como hacer publicidad en Instagram

5 razones para hacer publicidad en Instagram

Cualquier negocio debería tener presencia en las redes sociales, estar presentes en los canales sociales hace que los negocios sean mucho más visibles y esto puede marcar la diferencia con sus competidores.

Para las pequeñas y medianas empresas tener presencia en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram, es esencial. Además, si aparte de estar presentes nos animamos a hacer campañas de publicidad en Instagram y/o Facebook nuestros resultados se maximizaran.

Algunas estadísticas de Instagram que no podemos pasar por alto

estadísticas de Instagram
Fuente: Instagram Statistics
  • Más de 1 billón de personas, usan Instagram mensualmente.
  • Los usuarios de Instagram, le suelen dar a “me gusta” una media de 4,2 billones de publicaciones al día.
  • Más de 500 millones de usuarios, utilizan las historias de Instagram cada día.

Otros datos importantes que no te puedes perder:

uso de Instagram por los usuarios
Fuente: Facebook For Business: Ubicaciones de Instagram

Hay que tener en cuenta que la manera de funcionar que tiene Instagram es distinta a otras redes sociales como Facebook, por eso NO debemos utilizarla de la misma manera.
Los usuarios la consumen de manera diferente y hay que entender muy bien cómo podemos sacarle el máximo partido y por qué es importante incluirla en nuestra estrategia de publicidad online.

Otro dato importante es que la mayoría de los usuarios que interactúan con esta red social tiene un rango de edad entre 18 y 44 años. Aunque sí que hay que decir que cada vez más, esta red social, se está abriendo a un público más adulto y maduro y que tiene otro tipo de necesidades.
Si después de todos estos datos reveladores, aún te estás preguntando si tu negocio debe hacer publicidad en Instagram, la respuesta es SÍ.

perfil de los usuarios de Instagram
Fuente: Hootsuite y We Are Social

Razones para hacer publicidad en Instagram

Esta plataforma es súper efectiva para empresas con contenido visual llamativo. Realizar campañas en Instagram ads, es una forma efectiva para que nuestra empresa conecte con nuestros clientes potenciales y logre objetivos tales como:

  • Aumentar el tráfico a nuestro sitio web.
  • Aumentar las ventas y conversiones de nuestro negocio.
  • Disparar el engagement, a través del marketing móvil.

¿Por qué usarla como canal para hacer publicidad de mi negocio?

El uso de los teléfonos móviles

Instagram fue principalmente concebida para ser una “app” de Iphone. El hecho de que cada vez más los usuarios de Internet usen sus smartphones para realizar cualquier acción en Internet, nos dice que el desarrollo de esta red social está fuertemente ligado a estos dispositivos y que debido al alto índice de clientes que compran a través del móvil, tener presencia en esta red social nos facilita mucho el llegar a más usuarios todos los días.

Puedes conseguir seguidores y personas interesadas en tu producto

Gracias a los hashtags Instagram permite que nuestras publicaciones se relacionen con aquel contenido que tenga que ver con las etiquetas que hayamos utilizado. Usarlos bien es fundamental para que nuestro contenido se muestre a posibles clientes potenciales interesados en los productos o servicios que ofrecemos.

Es muy visual: cuenta tu historia a través de imágenes

Instagram es la red social por excelencia para ser creativos. Si las imágenes convierten más, ¿por qué no contar nuestra historia a través de las mismas? Da rienda suelta a tu creatividad y diseña imágenes que inviten a querer conocer más de tu marca.

Pertenece a Facebook

Para potenciar el contenido que publicamos en Instagram, debemos apoyarnos en las demás redes sociales, como por ejemplo Facebook. Esto hará que nuestras publicaciones lleguen a más clientes potenciales y tengan más cobertura y visibilidad.

Diferentes tipos de anuncios

De todas las plataformas de redes sociales, Instagram es la que ofrece una de las opciones publicitarias más avanzadas, solo superada por su empresa matriz: Facebook.

Cuando elegimos promocionar nuestra empresa en Instagram a través del administrador de anuncios de Facebook, podemos elegir entre hacer:

  • Anuncios de video.
  • Anuncios en las historias de Instagram.
  • Anuncios de imagen.
  • Anuncios de carrusel.

Los anuncios de video pueden hacer llegar un mensaje rápido y efectivo sobre nuestra marca. Mientras que las publicaciones de texto e imagen, pueden brindar una impresión directa de nuestra empresa y de lo que tiene para ofrecer.

Conclusión

Hacer publicidad en Instagram puede parecer sencillo a priori, pero hacer que tenga éxito no es nada fácil de conseguir. Es como tener un libro de visitas permanente fuera de tu oficina, donde los clientes y visitantes pueden compartir su experiencia al usar tus productos y servicios.
Esta plataforma social, es ideal para promocionar tu negocio y es un lugar de reunión donde podemos utilizar los comentarios de nuestros clientes para planificar futuras acciones y publicaciones.
Con una inversión asequible, podemos presentar nuestros productos y servicios, a futuros clientes con la ayuda de la tecnología más avanzadas.
Si en tu caso ya cuentas con una cuenta vinculada con Facebook y quieres llegar a más clientes potenciales ¡no esperes más! Cada día que pasa estás perdiendo oportunidades de venta y clientes que si no te ven, no saben que existes.

Si quieres ampliar más información, no te pierdas nuestra Guía de Marketing en Redes Sociales para pymes y autónomos, en la que aprenderás las claves para sacar el máximo partido a las redes sociales en tu negocio, consiguiendo más clientes y ganando más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *