4 Formas de cómo promocionar una pagina en Facebook

Hoy en día la gran mayoría de negocios tienen presencia en redes sociales. Muchos de ellos le dan una mayor importancia a tener una página en Facebook que al hecho de tener una web oficial de su propio negocio; esto es debido a la importancia que durante estos últimos años, han ido adquiriendo las redes sociales en lo referente a temas de visibilidad y reputación online.

Tener presencia en Internet es el primer paso para que el usuario tenga la posibilidad de saber que tu negocio existe; Pero además de eso, poder ser encontrados a través de las redes sociales nos ayudará a la hora de conseguir nuevos clientes, tener un canal de venta directa de nuestros productos y servicios, así como contacto directo con los mismos. Gracias a los cuales crearemos una comunidad sólida y fiel a nuestra marca.

En este nuevo post que hoy os traemos, nos vamos a centrar en 4 formas de promocionar nuestra página de Facebook; para destacar sobre nuestra competencia si en nuestro caso estamos trabajando en un sector competitivo y necesitamos un empujón para ganar visibilidad.

Muestra contenido de calidad

Debemos cuidar a los usuarios que nos siguen en nuestras redes sociales y en especial los de nuestra página de Facebook. Tenemos que llegar a ellos de una forma adecuada. Son nuestros futuros clientes y qué mejor forma de promocionar nuestra página de Facebook y de crear una relación estable y duradera con ellos, que mostrarles contenido de interés y útil, que permanezca en la mente de los mismos por su calidad y utilidad.

Según un informe lanzado por Facebook en diciembre de 2018 llamado 2019 Topics and Trends Report, podemos estudiar los temas que más interés generaron en 2018 y que se postulan también para ser tendencia en este nuevo año que empezamos.

Estos datos pueden ser muy útiles de cara a las nuevas estrategias de marketing que vamos a utilizar para promocionar nuestra página de Facebook de cara al 2019 y para tratar sobre temas, que causen sensación y que no dejen indiferente a nuestros usuarios.

Los datos de dicho informe, están basados en 7 categorías principales:

  • Belleza y moda
  • Comercio
  • Entretenimiento
  • Comida y bebida
  • Cuerpo y mente
  • Ciencia y tecnología
  • Viajes y ocio

Pero no sólo debemos enfocar nuestros esfuerzos a conseguir que nuestra página de Facebook se convierta en un mero canal de venta. También debemos pensar en la manera en la que nuestros usuarios puedan recibir información “gratis” que les resulte interesante.

Atraer a nuestro futuro cliente de una forma indirecta e incitarle a que le de a ” me gusta”o etiquete a algún amigo y comparta nuestras publicaciones, nos servirá para estudiar aquellas reacciones de nuestros fans y a saber lo que sienten con respecto a nuestro contenido publicado.

Entender mejor a nuestros seguidores, significa tener una mayor oportunidad de fidelizarlos. Así como tener una mayor concepción de lo relevante de nuestro contenido.

Colaborar con otras marcas afines a nuestro sector

Sobre todo, no podemos olvidar que las redes sociales son un espacio vivo y activo en el que podemos forjar relaciones, diálogos, sinergias etc.

Por esta razón, es necesario que identifiquemos cuáles son las marcas más afines a nuestro nicho de mercado o sector y cuáles son aquellas que pueden conectar mejor con nuestro contenido, filosofía y comunidad.

Como hemos dicho anteriormente, establecer sinergias con las mismas, compartir publicaciones y participar en sus redes sociales, hará que poco a poco seamos conocidos por dicha comunidad y un mayor número de usuarios; que si se sienten también interesados por lo que ofrecemos, acabarán formando parte de nuestra comunidad también.

Vídeos que generen interacción

Otra de las formas que nos pueden ayudar a mejorar la visibilidad de nuestro negocio y de que más usuarios nos sigan es crear vídeos divertidos, educativos o emocionales que nos ayuden a conquistar, enseñar o persuadir a nuestros futuros clientes potenciales.

Con la opción de los vídeos en vivo que han incorporado en los últimos tiempos la mayoría de redes sociales tales como Facebook, Las empresas tienen una herramienta muy potente y fácil de usar, para comunicarse de una manera mucho más efectiva con su público objetivo.

Los vídeos en vivo nos ayudan a establecer un contacto más directo con nuestros usuarios, generan más compromiso y permiten a los espectadores la posibilidad de participar en dichos vídeos; como en el caso de las transmisiones de seminarios web o demostraciones de productos.

Según Facebook Live, el tiempo de las visualizaciones diarias de sus vídeos se multiplicaron por cuatro el año pasado y para este 2019, se espera que la tendencia del uso del vídeo en directo, aumente entre los profesionales del marketing y las empresas interesadas en aumentar su comunidad y fidelización con sus usuarios.

Promocionar la página con publicidad de pago

Otra opción que nos deja Facebook pero que requiere de unos conocimientos más amplios sobre publicidad online, es el hecho de poder promocionar nuestra página de Facebook a través de sus campañas publicitarias de pago.

En este caso, Facebook te permite publicitar tu negocio eligiendo hasta 12 objetivos distintos de publicidad. Algunos de ellos son: Promocionar las publicaciones de tu página, aumentar el número de seguidores, atraer tráfico a la web o conseguir que un clientes potencial deje sus datos etc.

Para todos aquellos que no tengan experiencia previa a la hora de crear y gestionar campañas de publicidad tanto en Facebook como en Instagram, en Adtuo hemos desarrollado una solución basada en Inteligencia Artificial; que te ayudará a conseguir resultados en ambas redes sociales, sin necesidad de tener conocimientos previos en este campo ni de implicarte en su gestión.

Además con nuestro panel podrás acceder siempre que quieras a tus datos y llevar el control en el día a día de tu campaña, sin que eso te quite tiempo para dedicarle a tu negocio.

¡Si aún no te queda claro todo el potencial que Adtuo tiene para ofrecerle a tu negocio y para ganar más clientes potenciales, no dudes en registrarte en nuestra web y solicitar más info!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *