4 Razones por las que no comprar seguidores en Redes Sociales

comprar seguidores en redes sociales

Comprar seguidores en redes sociales como Facebook e Instagram, se ha convertido en una mala práctica que muchos llevan a cabo con el fin de conseguir más visibilidad para su negocio y más tráfico web; pero pocos son conscientes de todas las consecuencias negativas que ésto puede traer a corto y medio plazo con respecto a la imagen de marca que queremos mostrar públicamente.

Indudablemente debemos decir que un negocio con miles de seguidores tanto en Facebook como en Instagram, transmite a priori una imagen mucho más sólida y estable; la cual debe sustentarse en una comunidad amplia y fiel. Pero no siempre es así. Sobre todo si nos decidimos a comprar seguidores en redes sociales con el fin de mejorar nuestro posicionamiento web y hacernos un hueco en Internet para destacar nuestros servicios.

A continuación vamos a hablar sobre algunas de las principales razones por las que no debemos llevar a cabo esta mala práctica, que acabará destrozando nuestro negocio online y haciendo que seamos penalizados rápidamente.

Reputación de marca

Hoy en día en el que todos tenemos acceso a la información, es muy fácil que nos demos cuenta de qué marcas y negocios están comprando seguidores en redes sociales y quiénes están distorsionando sus datos.

Por ejemplo, si una empresa ha estado llevando a cabo esta compra de seguidores y ha conseguido la cifra de 10.000 seguidores en Instagram en muy poco tiempo, cuando quiera subir la fotografía de uno de sus productos y solo reciba 30 likes y 50 impresiones, quedará al descubierto que dichos 10.000 seguidores no son personas reales como tales que conversan, interactúan y reaccionan a lo que se publica en el muro; sino que pertenecen a cuentas falsas o robots que no aportan nada de valor.

Una de las consecuencias más graves que se puede derivar de todo ésto, es el hecho de que nuestros usuarios acabarán por darse cuenta “del timo”, no tomarán en serio nada de lo que publiquemos y al final, acabaremos perdiendo toda la profesionalidad por la que hemos trabajado tanto.

Cuando se pierde la credibilidad, cuesta mucho recuperarla

Prioriza la calidad antes que la cantidad

Sin lugar a dudas, dando preferencia y apostando por aquellos usuarios que de verdad forman parte de tu público objetivo y que pertenecen a una comunidad que se interesa por lo que ofreces, conseguirás mejores resultados y más eficaces.

Te estás engañando a ti mismo y a todos los que de verdad te siguen

Cuando no hacemos las cosas correctamente, nosotros mismos somos los primeros que nos damos cuenta de ello. Cuando compramos seguidores en las redes, estamos intentando atraer principalmente a seguidores reales que sí pueden aportar valor a nuestro negocio; pero haciéndolo a través de seguidores falsos que no están ahí por lo estupendo de nuestro negocio.

Trabajar con las redes sociales, no es tener el máximo número de seguidores posible. Sino crear una comunidad de valor alrededor de tu marca, que confíe en nosotros y a los cuales podamos influir creando una relación verdadera y de calidad, para que en un futuro sea un potencial cliente.

Tirarás tu dinero tontamente

Invirtiendo en esta práctica fraudulenta de comprar seguidores, solo estarás malgastando tu dinero sin conseguir nada a cambio.
Estos seguidores falsos no crearán comentarios de valor, no compartirán tus productos y no realizarán ninguna compra real. Por lo que gastar un simple euro en esto, ya es una pérdida para tu negocio.

Conclusión

No obstante tenemos que decir, que existen técnicas muy éticas y rentables que harán crecer tu negocio rápidamente sin necesidad de contar con una gran inversión desde el primer minuto. En Adtuo, contamos con tecnología propia, que te ayudará a conseguir visibilidad para tu negocio y a la vez usuarios; que realmente ya han mostrado cierto interés en la temática de tu negocio.

Si necesitas o estás buscando obtener una mayor visibilidad para tu negocio, con nuestra solución basada en Inteligencia Artificial, crearemos campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram efectivas y fáciles de gestionar. Entra en nuestra web y solicita tu demo, para que uno de nuestros expertos te lo pueda explicar todo detenidamente.

¡Empieza el año de forma positiva y lo más importante…Rentabilizando al máximo tu dinero!

Además, no te pierdas nuestro post sobre Cómo promocionar tu página de Facebook en 5 pasos, si necesitas de consejos útiles para darle a tu red social el empujón que necesita.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *