes cómo hacerlo?

Hay veces en las que no somos conscientes de que en un negocio hay que mirar más allá del día a día y ver que está sucediendo en el mercado y hacia dónde se dirige.

Poder adaptarse en la medida de lo posible a los cambios y la demanda generada, nos va a beneficiar mucho a la hora de hacer crecer nuestra empresa y uno de esos cambios, puede ser implementar en tu negocio nuevas estrategias de marketing online.

Se habla mucho de la transformación digital en un negocio. Ese proceso de cambio que están haciendo ya muchas de las empresas, tanto grandes como pequeñas para adaptarse al cambio de la era digital, les está ayudando mucho a la hora de aumentar el número de clientes potenciales. Pero hay que decir en este punto, que algunas de ellas aún se sienten reacias en el momento de tener que introducir nuevas mejoras, dentro de su plan de acción de consecución de objetivos estratégicos.

Como todo, implementar cambios en un negocio cuesta. Pero no hay que ser reacios a dichos cambios; ya que si analizas los negocios y las marcas que ya lo han empezado a hacer, nos daremos cuenta de que estas nuevas estrategias de marketing les han aportado beneficios a largo plazo.

Por ello hoy te quiero comentar las 5 señales que debes de tener en cuenta en tu negocio, para saber si debes introducir nuevas acciones en tu plan de marketing y crear productos y servicios, con las mejores posibilidades de obtener beneficios.

Tendencia de mercado

estrategias de marketing para tu negocio

Actualmente hay que destacar la importancia que tienen los dispositivos móviles dentro del tráfico que recibe un eCommerce o una tienda online. Como vemos en la foto, este aumento irá a más en los próximos años.

Por otra parte, según una encuesta realizada por Salesforce, el 60% del tráfico de un eCommerce proviene del móvil frente a un 33% de los ordenadores y un escaso 7% de las tablets.

En este punto debemos resaltar la importancia que tienen los negocios online, a la hora de disponer de una web que esté preparada para el visitante móvil y que pueda adaptarse a cualquier dispositivo, desde donde se pueda visualizar.

Tienda online

Tener una tienda o negocio online, te va a permitir tener una relación más cercana con el consumidor. ¡Es como tener una tienda física abierta 24 horas! Puedes mostrar información detallada de los productos continuamente y dar la opción de que el usuario, comparta su experiencia con respecto tus productos con sus amigos y conocidos.

Si ofreces un servicio de calidad al cliente, conseguirás que te refieran y aumentarás el número de clientes potenciales rápidamente.

Otro canal para captar clientes

Internet es un canal de búsqueda de información de todo tipo. Como hemos dicho anteriormente, permite a las tiendas online estar abiertas 24h para cuando el usuario este buscando.
Es por ello, que no es necesario que tengas a una persona de atención al cliente 24/7.

Se pueden automatizar muchas tareas y captar la atención del posible cliente, para conseguir que acabe ejecutando la acción de comprar en nuestra web.

Promocionar tu negocio y llegar a más usuarios

Dentro de las estrategias de marketing, puedes promocionar tu negocio con distintas acciones, para conseguir llegar a más usuarios.
Una de ellas puede ser la publicidad online. Con ella puedes llegar no solo a los usuarios que ya te conocen, si no a los usuarios que aún no conocen tu negocio.

Para ello puedes utilizar Adtuo que es una solución muy fácil y sencilla de usar, con la que podrás promocionar tu negocio a través de Facebook e Instagram, con un solo clic y sin necesitar conocimientos previos para ello.

¡Regístrate gratis en nuestra web y pruébala! Es la mejor opción para ahorrar dinero y conseguir más ventas en redes sociales.

Conclusión

Como decíamos, implementar y llevar a cabo una buena estrategia de marketing efectiva no es tarea fácil; ya que requiere en muchas ocasiones de personal cualificado y experto para ello.
Pero para mejorar tu negocio, estas 5 señales que te he mencionado son de obligado cumplimiento, si quieres que tus resultados despunten en Internet.

Puedes empezar a planificar y poner en funcionamiento algunas e ir avanzando conforme crezcan tus necesidades. Lo más importante es no estancarse, pero siempre marcándose unos tiempos y objetivos posibles de cumplir.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *