4 ventajas de crear una página de empresa respecto a un perfil personal en Facebook, para tu negocio

4 ventajas de crear una página de Facebook para empresas respecto a un perfil personal, para tu negocio

Crear una página de Facebook para nuestro negocio es un paso estrictamente necesario si lo que queremos hacer es promocionar nuestra marca. Dar a conocer nuestros servicios así como ganar presencia en Internet.

Sin embargo es un error bastante común y extendido el usar cuentas personales en Facebook, cuando lo que queremos hacer en realidad es promocionar nuestra página de empresa.

En este post, te vamos a explicar en 4 simples pasos todas las ventajas que Facebook puede traer a tu empresa, si necesitas una página profesional para tu negocio.

Como ya sabrás, en Facebook tienen cabida tanto los perfiles personales de usuarios como las cuentas específicas para empresas. Estas últimas te traerán multitud de beneficios para potenciar tu marca en términos de tráfico, clientes o generar más ventas.

Públicos segmentados

Una de las principales ventajas que nos da Facebook para empresas a la hora de potenciar nuestro negocio con respecto a un perfil de usuario, es la segmentación de los públicos a los que queremos ir orientados. Esta segmentación es la que hará que nos dirijamos a un público potencialmente interesante para nosotros. Estos se pueden diferenciar por intereses, edad, sexo, ubicación etc.

Es muy importante que no perdamos de vista que nuestro principal objetivo es conseguir más clientes para nuestro negocio en lugar de amigos.

Generar Informes periódicos

Otra de las ventajas de crear una página de Facebook para empresas, es que estas páginas nos generan informes y estadísticas en las que podemos ver cual es la situación actual de nuestra página.

Algunos de los datos que podemos comprobar son los leads, “me gusta”, nuevos seguidores, número de visitas a la página etc.

De esta manera podremos saber si vamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado o tenemos que cambiar de estrategia.

Administrador de Anuncios

Mediante el administrador de anuncios de Facebook, podremos gestionar nuestros anuncios para que se muestren tanto a nuestros amigos y seguidores como a aquellos que aún no lo son pero que pudieran estar interesados en nosotros. Estos tipos de anuncios, suelen ser muy efectivos para dar visibilidad y reconocimiento a nuestra marca.

Url´s personalizadas y páginas específicas de producto

La Url personalizada de tu negocio te ayudará a parecer más profesional y ser recordado de una manera más fácil.
A partir de los 30 seguidores en Facebook, el sitio ya te permite personalizarla con tu marca.

Por otra parte, otra de las principales ventajas que podemos encontrar en nuestra cuenta de Facebook para empresas, son las páginas de productos. Más conocidas como landing pages.

Estas son páginas esenciales si lo que queremos es promocionar un producto, evento o servicio específico de forma personalizada. Están pensadas para convertir nuestras visitas en leads o conversiones.

Este tipo de páginas son perfectas para aportar credibilidad a nuestra página web, atraer clientes potenciales hacia nuestro negocio y convertirlos posteriormente en ventas.

También son muy recomendables para aumentar el impacto de nuestra marca y mejorar el posicionamiento web.

Si no dispones de los conocimientos necesarios para lanzar tu primera página de empresa en Facebook y no quieres meter la pata, en Adtuo, somos expertos en llevar a cabo publicidad rentable y eficaz para todo tipo de negocios. Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si buscas sacar la mayor rentabilidad a tu negocio.

Ahora bien, si aún habiendo leído este post sobre las principales ventajas que ofrece Facebook para las empresas no te queda del todo claro si empezar o no con una página profesional para tu negocio, no te pierdas el siguiente artículo el cual te ayudará a salir de dudas. La importancia de que tu negocio haga publicidad en Facebook