publicidad en facebook para black friday

5 estrategias de marketing para Black Friday

El Black Friday es una oportunidad única, si tenemos un negocio o tienda online, para aumentar nuestras ventas y conseguir llegar a más clientes potenciales que estén buscando productos o servicios parecidos a los que ofrecemos.

Según los datos que nos ofrece el observatorio Cetelem, organismo que elabora informes sobre el consumo, Ecommerce y motor en España, en 2019 los españoles gastarán una media de 262€ en sus compras online este Black Friday. Donde 3 de cada 10 destinarán un tercio de su presupuesto de navidad, a realizar alguna compra en este día. Siendo el sector tecnológico y el de la moda, los que más triunfan.

Según otro estudio elaborado por Hootsuite, desde comienzos de octubre hasta mediados de noviembre, el Black Friday tuvo una media de 75.000 menciones en redes sociales, lo que supone 10.000 menciones más que en el mismo periodo del año anterior. Según este estudio, España es el país de habla hispana que más menciones genera durante este periodo.

Como último estudio, aportamos los datos que nos arroja Google dentro de su artículo Think With Google. El estudio dice que las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles que contienen la palabra “Black Friday”, se han incrementado un 80% con respecto a los dos años anteriores.

Esta nueva tendencia a la hora de buscar en Internet, debe ser tomada en cuenta a la hora de llevar a cabo una buena estrategia de marketing para Black Friday enfocada a realizar campañas de publicidad en Facebook, efectivas y especialmente diseñadas para estos días.

Nota: ¡Si quieres vender a través de esta red social, tienes que dar muchísima importancia a los usuarios que navegan desde los teléfonos móviles!

A continuación, te damos algunas pautas par que llegues a más clientes potenciales a través de estrategias de marketing digital que funcionan.

5 estrategias de marketing para Black Friday y Cyber Monday

Crea expectación

Haz partícipe a tus seguidores y clientes de las nuevas promociones o productos que vas a lanzar en este Black Friday.

Con los anuncios en Facebook ads, aumentarás el alcance y la visibilidad de tu negocio. Podrás promocionar tus cupones descuentos, productos especiales que solo se podrán encontrar en estos días etc.

Facebook es el mejor canal para resolver las dudas, en tiempo real, que les puedan ir surgiendo a tus clientes.

Es la red social más efectiva para dar soporte y una atención al cliente rápida y personalizada.

Ofrece una buena experiencia de compra a tu cliente

Hay que tener en cuenta, que para que los usuarios puedan entrar en nuestra web después de ser atraídos por un anuncio de Facebook y comprar de una forma fácil e intuitiva, esta debe estar completamente adaptada para que la navegación y la experiencia de uso de nuestros clientes potenciales, sea la adecuada.
La estructura y el diseño de Web deben responder a las necesidades que tengan tus usuarios y visitantes.

Usa vídeos para potenciar tus productos y servicios

Los contenidos visuales y el vídeo marketing hacen que nuestros clientes empaticen más con nuestra marca.

Promociona tus artículos a través de publicaciones destacadas

Destaca un post y posiciónalo por encima del resto, a través de la publicidad pagada de Facebook. De esta forma, podrás hacerlo más visible y llegar a más usuarios.

Esta es la manera más sencilla de contar todos los beneficios de un artículo/servicio en particular. Para ello, debemos elegir el objetivo de marketing de interacción con la publicación. A través de este objetivo, conseguiremos que más clientes potenciales interactúen con ella. Potenciando que le den a “me gusta”, la compartan, dejen comentarios etc.

Mantener el precio de nuestros productos

Cada vez más, nuestros usuarios están más profesionalizados y saben buscar con antelación las mejores ofertas que se promocionan durante el Black Friday.
Subir los precios de nuestros artículos en las semanas anteriores a este día, para después bajarlos y promocionarlos de nuevo con campañas de publicidad, solo nos dará mala imagen. Hará que nuestros usuarios se percaten de la mala estrategia implementada y se sentirán estafados.

Conclusión

Sin lugar a dudas, tanto Black Friday como Cyber Monday son días frenéticos en los que la clave del éxito está en enganchar y persuadir al consumidor.
Lo importante es saber aprovechar las oportunidades de ventas que se nos presentan en estos días para darnos a conocer mejor, llegar a más público objetivo y mejorar nuestros resultados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *